Esta sección explica elementos determinantes como los bajos de línea, tipologías de nudos y sistemas de presentación del plomo. Encontraréis una amplia variedad de soluciones, todas ellas derivadas de la inventiva de pescadores experimentados que han analizado su eficacia a la hora de usarlas y presentarlas. Es cierto que cada pescador tiene en mente un determinado número de bajos, un uso particular de nudos y una elección clara sobre la presentación del plomo que emplea para todo tipo de situaciones, pero a quien le apasiona la técnica que acompaña esta modalidad, lleva en su macuto todo tipo de soluciones y siempre tiene escenario y momento para probarlos. Os presentamos las más conocidas, denominados muchos de ellos a nuestra manera.

separacion2

  • Rigs

    Rigs270Esta sección muestra los diferentes bajos de línea o comúnmente llamados montajes que podemos emplear en nuestras sesiones de carpfishing. Existe bastante variedad de bajos, pero "leyendo la letra pequeña de cada uno de ellos" sabremos con el tiempo adaptarlos a los escenarios y situaciones que se nos exijan. La complejidad en su elaboración nos limitará en muchos casos el poder realizarlos en la misma orilla, siendo necesario dedicarle mucha paciencia a su fabricación, incluso en casa. El mercado nos ofrece un sinfin de productos vinculados a la realización de bajos de línea (tackle) y con el tiempo serán estos productos los que más gastaremos. Innovad y no conformaros con el montaje de siempre, porque aunque sea talismán de nuestros mejores peces, nunca pensamos el por qué de las picadas falladas...¿fue el mejor montaje para esa situación?

    separacion

    Cantidad de artículos:
    16
  • Knots

    nudo3El concepto "nudo" está vinculado tradicionalmente a la pesca, no sólo porque es una unidad de velocidad para la navegación marítima (1852 m/hora) o de viento, sino porque es un elemento que nos permite enlazar diferentes monofilamentos y/o trenzados así como anudar nuestra línea madre a diferentes sistemas de plomado, emerillones, anzuelos, etc. que empleamos en nuestras sesiones de carpfishing. En esta sección rescataremos la elaboración de los principales nudos que utilizamos, empleando en muchos casos, para una mejor visualización, colas de ratón/rata que son de gran diámetro. Ni que decir tiene que todos los nudos que usaremos en nuestras sesiones deben de finalizar con una lubricación previa a su cierre o terminación, por lo que la saliva será nuestra mejor aliada en esta tarea. La correcta realización de un nudo es más que determinante.

    separacion

    Cantidad de artículos:
    4
  • Lead systems

    Lead270Los lead systems o sistemas de presentación del plomo realmente representa un mundo de posibilidades, tantas como montajes podemos plantear en un escenario determinado. Sistemas in-line, con clip, plomo corrido, sistema helicóptero, shockleader...todos ellos acompañados de leadcore, tubos antienteredos, tubos plomados de goma..., en definitiva, un sinfin de variedades "perseguidas" por la mimetización o camuflaje que al verdadero pescador de carpfishing le apasiona tanto o más que la elaboración de montajes. En esta sección veremos muchas posibilidades de presentación y analizaremos pros/contras de la utilización de cada uno de ellas, ya que esta parte, que muchos denominan "safe zone" o "zona segura", debe ser precisamente eso, segura para la liberación del plomo por el pez en caso de rotura de línea. 

    separacion

    Cantidad de artículos:
    3