boilies270Por norma general, todas las semillas que empleamos para practicar el carpfishing deben pasar por un proceso de elaboración muy sencillo en el que el factor clave es el punto de cocción. En esta sección vamos a ver, en líneas generales, como se preparan las principales semillas, sus tiempos de remojo, cocción y reposo así como algunos consejos sobre cada tipo de semilla y típicos errores que cometemos. También daremos un giro rápido sobre la elaboración de boilies, cuáles son los utensilios básicos necesarios, cuál podría ser el proceso estándar de preparación y secado así como su conservación y potenciación. Por último, incluimos un inventario de recetas testadas por pescadores de carpfishing que desean compartir su composición y elaboración con el resto de pescadores de la modalidad a través de nuestra página.

separacion

Preparación de semillas

Por norma todas las semillas que empleamos para practicar el carpfishing deben pasar por un proceso de elaboración muy sencillo, se trata de cocer las semillas. Vamos a ver alguna de ellas a rasgos generales, tiempo de remojo, cocción, reposo, algunos consejos sobre cada tipo de semillas y vamos a ver los típicos errores que cometemos durante el proceso completo de elaboración.

Elaboración de boilies

Nuestro compañero Victor nos presenta un articulo excepcional sobre la elaboración casera de boilies en el que recorre la historia del boilie, los utensilios principales que participan en las diferentes etapas de fabricación, los ingredientes que lo componen y sus características así como un ejemplo gráfico paso a paso de cómo elaborarlos para su uso. Bienvenidos a Masterchef en Passion.

Honey Chicken Boilies

José Pérez -peperez- ideó esta receta un día en un restaurante americano comiendo un cuarto de pollo a la parrilla que iba glaseado con miel, el cual olía de maravilla y estaba riquisimo. También incluye un truco para hacerles un remojo y un “rebozado” para que sean más atrayentes.

Mousebaits (Frolic)

Victor Fdez. "Viz" se adentra en la cocina y nos regala esta curiosa y efectiva receta de boilies que nace de una anécdota de lo más gracioso y es que fueron los boilies preferidos de unos pequeños ratoncillos de campo en su estreno al margen de obtener dos récords personales en la misma noche. Nada como bautizar una receta con la mejor aventura.

Nutrafruits (Flotantes)

Raúl Vegas, pescador vallisoletano más conocido por todos por "exocidoman" nos envía una receta para compartirla en la web. Se trata de una gran aportación pues nos ayuda a elaborar boilies pop-up o flotantes. Los ha denominado Nutrafruits o boilies multifrutas y tienen una pinta estupenda.

Proboilies

Dentro de la variedad de productos que la marca Prologic ofrece, podemos encontrar boilies de alta calidad con variedad de sabores, pero siempre estaremos limitados a al catálogo que la marca ofrece y a la espera de que salgan otros nuevos que nos llamen la atención.

Bloodbaits

Nuestro cocinero Victor Fdez. "Viz" se pone la bata y nos trae esta receta efectiva por los resultados obtenidos, basada en esencias como ya hizo en los Mousebaits. Ahora se traslada a un cebo de lo más natural, la lombriz de sangre, de ahí el término bloodbaits.