The Maggot Rig

Nos encontramos ante un montaje muy natural y efectivo para grandes ejemplares de ciprínido pero destinado a determinados lugares y épocas del año. Si el escenario a afrontar cuenta con una población importante de peces pasto (alburno, percales, peces gato, etc.), no nos quedará otra que usarlo en el frío invierno por la inactividad de los pequeños ejemplares, aunque renovándolo de vez en cuando. El asticot es un cebo extremadamente delicado y para que realmente funcione el asticot debe estar vivo. 

En verano se desaconseja usarlo, es como una golosina en una guardería. Reservad este montaje para invierno o finales de otoño, los resultados son excelentes pues...¿qué mejor que un cebo vivo para atraer a cualquier pez?

separacion2

Estos son los materiales que necesitaremos para la elaboracion del montaje. Cortamos unos 20cm de bajo de línea. Pelamos el bajo para darle más movilidad y anidamos una anilla.

Estos son los materiales que necesitaremos para la elaboracion del montaje.

Cortamos unos 20cm de bajo de línea.

Pelamos el bajo para darle más movilidad y anidamos una anilla.

Cerramos el anzuelo con el sistema Knotless. Así quedaría de momento nuestro montaje, sencillo. Introducimos termoretractil para proteger el nudo de roces.

Cerramos el anzuelo con el sistema Knotless.

Así quedaría de momento nuestro montaje, sencillo.

Introducimos termoretractil para proteger el nudo de roces.

Forzamos el termoretractil al someterlo al vapor a que mantenga el formato line aligner e introducimos un clip especial de gusanos por la anilla. No sólo usaremos gusanos vivos sino también mezclaremos con gusanos de plástico. Listos para comenzar a insertar gusanos de todo tipo y colores.

Forzamos el termoretractil al someterlo al vapor a que mantenga el formato line aligner e introducimos un clip especial de gusanos por la anilla.

No sólo usaremos gusanos vivos sino también mezclaremos con gusanos de plástico.

Listos para comenzar a insertar gusanos de todo tipo y colores.

Vamos conformando nuestro maggot clip. LLenaremos el maggot clip. Cerrando el maggot clip ya tendríamos listo nuestro montajes para usarlo.

Vamos conformando nuestro maggot clip.

LLenaremos el maggot clip.

Cerrando el maggot clip ya tendríamos listo nuestro montajes para usarlo.

last


foro