Caña Red Athos XT-K

Vamos a presentar la única caña que fabrica Trybion, RED Athos XT-K tanto en 12" como en 13", ambas en 3,25 Libras. Dentro del panorama de cañas de carpfishing existe un mercado muy amplio y extenso, con un abanico impresionante y precios para todos los gustos, pero encontrar una caña calidad/precio perfecta no hay muchas, y para mi gusto esta reúne estos requisitos.

Estamos ante unas magníficas cañas de caprfishing con marca Española concretamente Córdoba, con unos acabados impresionantes a un precio muy asequible, y que seguro dará mucho que hablar en el futuro, los materiales empleados en su construcción son de altísima calidad empleándose a fondo en su diseño al ser el único modelo con el que cuentan, y para ello trataremos de resumirlos a continuación.

¿Por qué elegir RED Athos XT-K?

- En primer lugar hablaremos de su black negro y trenzado en algunas zonas, tejido K3 de carbono 100% (30 toneladas de presión sobre el Blank de carbono), con una estética muy vistosa utilizando los colores rojo (RED) y negro que no pasan desapercibidos, dándole una estética muy elegante, y con un diámetro del Blank de 17mm.

try1

Toda ella está recubierta por un acabado de resina EPOXI protectora resistente a las inclemencias climatológicas con el paso del tiempo. Cuando la tienes en tus manos te transmite el poder y la seguridad de un gran producto que sabes responderá a la perfección, con este modelo hay caña para muchos años.

try9

try10

- Su porta carretes tipo DPS de FUJI, fino y reforzado con cobertura metálica, es capaz de soportar cualquier carrete de esta modalidad, aquí se buscó algo sólido y de buena calidad si tener que pagar marca, pero con el mismo o mejor resultado después de los testeos.

try11

- En cuanto a su empuñadura y a la hora del combate se pensó mucho en su elaboración, dotándola de una doble empuñadura en caucho de alta resistencia con un diseño tipo trenzado, una parte pegada al porta carrete y la otra con mayor grosor al talón de la caña, para apoyárnosla mejor y más cómodamente sin que se nos clave ni moleste en la lucha, se puede apreciar en muchos modelos que esta terminación es la más usual y práctica.

trya

Todo ello acabado con el sello de la marca grabado en el talón de la misma.

try14

- Trataremos el punto clave para mí de estas cañas, las anillas FUJI SIC K alconite de color negro, monta de salida anilla de 40mm. y termina en punta con anilla de 16mm. (40/30/25/20/16/16). Para los que llevamos tiempo en la modalidad, y hemos tenido la oportunidad de ver y probar otras marcas y modelos, este tipo de anillas es señal de que tenemos en nuestras manos un gran producto, si algo he podido comprobar con el paso del tiempo es que las anillas de mis cañas sean fuertes y resistentes a golpes y abrasión del hilo que utilicemos, esto es un plus más de seguridad y despreocupación a tener en cuenta, y que por supuesto los ingenieros de la marca supieron aprovechar a la hora de su creación y test final.

try15

try2

Que se busca con este tipo de anilla en K (inclinación hacia delante) y usada mucho en surfcasting, lances muy precisos a largas distancias, evitando con esa inclinación delantera los temidos nudos en la anilla de salida y el mínimo roce del hilo.

try3

Cañas con anillas FUJI es y será siempre calidad 100% asegurada.

try4

- Llegamos a la Acción de la caña, uno de los objetivos buscados fue conseguir una acción punta progresiva exacta en 3,25lb. (esto es discutible puesto que la sensación que da, parece capaz de llegar casi a las 3,75lb.) consiguiendo una caña potente y polivalente, permitiendo luchar grandes piezas en escenarios como Orellana con plomos de 90 o 100grs. y bolsas de PVA, con lances precisos y largos, siendo a la vez sensible y divertida con peces de 4 y 5kg. En definitiva lo que todo pescador siempre busca y cuesta encontrarlo.

tryb

- Para terminar y como se merece un gran producto como este, se suministra una funda de lujo y gran calidad, plastificada en su interior para conseguir una máxima protección, aquí no escatimaron en conseguir lo que yo jamás vi en fundas de cañas, pero Trybion vuelve a apostar en su calidad/precio y pone a su joya una funda como se merece fuerte y que la proteja.

try7

TRYBION una gran caña a un inmejorable calidad/precio!!


foro