The 360º Rig

El bajo de línea 360ºC es uno de los bajos más conocidos del carpfishing. Permite que el anzuelo pueda moverse libremente y rotar precisamente 360 grados. Al aumentar la libertad de movimientos del anzuelo, aumentan las posibilidades de asegurar la clavada del pez, gracias a la trayectoria con la que se acerca al cebo o el ángulo con el que el cebo es aspirado hacia la boca. La flexibilidad del bajo permite que la punta del anzuelo gire muy rápido y el anzuelo se clave instántaneamente en la boca de la carpa, incluido aquellas mas recelosas.

Es un bajo de línea indicado para pop-up, tal y como véis en la última foto. Para conseguir un perfecto comportamiento hay que asegurarse que el cebo se hunde lentamente. De ahí que sea importante la relación entre el tamaño del boilie flotante y el peso del anzuelo y el mosquetón que usemos para hundirlo. La parte rígida del bajo permite mantener la separación entre el cebo y el plomo, asegurando una correcta presentación, siendo el bajo adecuado para fondos blandos. Puede ser usado en fondos con algas pero puede haber alguna posibilidad de enganches debido a la rigidez del bajo. Si el sitio donde vas a pescar es complicado, el bajo de 360 grados es una gran opción. Aumentan tus opciones!

Haz click en la primera imagen y secuencialmente podrás leer las instrucciones de cada paso.

En primer lugar, mostramos los elementos necesarios para poder realizar nuestro montaje. Introducimos el emerillon por dentro del anzuelo Long-Shank. Seguidamente, introducimos por la punta del anzuelo un tope de goma especifico para anzuelo (hook beads).

En primer lugar, mostramos los elementos necesarios para poder realizar nuestro montaje.

Introducimos el emerillon por dentro del anzuelo Long-Shank.

Introducimos por la punta del anzuelo un tope de goma especifico para anzuelo (hook beads).

Introducimos un elemento innovador (bait screw) que permita penetrar y sujetar nuestro cebo. Volvemos a introducir una perlilla de goma para fijar la posición del pop-up. Enroscamos el pop-up, en este caso en formato dumbel.

Introducimos un elemento innovador (bait screw) que permita penetrar y sujetar nuestro cebo.

Volvemos a introducir una perlilla de goma para fijar la posición del pop-up.

Enroscamos el pop-up, en este caso en formato dumbel.

Anidamos al emerillon el bajo de línea rígido. Emplearemos masilla de tungsteno para compensar, si es necesario, la flotabilidad del cebo. Aplicaremos la masilla en el conector del emerillon con el bajo, tapando el nudo.

Anidamos al emerillon el bajo de línea rígido.

Emplearemos masilla de tungsteno para compensar la flotabilidad del cebo.

Aplicaremos la masilla en el conector del emerillon con el bajo, tapando el nudo.

36010


foro