The Double Rig

Se trata de uno de los bajos de línea más efectivos y sencillos de hacer dentro de los bajos del carpfishing, pero no muy conocido dado que tenemos que buscar su origen en la pesca a la inglesa o en el mar. Parte de la base que no se emplea el ojal del anzuelo sino que se buscar que éste haga de stopper frente a nuestros nudos. Es realmente efectivo, y os daréis cuenta que la funcionalidad es la misma que los bajos Blowback que usan anilla o silicona, ya que incorpora también el efecto retroceso cuando la carpa pretende escupir el boilie. 

En el montaje que veréis a continuación, se ha empleado un anzuelo clásico tipo Wide Gape pero recomendamos su uso también con anzuelos tipo Long Shank, empleando un par de granos de maíz o una chufa artificial que contrapese el peso del anzuelo y consiga un equilibrio perfecto.

separacion2

Estos son los materiales que necesitaremos para la elaboracion del montaje. Cortamos unos 10cm de bajo de línea. Pelamos el bajo para darle más movilidad sobre el anzuelo.

Estos son los materiales que necesitaremos para la elaboracion del montaje.

Cortamos unos 10cm de bajo de línea.

Pelamos el bajo para darle más movilidad sobre el anzuelo.

Justamente donde comienza el bajo pelado, realizamos un bucle, el cual apoyamos sobre el anzuelo. Tomamos el extremo del bajo pelado y anidamos el anzuelo 5-6 veces y pasamos dicho extremo por el bucle creado. En la imagen se puede ver que el nudo abraza el anzuelo sin usar el ojal. Repetimos el proceso llevando el siguiente bucle, el cual únicamente anidaremos 2 veces sobre el anzuelo, hasta quedar paralelo con la punta o justo en el punto máximo de cobertura (imagen siguiente).

Justamente donde comienza el bajo pelado, realizamos un bucle, el cual apoyamos sobre el anzuelo.

Tomamos el extremo del bajo pelado y anidamos el anzuelo 5-6 veces y pasamos dicho extremo por el bucle creado. En la imagen se puede ver que el nudo abraza el anzuelo sin usar el ojal.

Repetimos el proceso llevando el siguiente bucle, el cual únicamente anidaremos 2 veces sobre el anzuelo, hasta quedar paralelo con la punta o justo en el punto máximo de cobertura (imagen siguiente).

Asi quedaría hasta ahora nuestro montaje. Gran movilidad de retroceso y alineamiento perfecto para garantizar la picada. En esta ocasión, hemos incorporado al montaje un boilie bicolor y un maiz de goma. Para proteger el primer nudo, emplearemos tubo termoretractil. También vale tubos line-aligner como el de la foto.

Asi quedaría hasta ahora nuestro montaje. Gran movilidad de retroceso y alineamiento perfecto para garantizar la picada.

En esta ocasión, hemos incorporado al montaje un boilie bicolor y un maiz de goma. 

Para proteger el primer nudo, emplearemos tubo termoretractil. También vale tubos line-aligner como el de la foto.

Como véis, podemos usar el propio bajo para darle la misma movilidad que una anilla o silicona. Este sería el montaje definitivo, a expensas de equilibrarlo, dado que puede usarse como fondante o flotante. En el caso de usarlo como flotante, un buen tungsteno o plomo balín equilibrará perfectamente nuestro rig.

Como véis, podemos usar el propio bajo para darle la misma movilidad que una anilla o silicona.

Este sería el montaje definitivo, a expensas de equilibrarlo, dado que puede usarse como fondante o flotante.

En el caso de usarlo como flotante, un buen tungsteno o plomo balín equilibrará perfectamente nuestro rig.


foro