abelsosa2

Abel, un auténtico valenciano de la vieja escuela, es uno de los pescadores deportivos más reconocidos de nuestro país con un bagaje impresionante de grandes peces a sus espaldas. Lleva toda su vida practicando el arte de la pesca, ha conocido todas sus modalidades, centrando su obsesión en los "Los Monstruos de Río", lo que le ha llevado a exprimir al máximo sus capacidades técnicas para lograr sus objetivos.

Europa, África, Asia, América...ya le van quedando pocos continentes por pescar. En todos ellos ha conseguido levantar un BIG ONE a base de un meticuloso estudio de muchos factores antes de abordar los viajes. Nunca le han faltado patrocinadores habiendo colaborado durante años con Nash, JRC, Richworth, Hart, Rapala... Basta con regresar 15 años atrás y coger la FederPesca. Raro es que no aparezca Abel junto a su hermano José en alguna de las secciones de la revista (carpfishing, depredador, etc.).

Los que conocemos bien a Abel, seguro que coincidiriamos en destacar de él varias cosas. La primera, su absoluta capacidad para leer el agua en todo momento, saber dónde está el pez y dónde come. Este sexto sentido que contadísimos pescadores tienen en España hacen de Abel un pescador sumamente excepcional. La segunda, su rapidez de ejecución en la pesca (cebado, lucha) y su destreza en la elaboración de tackle (montajes, puentes). No piensa, actúa. La última, la que considero más graciosa, su desorden dentro de su orden. Abel no destaca por llevar el coche hasta arriba con mil macutos para cada cosa. El lleva una bolsa de deporte y dentro mete todo lo que necesita. Siempre piensa que hay que ir donde están los peces, no con el coche a cuestas.

Durante estos últimos años Abel ha grabado varios reportajes televisivos, centrandose en estos momentos en su trabajo, si bien aprovecha todas las semanas para bajar al mar y sorprender a los lugareños con excepcionales capturas. últimamente, los peces que ocupan su cabeza son el tiburón y las rayas, teniendo ya en su poder un cuaderno de fotos para llenar unas cuantas revistas.

En sus palabras... "El carp siempre será de lo que más me ha unido a la naturaleza, con esa paz dificil de conseguir en estos tiempos tan complicados, exceso de trabajo y nunca tener el tiempo necesario que nos gustaria realmente dedicarle. Hoy en dia estoy muy desconectado del tema carp ya que ni de sombra es lo mismo que antaño. Me alegro poder haber vivido de los mejores años de libertad que ahora tanto se añoran: masificación, furtivismo y un sin fin de problemas unido a las autoridades que no lo ponen nada fácil. He pescado muchisimos embalses siempre buscando lo dificil que es lo que más llena a nivel personal. Espero pronto volver a los origenes y pisar esos rincones mágicos.

Sobre el black-bass, comentar que sin duda es el pez más deportivo y versátil. Este año tuvimos una de las sesiones más espectaculares de los últimos tiempos. Un dia de esos para recordar en que la actividad envolvia las orillas y esperabas en cada recula la explosion de un bass enorme al otro lado la linea. Igualmente me gusta perseguir otras especies como lucios luciopercas y siluros pero estos diablos verdes se ganan la mayoría de las salidas.

Unas de las modalidades que más me ha enganchado en los ultimos años ha sido capturar desde costa enormes escualos. Su gran potencia unido a la dificultad de pescarlos en base tierra la convierten en la pesca más extrema. Estas fotos son de un viaje muy especial por Sudáfrica, tras los XXL. Fue una semana agotadora. Fueron muchísimos combates unos ganados y otros sin saber que diablos habia al otro lado la linea. Sin duda volveré pronto a poner en practica todo lo aprendido de momento disfrutare de nuestro paraíso: Canarias."

Gracias Abel por tu colaboración, para nosotros es un auténtico lujo contar contigo y poder mostrar en la web tus aventuras por todo el mundo. No cambies!

separacion

1 1
1 1
1 1
1 1
1 1
1 1

separacion