Expert Landing Net

¿Sacadera de uno o dos tramos? En mi opinión, una sacadera de dos tramos te proporciona la polivalencia de poder emplearla desde orilla, desde barca y en sesiones de macuto o de trolley, además de poder llevarla cómodamente en nuestros vehículos. Es mi opción desde hace años. Os presento el modelo que recientemente adquirí y que por calidad-precio es muy recomendable. 

La sacadera, junto con la moqueta de recepción, es un elemento básico en el carpfishing que acompaña todas nuestras sesiones y que, al igual que ocurre con las cañas, el mercado nos ofrece múltiples modelos, a cada cual más innovador y que obviamente repercute en el precio. En este artículo os quiero presentar una sacadera que he buscado a conciencia después de perder la mía a pie de pantano, en la tipica de situación de que llueve a mares y lo único que buscas es meterte en el coche y volver a casa. Maldita mi suerte!

Suelo practicar las sesiones rápidas y por ello tengo que caminar desde donde dejo mi vehículo. No en todos los sitios que voy puedo llevar el trolley por lo que tengo que adaptarme. Por este motivo, compré en su día una sacadera de dos tramos y desde entonces no quiero otra. Si es cierto que tengo una sacadera de carbono de 1,80m con dos cabezas de 42" y 52", pero si no recuerdo mal la habré usado una vez y me costó casi 180EUR! No volvería a hacerlo. 

Pienso que la sacadera es de los elementos de nuestra pesca que menos "cariño" le prestamos, al menos yo. A cuantos pescadores he visto (me incluyo) quitar la red del palo de la sacadera en la orilla y lanzarlo donde sea para llevar, a continuación, el pez a la moqueta. Por este motivo, decidí en su dia no gastarme más que lo necesario en una sacadera, siempre y cuando claro cumpliera una serie de características. Os resumo los cuatro aspectos esenciales que busco: 

  • Modelo de dos tramos. Es perfecto para sesiones rápidas y para su uso en barca, además de que cumple a la perfección desde orilla. Incluso, para aquellos que tenemos coches pequeños, nos cabe sin problemas. ¿Tiene sentido un tramo?
  • Ligera y robusta. Busco que la sacadera esté realizada en un material manejable y fuerte. El carbono es el elegido.
  • V metálica. ¿Cuantás "V" se han roto de plástico?. En este punto soy inflexible. Aluminio, metal, pero nunca plástico.
  • Cabeza amplia. Al menos 42" considero necesario para abarcar especímenes como los que sacamos, si bien 52" es lo óptimo pero a veces es poco práctico (sobre todo desde barca).

Me puse a buscar por tiendas e Internet y no es tan fácil de encontrar un modelo así. La mayoría de las sacaderas en tramos se venden en opción teléscopica, no siendo de mi gusto. Las que he visto teléscopicas me han dado la sensación de ser endebles, con un arco de curvación propio de una caña de pescar, no de una sacadera. Al final son gustos, y sobre gustos...boilies. 

En el catálogo de Starbaits me encontré este modelo, la Expert Stalking Landing Net, una sacadera pensada para el Stalking que al ver en detalle cumplía todas las características que buscaba: 

  • Longitud de 1,80 en dos tramos de 90cm, con su funda preparada para su transporte.
  • Carbono de alta módulo en cuerpo y brazos de la sacadera, estos últimos reforzados en metal.
  • "V" fabricada en aluminio niquelada en negro.
  • 1,20m de ancho de red x 1,05m de profundidad, sobre 45" de equivalencia, más que la medida estándar. 

Además, tenía detalles que me ayudaron a tomar la decisión. 

  • La base de la "V", la correspondiente al tornillo, está reforzada de una capa plástica que impide la rotura del palo.
  • El empalme de los dos tramos es perfecto y contundente, proporcionando una estabilidad solemne.
  • La base de la sacadera está reforzada en espuma prensada, suave al tacto.
  • La tonalidad es preciosa, juego de negros y verdes, muy "camo", como me gusta. 

Y como aspecto más importante, el precio. Puedes conseguirla en España por 55-60EUR aunque fuera de España la he visto más cara (70-80EUR). Es un precio muy razonable para una sacadera como esta con el servicio que te proporciona. 

Si buscas una sacadera de calidad a un muy buen precio, polivalente para stalking, carpfishing desde orilla y sobre todo, desde barca, este es tu modelo. Escríbeme por privado o mail si tienes cualquier duda, estaré encantado de ayudarte. 


foro