The Corn Rig

Este montaje, bautizado por nosotros como The Corn Rig, -bajo de maíz-, representa uno de los bajos más empleados durante nuestras jornadas de pesca. Unas veces de forma artificial, otras de forma natural, dependiendo de la estacionalidad del año y de la presencia de cangrejos o galápagos, el maíz es y será siempre un cebo mágico para la carpa y el barbo. Siempre compensado con un anzuelo de tipo Long Shank será perfecto en flotabilidad y peso para una perfecta clavada. Es un combinado perfecto. La textura y los aromas de un boilie con la forma siempre familiar de un grano de maíz. No tiene complejidad en su elaboración y los resultados son siempre extraordinarios. La forma de los cebos ha sido un auténtico quebradero de cabeza para los ingleses.

separacion2

Estos son los materiales que necesitaremos para la elaboración del montaje. Ilustraremos la combinación de un boilie neutro y otro fluoro. Tomamos el boilie fluoro y ayudados de una lija le daremos forma de grano de maíz. Realizaremos el mismo ejercicio con el boilie neutro.

Estos son los materiales que necesitaremos para la elaboración del montaje. Ilustraremos la combinación de un boilie neutro y otro fluoro.

Tomamos el boilie fluoro y ayudados de una lija le daremos forma de grano de maíz.

Realizaremos el mismo ejercicio con el boilie neutro.

Quizá las primeras veces nos cueste pero os aseguro que con el tiempo nos volvemos superexigentes con la forma y le dedicaremos más tiempo. Aquí tenemos la forma deseada, dos granitos de maíz, cada uno con un aroma y un color. Emplearemos un anzuelo Long Shank para equilibrar el peso sin necesidad de plomo para flotantes.

Quizá las primeras veces nos cueste pero os aseguro que con el tiempo nos volvemos superexigentes con la forma y le dedicaremos más tiempo.

Aquí tenemos la forma deseada, dos granitos de maíz, cada uno con un aroma y un color.

Emplearemos un anzuelo Long Shank para equilibrar el peso sin necesidad de plomo para flotantes.

Empatillaremos lenta y fuertemente. Llegaremos hasta casi el comienzo de la curva. Realizaremos un bucle sencillo.

Empatillaremos lenta y fuertemente.

Llegaremos hasta casi el comienzo de la curva.

Realizaremos un bucle sencillo.

Tomamos los maíces con una aguja pasabolies. Podemos comenzar por anudarlos y luego empatillarlo. Usaremos un tope sencillo.

Tomamos los maíces con una aguja pasabolies.

Podemos comenzar por anudarlos y luego empatillarlo.

Usaremos un tope sencillo.

Imagen de cerca de hasta dónde debemos empatillar el anzuelo. Vista de frente del montaje. Montaje en el agua...¡seductor!

Imagen de cerca de hasta dónde debemos empatillar el anzuelo.

Vista de frente del montaje.

Montaje en el agua...¡seductor!


foro