Milspec Legend X-50 12ft

Os presentamos la la musa de Starbaits que gobierna su abanico de cañas. Estéticamente es una joya, destacando su finura (blank 12mm de carbono de alto módulo) con un doble empalme cilíndrico y su anillado Aqualite HI-Bore con la primera anilla disponible en 40/50 y última anilla en 20mm, característica que incorporan pocas cañas en el mercado y que permite lograr grandes distancias. De acción progresiva, convierte la lucha con el pez en auténtico disfrute. Si buscas un modelo de gama alta, ten este modelo en consideración y compara precio-calidad con el mercado.

Me gustaría hablaros de una caña que vi por primera vez el año pasado en la exposición de Starbaits en Madrid y que he podido disfrutar durante todo este año. El mercado te ofrece mil modelos de cañas, a cual más variopinto, pero a mi partícularmente este modelo me sedujo al verlo y es por eso por lo que quiero contaros mi experiencia, esperando que si alguien encuentra en la lectura algo productivo pueda ayudarle a tomar una decisión. 

Quiero antes de nada deciros que la decisión sobre que cañas elegir es muy personal, influyen muchísimos factores, tantos que pueden variar en el propio pescador durante su vida pero he de confesaros que es mi perdición. Es el elemento del carpfishing que más he cambiado pero no porque lo que he tenido haya sido malo, en absoluto, todo lo contrario. Me encapricho de un modelo por algo en concreto y los modelos que he disfrutado me he preocupado de que hayan quedado en excelentes manos. Cuido mucho las cañas, ya que son, junto con el carrete, las ruedas de "mi coche". 

El modelo del que quiero hablaros es la MILSPEC LEGEND, el más alto de Starbaits justo por encima de las LCR. Si bien las LCR se han vendido muchísimo en España y pueden verse a menudo en las orillas, la LEGEND no he conseguido verla y es extraño, pues se trata de un caña única pero eso sí, totalmente distinta a las LCR. Soy consciente de que el precio es alto, sobre 350EUR el modelo de 2,75LB pero es la joya de la corona. 

¿Cómo es la MILSPEC LEGEND? Estamos ante una caña estéticamente inigualable, con la característica principal de ser extremadamente fina (blank 12mm) e increiblemente potente (Absolutamente nada que ver con la LCR que es mucho más robusta de diámetro). Los acabados son perfectos, es como si te hubieran hecho una caña para ti. Es de color negro con alguna tonalidad verdosa. El black está trenzado en carbono de alto módulo (1K woven carbon) como el portacarretes, obviamente DPS de FUJI. El anillado es Aqualite Hi-Bore para que el empleo intensivo de trenzado no afecte en absoluto, deslizándose como el nylon, una joyita, si bien con nylon está preparada para alcanzar la mayor distancia (con la LCR se alcanzaron 200m). 

Tenemos dos modelos de MILSPEC LEGEND, la normal y la X-50. La normal se presenta en 3 acciones (12"-2,75LB-280GR, 12"-3LB-293GR y 13"-3,5LB-349GR), con un anillado de 40/30/25/20/16/16. La X-50, la que tengo yo, se presenta en 2 acciones (12"-3LB-323GR y 13"-3,5LB-371GR), con un anillado de 50/40/30/25/20/20. Mi opción fue la X-50 en 3LB, por peso y manejabilidad. La acción de la caña es progresiva. Particularmente es la que más me gusta, antes que la parabólica o punta. 

Aparte del anillado y el blank de la caña, destaco la calidad del empalme. Aparentemente nos puede parecer el empalme clásico pero haciendo un zoom en el mismo veremos que se trata de algo excepcional. El empalme son dos rulos concéntricos de carbono, siendo el interior de una dureza inverosimil para evitar cualquier rotura. Está claro que no puede ofrecerse una caña a un precio elevado sin tener detalles como éste. La talonera es sencillamente elegante, acorde con la caña y con el sello de una marca importante como Starbaits, quien lleva fabricando cañas durante muchos años. 

Starbaits considera la LEGEND "su musa" y donde ha concentrado sus esfuerzos para tener una caña a la altura de los pescadores más exigentes. Soy consciente que el precio de la caña es alto pero son de estos productos que cuando lo tienes en la mano dices "Lo vale". 

Estoy a vuestra disposición para aclararos cualquier duda y por supuesto, enseñaros a pie de orilla las cañas para que las testéis en el lance y en la lucha.


foro