Leadcore

El leadcore (traducido al inglés "nucleo de plomo"), es un elemento característico de nuestra pesca usado como alternativa al antienredos clásico. Su cuerpo de plomo permite su adhesión al fondo de una forma muy natural. 

Además de proporcionar la resistencia necesaria ante piedras, árboles y por supuesto, ante las aletas (cortantes aunque no lo parezcan) de nuestros ciprínidos. La primera pregunta que nos lanzamos es, ¿qué longitud empleo?. En mi opinión, unos 70cm son más que suficientes para ejercer su función sin problemas. Pensad que una rotura en nuestra línea madre provocará que el pez lo arrastre en sus labios, con el correspondiente riesgo de perecer. No obstante, la longitud siempre vendrá determinada por el escenario y actitud de las carpas pues, en muchas ocasiones un leadcore denso y pesado puede ejercitar por si solo de plomo y ser muy efectivo cuando pescamos en distancias muy cortas y con carpas muy desconfiadas. Una extensión entre 1 y 2m ya ejerce suficiente peso para permitir su lance. Evitaremos el ruido del impacto del plomo. Esta técnica es muy efectiva ya que el pez no notará de inmediato la resistencia de un plomo sino que será progresiva a medida que vaya moviendo el leadcore. La sensibilidad de la alarma en estos casos es crucial.

separacion2

Estos son los materiales que necesitaremos para la elaboracion del montaje. Tomamos la bobina de leadcore y extraemos la distancia que consideremos (por ejemplo, 1 metro). Cogemos un extremo, tomamos 6-8cm y retiramos el trenzado dejando al descubierto el plomo interior.

Estos son los materiales que necesitaremos para la elaboracion del montaje.

Tomamos la bobina de leadcore y extraemos la distancia que consideremos (por ejemplo, 1 metro).

Cogemos un extremo, tomamos 6-8cm y retiramos el trenzado dejando al descubierto el plomo interior.

Retiramos el plomo e introducimos la aguja especial de leadcore justo por donde hemos decidido pelar el extremo. Avanzamos unos 3cm por dentro del leadcore y sacamos la aguja. Tomamos el extremo con la aguja y pensamos en regresar por el interior del leadcore.

Retiramos el plomo e introducimos la aguja especial de leadcore justo por donde hemos decidido pelar el extremo.

Avanzamos unos 3cm por dentro del leadcore y sacamos la aguja.

Tomamos el extremo con la aguja y pensamos en regresar por el interior del leadcore.

Vamos regresando lentamente, girando la aguja, con el objetivo de no romperla. Una vez que hayamos atravesado por completo el leadcore dejaremos que se forme un bucle lo suficiententemente amplio para poder anidar nuestra linea madre. Quemamos el sobrante una vez que pase la linea.

Vamos regresando lentamente, girando la aguja, con el objetivo de no romperla.

Una vez que hayamos atravesado por completo el leadcore dejaremos que se forme un bucle lo suficiententemente amplio para poder anidar nuestra linea madre.

Quemamos el sobrante una vez que pase la linea.

Recortamos el nudo quemado con el objetivo de que evite la liberacion del leadcore pero que permita la salida facil del plomo. Repetimos el paso 3 con el otro extremo. Para este ejemplo haremos un montaje in-line por lo que pasaremos el cono...

Recortamos el nudo quemado con el objetivo de que evite la liberacion del leadcore pero que permita la salida facil del plomo.

Repetimos el paso 3 con el otro extremo.

Para este ejemplo haremos un montaje in-line por lo que pasaremos el cono...

...y a continuación el plomo. Repetimos los pasos 4 y 5. Introducimos, en este ejemplo, una emerillon para bajos intercambiables del mismo diametro que el tubo interior del plomo (8mm en este caso).

...y a continuación el plomo.

Repetimos los pasos 4 y 5.

Introducimos, en este ejemplo, una emerillon para bajos intercambiables del mismo diametro que el tubo interior del plomo (8mm en este caso).

Regresamos con nuestra aguja para cerrar el bucle del leadcore con el emerillon dentro. Desplazamos nuestro plomo y cono sobre el leadcore hasta que encaje dentro del emerillon evitando asi su sálida fácil en el lance. Ya tendríamos nuestro leadcore listo para usarlo en acción de pesca.

Regresamos con nuestra aguja para cerrar el bucle del leadcore con el emerillon dentro.

Desplazamos nuestro plomo y cono sobre el leadcore hasta que encaje dentro del emerillon evitando asi su sálida fácil en el lance.

Ya tendríamos nuestro leadcore listo para usarlo en acción de pesca.


foro