Déesse entre patos, por Josette

Muchas son las aventuras que te planteas a principios de año, reservando muchos dias de nuestras vacaciones para salir a practicar nuestra modalidad de pesca favorita "carpfishing", dias y fines de semana lejos de la familia y que quitas de tu tiempo personal y sean cuales sean los resultados, siempre habrá un momento para recapacitar reflexionar y seguir aprendiendo. De eso trató esta segunda salida a un lago publico francés con muchísima presión de pesca.

de1

Desde el fin de semana anterior a esta salida ya empecé a prepararla con el mismo entusiasmo que hacia dos ó tres fines de semana anteriores, en los que junto a Patxi y a Txarli nos comimos un bolo tremendo. Deciros que era la primera vez que viajábamos al país vecino a investigar nuevos escenarios de pesca públicos, decisión que tomamos juntos después de ver la situación lamentable y precaria en la que en nuestro país se encuentra tanto en ésta como en otras modalidades de pesca, amenazadas por grupos ó asociaciones que no quiero hoy nombrar y que no tienen ni la mas remota idea del daño que verdaderamente ellos si están haciendo.

Como os comentaba esta seria la segunda salida, darle una vuelta de tuerca seria lo que nos haría tener mejores resultados ó no. Lo que estaba claro, y después de observar la vez anterior a los pescadores locales, la cosa no es como en España, ó por lo menos no en ese lago.

Iban pasando los días y muchísimas conversaciones para preparar esta nueva sesión, los hot spot ya estaban claros o prácticamente, solo teníamos que poner en marcha lo que vimos. Y por fin llego el viernes, esta vez salíamos los primeros para intentar coger un buen sitio con dos puestos cercanos ya que salíamos Regui y un servidor y más tarde llegarian Patxi y Txarli. No puedo decir que no estuviera muy nervioso pero al llegar y ver el estado del tiempo y del agua las sensaciones fueron fantásticas. Tras unas horas de observación sondeo y posterior cebado nosotros en el campamento 1 ya teníamos todo montado esperando ya la llegada de nuestros compañeros. Algún salto alrededor de nuestros montajes nos hacia agarrarnos con fuerza a las sillas, mientras matábamos el tiempo sacando fotos a los que serian nuestros inseparables amigos hasta el ultimo día.

de3

Nada de nada hasta las 00:35h que llegaron nuestros compis al campamento 2, puesto que habíamos precebado nada más llegar junto al campamento 1 para irles adelantando trabajo. Tras tener todo listo Patxi tardo algo más de hora y media en tener la primera picada al "hard korn". Cuando la sacamos a la moqueta vimos que era una carpa común muy sana. Nos quedamos asombrados de la manera que tenia de tirar y sacar hilo y asi nos lo advirtió Patxi por si nos tocaba ser los siguientes. Una mallita remojada en el complex del mismo sabor y su snowman y tras lanzar con el cobra unos puñados más de bolas el hot spot estaba preparado de nuevo.

de5

de5

Nos metimos al biwi para pasar la noche y amanecimos con una arrancada desenfrenada. Serian las 7:15 de la mañana del sábado y tras una carrera conseguí clavar y empezar a trabajar sin forzar ya que no teníamos apenas enganches y la fuerza con la que tiraba a esas horas era asombrosa. Tras un buen rato Regui consiguió meterla en la sacadera con mucho esfuerzo ya que no quería entrar. En la moqueta al ver a ese fantástico ejemplar no pude contener mi rabia y con un grito se habían desvanecido los fantasmas de la anterior sesión. Una royal sin apenas escamas y sana que a pesar de la lucha en el agua, fuera no quería rendirse, nos costaba tranquilizarla para inmortalizarla con una instantánea pensando que el "hard korn" una vez más me daba una alegría. Ahora tocaba lavarnos la cara y volver a montar el snowman con una mallita bien remojada en el complex del mismo sabor y lanzar a la misma zona, tras otro cebado con bolas a golpe de cobra.

de5

de5

Tras el desayuno que nos preparó con mucho cariño Txarli no parábamos de explicar la fuerza que tenían, era increíble, fuertes e incansables de principio a fin. Mientras hablábamos de las capturas y cambiábamos impresiones decidimos hacer algún montaje mas y preparar mallas y los cebos con su complex y rebozados en los polvos.

de5

de5

de5

de5

De repente un tímido toque en el campamento 2 a una de las cañas de Patxi que tenia al "instant spice" y de golpe bajada del tensor y de la linea, picada trasera picada trasera se escuchó. Tensó con mucha sangre fria, clavó y tras unos minutos de lucha los cuatro sentimos como la caña dejaba de arquearse y dijo.... Se desanzueló. Vuelta a prepararlo todo para tener lo antes posible la caña en acción de pesca y algo de tristeza por la perdida. Pero a pesar de ello no faltaron ratos para las risas, en esta ocasión le tocó a Txarli....

