Filosofía de pesca

Esta sección intenta explicar los principios que guían a todo pescador de carpfishing, los cuales son aplicables a todas las modalidades de pesca que hoy en día se conocen, siempre y cuando, los pescadores sean devotos del CAPTURA y SUELTA, principio elemental de nuestra modalidad.

El buen pescador de carpfishing respeta el medio del que disfruta, se muestra en armonía con él. Es vital entender esta modalidad desde el respeto a la naturaleza y a los seres que viven en ella, empezando por nosotros.

El buen pescador de carpfishing cuida sus capturas, cura las heridas que pueda ocasionarlas y después de inmortalizar la misma mediante una fotografía, devuelve el ejemplar a su medio en perfecto estado.

filolytos

El buen pescador de carpfishing, una vez que abandona el puesto de pesca, no deja rastro de presencia en ese lugar, dejando de esa forma el lugar tal y como lo encontró para que otros pescadores o el mismo puedan disfrutar del puesto en las mejores condiciones, tal y como la naturaleza ha querido mostrarlo.

El buen pescador de carpfishing sabe apreciar toda captura, tanto si es de pequeñas dimensiones como si se trata de una auténtica captura récord. Sabe sacar partido de las malas sesiones de pesca con resultados de capturas escasos o nulos, reflexionando y mirando al pasado, nutriéndose de la experiencia para, de esta forma y viendo los pequeños detalles, mejorar su técnica y avanzar como pescador.

filoerre

Os mostramos aquí el código deontológico de todo pescador de carpfishing.

  1. Utilizarás la moqueta de desenganche para tratar al pez.
  2. Cobrarás las piezas con una sacadera amplia de carpfishing y de malla especial para estos peces.
  3. Curarás las piezas aplicando antiséptico tipo Klinic, o en su defecto, un antiséptico de calidad. No utilizarás antisépticos de farmacia, ya que solo conseguirás que se le desprenda rápidamente de la boca, se formen coágulos en la garganta y, en consecuencia, perjudicar al pez.
  4. Respetarás el medio del que disfrutas.
  5. Devolverás las piezas al agua en perfecto estado.
  6. Dejarás el puesto de pesca, una vez que lo abandones, perfectamente limpio.
  7. Pescarás con un único anzuelo.
  8. Únicamente emplearas el sistema de montaje hair.
  9. No utilizarás boilies de mala composición y calidad que puedan perjudicar al pez.
  10. Cumplirás todo esto.

Siempre que podamos, intentemos liberar al ciprínido desde dentro del agua. Existen lagos privados franceses que incluso te obligan a mantener al pez en todo momento en el agua, incluso en la sesión de fotos. Su tiempo fuera del agua debe ser más que limitado.


forox