The D-Rig
Nos encontramos ante un clásico entre los bajos del carpfishing. Su elaboración es muy sencilla a partir de fluorocarbono y recibe el apodo de "Montaje-D" por la forma de la letra "D" que forma la pata del anzuelo y el terminal por el que se mueve la microanilla, aunque nosotros hemos usado un bait-screw. Este montaje es de tipo pop-up y nos permitirá elevar nuestro cebo cuanto necesitemos en función de las características del fondo o de la forma de comer de los peces. Podemos emplear este montaje de varias formas que describimos a continuación.
- Directamente desde el emerillón de sujección del plomo. Ideal cuando queremos elevar el cebo a partir de 20cm.
- A partir del emerillón de sujección del plomo, empleando leadcore la distancia que consideremos para anidar posteriormente nuestro bajo. Este montaje se denominado articulado y lo usamos en fondos de fango, para elevaciones pequeñas.
- A partir de un montaje de tipo corrido, donde el plomo quedará al final de nuestra línea, entre dos perlas que delimitan el recorrido de nuestro bajo sobre el leadcore. Ideal para situaciones que necesitamos poca altura.