de13

Paso el resto del sábado y nada de nada, los peces se habían parado. El domingo más de lo mismo y empezamos a hablar de nuevos hot spot y de por dónde entrarían los peces. Txarli decidió cambiar una de sus cañas ya que a 10 metros de la ultima caña había un árbol con parte de sus ramas adentrándose en el agua y que bajaba de repente de entre 2-3 metros hasta 8 metros muy rápidamente.

de5

de5

No obtuvimos ninguna picada hasta el lunes sobre las 12:00 del mediodia, Patxi y Regui se habían ido a comprar y de repente sonó la alarma de nuevo en el campamento 2, picada justo debajo del árbol. Txarli clavó nervioso y con cautela ya que la carpa arrancó con mucha fuerza hacia el centro del lago. Unas bolas troceadas, remojadas y rebozadas de " giand squid" y echadas con la mano encima del hot spot dieron resultado y qué resultado dios mío. Nada hacia presagiar lo que venia al otro extremo de la linea, se dejó ver y pensamos que era una pequeña y nerviosa cuero pero cuando asomo por segunda vez no daba crédito, una koi preciosisima naranja con una mancha negra en el ojo como cual pirata y aunque Txarli se pensaba que estaba bromeando cuando la vio se quedó asombrado del ejemplar que iba a inmortalizar con la cámara.

Justo en ese momento llegaron Patxi y Regui y tampoco me creyeron, se quedaron asombrados mirándola al igual que yo, pero aún después de tanto tiempo sigo viendo ese animal moviendo agua frente a mi. Vuelta a preparar todo de nuevo y a seguir esperando. Deciros que pescadores de allá nos dijeron que jamas se había sacado ese pez, por lo que Txarli la bautizo como "la pirata"...

de16

No tardamos mucho más ya que a las 16:35 del mismo lunes le tocaba al campamento 1 y esta vez Regui clavó tras una galopada hasta sus cañas. Había sacado mucho hilo y tiraba con muchísima fuerza este ejemplar que quiso darse un atracón al "fruit gang". Tras unos largos 25-30 minutos casi en la orilla decidió meterse bajo el tronco de un árbol sumergido que se veía desde la orilla, dando gracias a que salia y se volvía a meter sin enredarse en ninguna rama hasta que al final Patxi la introdujo en la sacadera. Un pez asombroso y luchador, asi estaban siendo todas y cada una de las capturas de esa sesión. Foto al agua como se debe de hacer con todas las capturas y a volver a preparar.

de16

El objetivo se cumplía con creces, todos habiamos tirado picadas incluso algunos de los pescadores vecinos se acercaban a preguntarnos por los cebos empleados ya que no era normal sacar ese tipo de peces en ese sitio. Tal es el caso de Frank y su compañero con los que seguimos teniendo contacto y que sacaron algún que otro pez con los cebos que les ofrecimos y que desde aquí mando un fuerte abrazo.

de16

Pero la cosa no queda asi. Llegó el martes y tocaba recoger pero por supuesto lo último de todo las cañas, moqueta y la sacadera. De repente picadón sin previo aviso en el campamento 1. Tras avisarme y salir corriendo conseguí estar disfrutando de una nueva picada quizás para poner punto y final a la sesión. Tras muchos tira y afloja otro ejemplar maravilloso estaba en nuestra moqueta. Esta vez una larga común con escamas hasta la barriga y a la que le encantó comerse un 360º con un pop-up amarillo de "fruit gang" a unos metros de un árbol de la orilla, una captura que jamas podré olvidar.

de19

de20

Ahora tocaba despedirse de los pescadores vecinos y volver los 4 mosquteros (Patxi, Txarli, Regui y un servidor) y a los que agradecer estos días en los que no falto nada de nada. GRACIAS CHICOS.... El camino de vuelta largo pero lleno de anécdotas, una de ellas triste ya que el ultimo día y después de contarlos varias veces a nuestra mama pato le faltaba uno de sus patitos. Los cebos Déesse cumplieron a las mil maravillas en esta segunda sesión en aguas publicas francesas, la compañía inmejorable. Nos llevamos de allá grandes amigos. 

de21

PD: Después de ésta ha habido muchas más salidas en las que han pasado muchísimas cosas mas.... Pero eso ya os lo contaré en otro momento. Un saludo y buena pesca compañeros.

de2


separacion

foro