Welcome Franky!! en Brigueuil

Mayo 2018. Jordi, David y Albert disfrutaron recientemente de una semana en aguas de Etang de Brigueuil. Tras haber visitado el lago a finales del año pasado y verse afectados drásticamente por la climatología, querían resarcirse y decidieron apostar por la primavera de este año. El resultado ha sido una excelente sesión con 4 peces por encima de los 20KG, destacando una común conocida en el lago como Franky, cuya báscula se paró en 24,7KG.

La pasada semana Jordi, David y Albert como acompañante, fuimos a realizar una sesión en un bonito lago francés situado en la región de Limoges: Brigueuil. El lago dispone de un stock de unas 600 carpas aproximadamente, con pesos máximos rondando los 30 kgs. El puesto en el que íbamos a pescar es el número 11, el cual proporciona la opción de alquilar una caseta de madera, con la cual se incluyen dos bedchairs, una moqueta y una sacadera.

brig18

brig17

brig16

La semana anterior al viaje, pudimos observar un cambio muy pronunciado en las temperaturas, llegando a bajar 15 grados en 2 días. No sabemos si decir afortunadamente o desgraciadamente, esto ya nos había ocurrido en 2 viajes anteriores a Francia, en los que disponíamos de menos días de estancia, y dado que íbamos a estar pescando en la zona menos profunda del lago (0,5m – 1,2m aprox), estábamos concienciados de que lo más probable sería un parón de actividad de los peces hasta que se estabilizara un poco el tiempo.

Iniciamos el viaje y durante los 2 primeros días no vimos signo de actividad alguno, mientras que en la zona más profunda del lago unos chicos ingleses, estaban teniendo picadas durante la noche. Sabíamos que sería duro pero cuando llevas 3 días de frío y tormentas, sin picada y sin ver actividad en tu puesto te planteas muchas cosas, entre otras, el cambiar de puesto hacia alguno libre de la zona con más profundidad. Finalmente, decidimos aguantar en nuestro puesto ya que quedaban muchos días por delante y la predicción del tiempo mejoraba en los siguientes días.

La mañana siguiente tuvimos la primera picada, con nuestros cebos caseros preparados especialmente para la ocasión. Era un pez bastante grande, y desafortunadamente se desanzueló cerca de la orilla. En ese momento supimos que solo necesitábamos esperar algún día más.

brig15

brig14

Y así fue, con la mejoría del tiempo, los peces empezaron a subir a nuestro sector del lago sucediéndose las picadas, hasta el jueves, día en que empezó a soplar fuerte el viento hacia la zona posterior del lago y volvió a pararse la actividad. Afortunadamente, la faena ya estaba hecha, y aprovechando que los jueves en el lago hacen la “pizza party”, donde los dueños del lago traen pizzas a todos los puestos que lo soliciten, decidimos celebrar que los objetivos estaban cumplidos.

Habíamos conseguido un total de 10 bonitas carpas, contando con 4 carpas por encima de los 20 kgs, (Una, de 21 kgs, la pescamos 2 veces con 2 días de diferencia y utilizando el mismo montaje!!), pesando la mayor de ellas 24,7kgs (la famosa carpa del lago a la que llaman “Franky”) y 5 perdidas, siendo algunas de ellas de buen porte. Los cebos que más capturas dieron, fueron boilies caseros y chufa. Dándonos también un par de picadas unos boilies de Spicy Krill proporcionados por nuestro compañero inglés de RBA Baits.

brig12

brig1

brig9

brig11

brig10

brig8

brig4

brig5

brig19

brig3

brig7

Puntos a favor del lago:

  • Los dueños del lago son muy atentos y hospitalarios, pasan una vez por la mañana y por la tarde y te traen el pan cada día si se lo pides.
  • El lago es muy tranquilo y las carpas son muy bonitas, muchas superan los 18 kgs de peso.
  • Disponibilidad para viajes con la familia ya que dispone de un puesto con un chalet grande.
  • Dispone de 2 aseos, 2 duchas, nevera y congelador en una zona común.

Puntos en contra:

  • Los puestos no están bien delimitados, lo que produce conflicto con los pescadores de los puestos de la zona opuesta, ya que algunos se saltan las normas y llevan los barcos cebadores a tu puesto haciéndose los locos diciendo que no lo ven claro.

Finalmente, dar las gracias a los dueños del lago Andy y Tracey por la hospitalidad mostrada, a la tienda Fishing Lleida por el material utilizado y a los compañeros de RBA Baits. 

brig13


 foro