Bloodbaits

Nuestro cocinero Victor Fdez. "Viz" se pone la bata y nos trae esta receta efectiva por los resultados obtenidos, basada en esencias como ya hizo en los Mousebaits. Ahora se traslada a un cebo de lo más natural, la lombriz de sangre, de ahí el término bloodbaits.

La lombriz roja de agua es uno de los alimentos más naturales que podemos usar en nuestros ríos y embalses, y su aroma es inmediatamente reconocido por los ciprínidos y resto de familias piscícolas. Detallamos, incluyendo las cantidades recomendadas, los componentes sólidos y líquidos que nos permitirán realizar los Bloodbaits, así como fotos de los ingredientes y etapas del proceso de elaboración.

Ingredientes sólidos

200gr harina de pescado 100gr stickmix Bloodworm CCMoore 100gr harina de trigo 100gr sémola de trigo
       

Ingredientes líquidos

1 cucharada colorante rojo 10ml esencia Bloodworm CCMoore 15ml aceite de pescado 5 huevos medianos (65gr)
2 cucharadas estimulador apetito Liver Pelzer 20ml extracto líquido Bloodworm CCMoore    

  1. Mezclamos en un recipiente los componentes líquidos. Veréis que dentro de dichos componentes he puesto el estimulador del apetito y el colorante rojo, que son sólidos. Lo hago así ya que directamente en los líquidos me aseguro que la mezcla resultante absorba la parte sólida por igual. Para que se mezclen bien todos los líquidos, lo que suelo hacer es darle un toque con la batidora a ¼ de potencia. Con esta potencia bastará para entremezclarlos. No hace falta más potencia, no queremos hacer mayonesa.
  2. Poco a poco el colorante cambiará por completo la tonalidad de nuestra mezcla. Incorporamos toda la parte solida previamente molida. Comprobamos con una cuchara el estado de dureza que va adquiriendo la masa. Tenemos que conseguir que no se nos pegue en las manos. Llegando a este punto la masa estará lista.
  3. Seguidamente, podemos meter la masa resultante en la típica pistola para hacer boilies y hacer churros, hasta que nos quedemos sin masa y cortar estos, con un simple cuchillo, en la medida que creamos oportuna. Yo, particularmente, lo que suelo hacer con las tiras resultantes cuando elaboro pequeñas cantidades de pellets o boilies, es la de “rularlas” manualmente hasta que más o menos llego a una medida de 25 mm de diámetro.Posteriormente, voy cortando cada tira con el cuchillo, perono como el que corta chorizo para un bocata. Me explico. Con la palma de una mano nos posicionamos sobre la tira y hacemos movimientos amasándola hacia delante y hacia atrás. Con la otra mano, siguiendo esos movimientos con el cuchillo, vamos cortando ynos saldrán una especie de pellets casi perfectos, “Los Boilie-Pellets”.
  4. Una vez que tenemos todos los boilie-pellets los vamos metiendo poco a poco en un recipiente en el que previamente le hemos añadido 5 ml de extracto líquido de bloodworm (lombriz de sangre). En esta receta hay que esperar unos 4 min para una medida de 25mm de diámetro. En ese momento, subirán a la superficie. Ya en la superficie, sacaremos del recipiente los boilie-pellets y los llevaremos a un lugar para su secado. Volveremos a hacer este proceso de cocción hasta que finalicemos.
  5. Si estos boiliepellets no los vais a utilizar en un corto plazo de tiempo (en 1 semana), os aconsejo que cuando hayan secado un par de días los metáis en una bolsa con zip y echéis 3 ml de extracto de bloodworm. Le dais un meneíto para que se empapen bien y después al congelador, hasta el día antes de su utilización que procedéis a sacarlos.

foro