Proboilies

Dentro de la variedad de productos que la marca Prologic ofrece, podemos encontrar boilies de alta calidad con variedad de sabores, pero siempre estaremos limitados a al catálogo que la marca ofrece y a la espera de que salgan otros nuevos que nos llamen la atención.

Este artículo está destinado principalmente a todos aquellos carpistas que huyen de lo fácil y prefieren encontrar su satisfacción extra en obtener las capturas con sus propios cebos caseros. Como cuestión principal del asunto, debo aclarar o más bien preguntar al lector…. ¿cuál es tu objetivo con los boilies caseros aparte de obtener esa satisfacción personal? Esta pregunta creo que es importante ya que hay muchos carpistas que se limitan a realizar jugosos boilies caseros cargados de aroma para atraer a los peces… ¿atraer a los peces? Puede que estemos haciendo boilies jugosos y aromáticos, pero vacíos por dentro…. Si, digo vacíos ya que la carpa los comerá, pero no le aportará unos nutrientes esenciales que sacien sus necesidades corporales, simplemente será una mezcla de harinas con huevo y aroma.

Por el contrario, si nos preocupamos en que nuestros boilies contengan nutrientes como proteínas, aminoácidos, esencia atractiva, estimulador del apetito digestivo y en general, esas necesidades proteínicas que su metabolismo le pide, estaremos haciendo un boilie de altísima calidad, personificado por y para nosotros y que la carpa buscará necesariamente después de haberlos probado (ya que le aportan esas necesidades fundamentales y extras). Prologic dispone de un arsenal de productos hasta ahora casi desconocidos en España para realizar nuestros propios boilies con una calidad extrema. En nuestra receta casera utilizaremos algunos productos esenciales para crear boilies de alta calidad y partiendo de este punto, podremos variar todo lo que nuestra imaginación nos permita, para personalizar nuestros cebos en consonancia con el lugar de pesca y las necesidades de los peces. Los productos que utilizaremos son los siguientes:

Botes2

  • ProVitamin Digest: Es una mezcla de vitaminas, proteínas y aminoácidos. Compuesto de grasas de pollo e hígado de bacalao. Las proteínas son sustancias únicas que contienen nitrógeno, el cual es parte de la estructura de conexión de los bloques constructores de proteínas llamados aminoácidos. Estos aminoácidos son las unidades que el cuerpo utiliza para crear sustancias basadas en proteínas, que son los músculos y las hormonas. Las proteínas son también la estructura fibrosa básica del esqueleto, en el que se depositan los minerales para proporcionar fuerza y rigidez. Los aminoácidos son los ladrillos de construcción de las proteínas. Juntar aminoácidos en diferentes cantidades, da como resultado proteínas de características diferentes. Los ácidos grasos (en este caso provienen del compuesto de hígado de bacalao), estos ácidos pueden ser útiles para reducir el dolor muscular y pueden tener otros efectos diversos como: mejoría del aporte de oxigeno y nutrientes a los músculos y mejoría del metabolismo aeróbico debido a un mejor aporte de oxigeno. Una mayor liberación de somatotropina (hormona del crecimiento).
  • Pure Yeast Enhancer: Es un extracto de levadura que potenciará y multiplicará de forma implacable el sabor de nuestros boilies, ya sean dulces o salados. Se presenta en polvos de color amarillo claro y muy fino, facilitando así el poder mezclarse de forma homogénea con las demás harinas.
  • Krill DNA Powder: Krill secado a baja temperatura para mantener sus cualidades naturales, machacado y molido en fino polvo y de color rosáceo (para darle un toque de naturalidad todo terreno al boilie en cualquier escenario).
  • Silkworm Chrysalis DNA Powder: Polvo de pupas deshidratadas de seda, usadas durante siglos en el continente asiático como atrayente de grandes carpas (un toque personalizado para nuestro cebo).
  • Betain Cristal: Betaína estable y muy soluble en agua. Empleada en piscifactorías con gran éxito desde hace años. Será el elemento sólido que podremos utilizar para que nuestro boilie produzca ese contraste al entrar en contacto con el agua y el pez identifique el consecuente proceso de PH que nuestro cebo producirá, gracias a estos cristales de betaína.
  • Bio Red Juice: Edulcorante complejo de alta pureza, realizado con materias primas idénticas a la naturaleza. Sujeto a procesos especiales para evitar sabores “agrios secundarios”. Es un arma perfecta para semillas, boilies y engodos. Presenta un color rojo intenso que teñirá nuestros boilies, dándoles un aspecto llamativo y original. 

Pues bien….creo que todos vosotros entenderéis ahora y después de la descripción de los componentes que usaremos en nuestra receta de boilies, que no serán unos boilies compuestos simplemente por tres tipos de harinas, aroma y huevo……sencillamente creo que serán unos boilies “cojonudos”. Detallamos, incluyendo las cantidades recomendadas, los componentes sólidos y líquidos que nos permitirán realizar los Nutrafruits, así como fotos de los ingredientes y etapas del proceso de elaboración.

Ingredientes sólidos

170gr de harina de trigo 170gr de harina de soja 170gr de sémola de trigo 200gr de pan rallado
30gr Krill DNA Powder 15gr Pure Yeast Enhancer 15gr Provitamin Digest 30gr Chrysalis DNA Powder 
15gr Betain Crystal      
       

Ingredientes líquidos

11 huevos 20ml aceite oliva 45ml Biored Juice  

 

  1. Mezclaremos las harinas en un cubo o bolsa de tal forma que nos permita con facilidad zarandearlo para que éstas se mezclen homogéneamente. A continuación, preparamos la parte líquida batiendo primeramente 11 huevos. Añadimos BioRed a la parte líquida en la proporción indicada.
  2. El aceite de oliva facilitará la jugosidad de la masa y el trabajo con la pistola y la tabla para hacer boilies. Mezclaremos las dos partes y amasaremos bien, para posteriormente hacer un churro grueso que introduciremos en la pistola. 

  3.  

    Rularemos tanto como boilies queramos y pistoleamos la masa de forma lenta y constante sobre la tabla para que la masa salga uniformemente y con los mismos milímetros de grosor.
  4. Introduciremos las boilies en un cazo hirviendo y las dejaremos hasta que comiencen a hervir. Depositaremos las boilies en un tapete o secador especial donde estarán 24 horas en reposo secándose.Finalmente y si no vamos a usarlas en un tiempo , las congelaremos para una perfecta conservación.

foro