The Tiger Rig

Se trata de un bajo realmente efectivo en aquellos escenarios complicados donde los peces son desconfiados y cautos. El objetivo es aprovechar al máximo cualquier acercamiento del pez a nuestros cebos y ser más que efectivos. Con este montaje queremos "aligerar" el peso de nuestra chufa (útil para que no se entierre o para que la absorción del cebo por parte del pez sea más rápida). La chufa queda literalmente balanceada y cuanto más tiempo lleve en el agua, el montaje tenderá a ascender muy ligeramente dado que el corcho se "hinchará" y expanderá, convirtiéndolo en muchos casos en irrestible pop-up. Es muy fácil de elaborar y tiene una enorme aplicación en nuestras aguas, sobre todo en fondos cenagosos. El cebo por excelencia se "renueva".

separacion2

Estos son los materiales que necesitaremos para la elaboracion del montaje. Emplearemos un pequeño taladro (6mm) sobre la chufa sin atraversala completamente. Tomaremos un stick de corcho de la misma medida para introducirlo en el agujero.

Estos son los materiales que necesitaremos para la elaboracion del montaje.

Emplearemos un pequeño taladro (6mm) sobre la chufa sin atraversala completamente.

Tomaremos un stick de corcho de la misma medida para introducirlo en el agujero.

Introducimos el corcho en el hueco creado en la chufa. Cortamos a-ras para que quede el corcho como integrado dentro de la chufa. Con ayuda de una lija, limamos el sobrante de corcho.

Introducimos el corcho en el hueco creado en la chufa.

Cortamos a-ras para que quede el corcho como integrado dentro de la chufa.

Con ayuda de una lija, limamos el sobrante de corcho.

Un primer plano del lijado. Un primer plano de la chufa lista para usarla. Atravesamos la chufa por el propio corcho.

Un primer plano del lijado.

Un primer plano de la chufa lista para usarla.

Atravesamos la chufa por el propio corcho.

Usaremos unas agujas finas para no romper el corcho. Colocaremos un tope sencillo, recomendable del color de la chufa. Empatillamos un anzuelo con el método knotless.

Usaremos unas agujas finas para no romper el corcho.

Colocaremos un tope sencillo, recomendable del color de la chufa.

Empatillamos un anzuelo con el método knotless.

15 2


foro