josean2

De origen navarro, la pesca a fondo, y en especial la de la carpa, siempre le ha apasionado, hasta que finalmente con las nuevas técnicas de pesca, se enganchó a esta forma de vida que es el carpfishing. En su fototeca tiene preciosos ejemplares capturados en España y el país vecino, Francia. Actualmente forma parte del Team España de la prestigiosa marca Vitalbaits.

Josean es un fanático del orden en el puesto de pesca. Le encanta tomarse su tiempo en montar sus bajos, preparar el spot, etc. Es poco amigo de aglomeraciones, le encanta la discreción y siempre busca la tranquilidad en la orilla donde poder disfrutar de una buena sesión, solo o con buenos amigos.

Ha realizado varias publicaciones de artículos, tanto en revistas on-line de nuestro país como algún que otro video.

Gracias Josean por tu colaboración, para nosotros es un autentico placer contar contigo y poder mostrar en la web tus aventuras. Aquí tienes tu rincón.

separacion

 

Etang Du Furet

Agosto 2017. En la ultima semana de junio, junto con mi hijo, nos dirigimos rumbo Francia a realizar una sesión de 5 noches a uno de los lagos que regenta el amigo Guillaume Rousselet, del equipo Vitalbaits Francia. Etang Du Furet es un pequeño lago de 10ha situado al lado del pueblo de Thaumiers, dispone de 10 puestos de pesca y todas las comodidades necesarias: baño, ducha, neveras, enchufes, tienda de cebos y alimentos básicos… Fue una semana marcada por la inestabilidad en el tiempo con lluvia, sol, aire…, pero aun así pudimos disfrutar y poder fotografiarnos con alguno de los bellos ejemplares que habitan en sus aguas. 

Spicy Krillam

Mayo 2017. Ya con nuestras amigas las carpas preparándose para el desove, decidí hacer una sesión con un solo objetivo, probar una de las nuevas bolas de Vitalbaits, el Spicy Krillam. Llegado al puesto miré el fondo, profundidad, obstáculos.... Ya decidido donde iba a colocar cada una de mis cañas, empecé a preparar lo que iba a ser el cebado a base de maíz, bolas troceadas de Spicy Krillam y micropellets todo esto con un buen chorro de Krillam. 

Tesoros entre algas

Julio 2017. Ya es primavera, época del año que nos encanta, pudiendo conseguir engañar alguna que otra mami antes del desove, pero con las primeras calores fuertes también alguna dificultad que otra se suma, como los cangrejos o las algas. A primeros de mayo aprovechando unos días que tenía libres, fui en busca de nuestras amigas en una sesión de varios días. El puesto lo tenía claro, así que llegué al lugar y empecé a montar todo mi equipo. Observé un poco el puesto, viendo algún salto que otro cerca de unas algas, así que decidí empezar poniendo mis posturas un poco antes de llegar a las algas.

Voyage d'hiver

Marzo 2017. Mi buen amigo Oscar Mir y yo, decidimos reservar para finales de febrero una sesión en aguas francesas, en un lago al que llevábamos echándole el ojo mucho tiempo,. Nos suponíamos que iba a ser una sesión dura puesto que era puro invierno, pero también sabíamos que podía salir algún pez de record en estas fechas.

Noviembre dulce

Noviembre 2016. A mitad de Noviembre decidí hacer una sesión de 24horas en una charca no muy lejos de mi pueblo, en la cual hacia un par de años por lo menos que no pescaba. La semana de la sesión fui a cebar martes, miércoles y jueves, empezando la jornada de pesca el viernes al amanecer.

Etang Arnaud

Agosto 2016. Sesión veraniega con mi hijo en este pequeño lago francés al lado del pueblito de Oriolles, del cual me había hablado algún amigo que lo había pescado antes, un sitio encantador y tranquilo donde pudimos disfrutar de 5 noches de pesca. Unas aguas con numerosos peces, entre ellos kois, carpa tanto cuero como común y algún esturión. El objetivo era pasar unos buenos días con mi hijo en la orilla e intentar engañar a nuestras amigas.