The Whitty-Pool Rig

Es uno de los bajos de línea que más amantes y detractores ha generado. Sin duda es un montaje que requiere de una elaboración delicada al requerir vapor de agua para darle la curvatura deseada a nuestro montaje. Este montaje "intenta" garantizar una perfecta clavada al buscar la forma de que el pez pueda clavarse de inmediato y no pueda escupirlo con facilidad. Muchos pescadores comentan que el éxito se basa en el ángulo que le demos. Sin duda este montaje va en busca de esos ejemplares tímidos y confusos que comen con recelo nuestros boilies pero...tanta probabilidad tenemos de tener éxito como que no, y en el mercado podemos encontrar videos underwater donde dudan de su completa efectividad. Nosotros os lo mostramos para que probéis y nos comentéis.

Haz click en la primera imagen y secuencialmente podrás leer las instrucciones de cada paso.

En primer lugar, mostramos los elementos necesarios para poder realizar nuestro montaje. Utilizaremos un bait screw para anexar nuestro cebo. Os dejamos dos modelos (acero y plastico). Introducimos en el anzuelo una perla de goma (hook bead) y el bait screw de plastico.

En primer lugar, mostramos los elementos necesarios para poder realizar nuestro montaje.

Utilizaremos un bait screw para anexar nuestro cebo. Os dejamos dos modelos (acero y plastico).

Introducimos en el anzuelo una perla de goma (hook bead) y el bait screw de plastico.

Unimos nuestro bajo rigido al ojal del anzuelo mediante un nudo resistente. Tensionamos para asegurar el correcto anclaje. Introducimos el tubo de silicona en curva por nuestro bajo.

Unimos nuestro bajo rigido al ojal del anzuelo mediante un nudo resistente.

Tensionamos para asegurar el correcto anclaje.

Introducimos el tubo de silicona en curva por nuestro bajo.

Ayudandonos de saliva incorporamos el tubo al anzuelo, superando el ojal. Enroscamos nuestro cebo, en esta ocasion un pop-up de Piña de 14mm. Por último, incorporamos un plomo en la base del tubo para compensar la flotabilidad del cebo.

Ayudandonos de saliva incorporamos el tubo al anzuelo, superando el ojal.

Enroscamos nuestro cebo, en esta ocasion un pop-up de Piña de 14mm.

Por último, incorporamos un plomo en la base del tubo para compensar la flotabilidad del cebo.

whit10


foro