Aventura en Etang du Manoir

Segunda aventura con mi hijo este verano por aguas francesas, esta vez al precioso lago de Etang du Manoir, lugar al que llevaba tiempo echándole el ojo y que por fin decidí visitar, ya que en sus aguas se encuentran preciosos ejemplares y un entorno maravilloso y acogedor. Nuestra sesión seria de 5 noches, de lunes a sábado, ya que por temas de trabajo me era imposible entrar antes.

js10

Llegado el día, partimos muy temprano rumbo Francia, tras un largo camino y varias paradas, llegamos al lago sobre las 12.30 h. Ya allí nos recibió John, que se encarga del cuidado del lago y de facilitar a los pescadores lo que necesiten. Me enseñó las instalaciones del lago y dimos una vuelta para ver todo el lugar y conocer a los compañeros que iba a tener durante toda la semana. Seriamos 4 pescadores incluido yo. Ya observado todos los puestos ibres, me decante por el puesto 9 (All Alone) el cual me gustó, ya que al no haber pescadores en el puesto 1 y 2 podía pescar dos cañas en esa zona y las otras dos enfrente pegado al talud de una pequeña isla que divide el lago, muy cerca de unas ramas.

js14

Con el puesto claro, descargué todo el equipo del coche y me puse a montar todo. Ya con todo en orden no quedaba más que montar los bajos. En esta sesión decidí pescar con estas tres bolas: The kraken, Liver-o complex y Nutty crunch White de Vitalbaits. Una caña iría con un snowman de kraken (una bola de 20mm y un pop up de piña en 14 mm) otra con una bola de 20 mm de nutty White balanceada, la tercera caña con un snowman de Liver ( una bola de 20mm y un pop up de 14 mm de ajo ) y la última caña con una bola de nutty White balanceada por un maíz artificial amarillo. Iba a realizar un cebado al spot a base de un poco semilla variada y bolas enteras y troceadas.

js6

Con las cañas en el agua sobre las 18.30h no quedaba más que esperar. Cenamos prontito ya que queríamos descansar cuanto antes, pues del madrugón y el viaje estábamos reventados. A eso de las 2.30 de la madrugada, la caña del nutty crunch White balanceado se arrancó. Tras levantarme rápidamente a clavar y una bonita lucha pude ensalabrar y llevar a la moqueta lo que iba a ser la primera captura de la sesión, una preciosa cuero que paró la báscula en un peso de 18 kg. Para empezar no estaba nada mal.

js4

Ya con la postura otra vez en el spot, volví a meterme al saco a ver si otra amiga me volvía a despertar, pero no fue así ya que todo el día del martes y toda su noche no quisieron saber nada de mis posturas. No fue hasta al amanecer del miércoles sobre las 6:30h cuando una tremenda picada me perturbó el sueño. Tras una lucha impresionante con la caña de 10 pies, conseguí llevar a la moqueta una preciosa cuero de 16 kg que de nuevo no dudo en probar el nutty crunch White balanceado montado en un combi rig.

js5

Entre lluvia, sol y aire pasó el miércoles sin movimiento alguno en las cañas. Llegó la noche y sobre las 00:30h un pi en una de mis alarmas me despierta, al levantarme vi que el tensor se levantaba lentamente. Tras clavar otra vez con la caña de 10 pies y una preciosa lucha a la luz de la luna y evitando que se metiese en unos nenúfares cercanos, por fin logré ensalabrar a una preciosa cuero ,que a simple vista parecía un buen pez y así fue ya que paro la báscula en la mágica cifra de 20 kg. De nuevo el nutty White, esta vez con un maíz flotante para conseguir un buen equilibrio.

js13

Tres picadas por ahora, misma caña y mismo cebo. Parecía que el spot estaba dando sus frutos. Después de colocar la postura de nuevo en el spot con el barquito, con bolas de nutty y un poco de semilla, de nuevo al saco a intentar dormir. Después de este subidón de adrenalina, la noche pasa sin más actividad. A la mañana del jueves, desayunando sobre las 9:00 h una picada a la caña del snowman de liver y ajo arranca y tras una bonita lucha, llevo a la moqueta una preciosa cuero que dio un peso de 15,3 kg. Tras unas cuantas fotos y devuelta a su medio, vuelvo a meter la postura en el spot muy cerquita de unas ramas.

js1

Después de comer y relajados en el biwi para dar una cabezada, sobre las 16:00h una de mis alarmas interrumpe ese descanso. Tras salir rápidamente para clavar y evitar que se refugiase en unas ramas cercanas, después de una larga pelea por fin consigo ensalabrar a una bonita y peleona cuero que dio un peso de 13,5kg. De nuevo el nutty crunch White fue el causante. Después de las fotos y su devolución y con la caña de nuevo en el spot, la tarde transcurrió con normalidad.

js15

Llegó la noche y a eso de las 00:15h un piii en una de mis alarmas me despertó. Tras salir, comprobé que el tensor estaba completamente abajo, cogí la caña y recogí lentamente hasta comprobar que algo había al otro lado de la línea, así que clave y pude llevar a la moqueta una espectacular cuero de dos tonos y una barriga muy generosa que paro la báscula en un peso de 16,9kg y esta vez no dudo en probar el snowman de kraken con un pop up de piña.

js11

Ya con todo en orden otra vez, otra vez para el saco, a ver si me volvía a despertar alguna de mis alarmas, pero no fue así. El viernes paso también desapercibido ya que ni el día ni la noche tuvieron movimiento en mis cañas y así se iba a cerrar la sesión, con un total de 6 peces, y todos ellos de buen tamaño. Contento, ya que la semana anterior en este mismo puesto solo consiguieron 3 peces en toda la semana y algún compañero solo pudo llevar 1 pez esta semana a la moqueta, así que feliz con la experiencia en este lago y seguro que volveré.

js2

js2

Agradecer a Jason y Kimberly que son los dueños del lago su amabilidad y que decir de la barbacoa que nos prepararon la tarde del jueves ¡¡CHAPÓ!! Un lugar maravilloso donde poder pasar unos días desconectando de todo y haciendo lo que más nos gusta ¡¡¡PESCAR!!! Y además poder conseguir fotografiarnos con algunos de los preciosos peces que habitan en sus aguas. Y qué decir de los cebos, como siempre Vitalbaits no falla, todas las bolas me dieron peces en especial en Nutty Crunch White, sin duda el cebo estrella de la sesión ¡¡¡no dudéis en probarlo os sorprenderá!!! 

separacion

foro