Aros de Frolic

El Frolic supuso una revolución en el carpfishing al tratarse de un excelente cebo que funciona muy bien en todo tipo de aguas a la vez que económico. Se trata de comida de perros en forma de aritos de unos 2,5cm de diámetro con alto valor nutritivo que al igual que nutre a los perros, aporta a los peces, además de distringuirse por su consistencia que permite no hundirse como el resto de las comidas para perros.

Está elaborado a base de harinas cárnicas, materias grasas y hortalizas como es la zanahoria. Se puede encontrar en diferentes sabores, dos para ser más exacto, buey y pollo, pero los dos sabores funcionan a la perfección. Esto es algo que nos puede interesar ya que el de buey es de color rojo y el de pollo marrón amarillento por lo que podemos hacer diferentes montajes, por ejemplo un arito de frolic de buey con otro de pollo y eso resulta bastante atractivo para nuestras amigas las carpas, lo se por experiencia propia. Nada más abrir la bolsa, su gran olor os dará una idea de que es un gran cebo. 

Se encuentra en diferentes cantidades. En sacos de 0,5kg; 1,5kg y 4kg. Los de 0,5kg están pensados para perros de pequeño tamaño, como cockers o cachorros, y por ello son de un tamaño reducido al de los demás. Son de dos colores: marrón amarillento y verde y solo son de pollo y verduras, proporcionando ambos buenos resultados, pero sinceramente recomiendo que os compréis los sacos más grandes, o bien de 1,5kg o 4kg, ya que en el carpfishing se requieren precebados y cebados que en la mayoría de los casos son abundantes y con sacos pequeños ya que al fin y al cabo no os cunde. El precio oscila en: Saco de 4kg:8 u 8,5euros,1,5kg:3 o 3,5euros y 0,5kg:3 o 3,20 euros dos unidades.

Tened cuidado con exponerlos al sol porque se les quita la humedad que tienen y, aunque sigan hundiéndose, hace que se endurezcan complicando luego el taladro y la colocación en el hair. Podríamos decir que no pasa nada por que estén al sol pero siempre es mejor ponerlos a buen recaudo. No nos cuesta nada y podremos disfrutar del frolic tal y como es, jugoso, aceitoso, efectivo y económico. Es un cebo que se va deshaciendo poco a poco, el tiempo siempre ira en proporción de la temperatura del agua.

Con el frolic se pueden hacer boilies y realmente efectivos. Solamente hemos de picar frolic con ayuda de una trituradora o un molinillo de café, añadirle huevos y cocerlos. El remojo que podríamos darle a este cebo es el Bovril, es un concentrado de carne con sabor a pollo que se utiliza para enriquecer arroces, guisos, sopas...Para consumo humano. Una muy buena opcion es añadirle dos cucharadas de las de café por kilo de mix para la elaboración de los mismos boilies de frolic. Es como una especie de nocilla. Atrae mucho y le proporciona a la carpa muchas proteínas y vitaminas. Una cualidad muy buena de este concentrado es que no deshace el PVA por lo que podemos hacer bolsas, mallas, ristas, etc, sin miedo a que se deshaga. El precio aproximado esta entre 3 o 4euros el bote de 125g. Un buen truco es el siguiente: Con el polvo de frolic que hemos utilizado para fabricar boilies, por ejemplo, y Bovril, crear un boilie o un par de aritos de frolic de lo más jugoso para los peces. Los materiales que necesitaremos son solamente: un hair con el boilie de frolic o frolic que vayamos a utilizar, bovril y frolic en polvo.

Os recomiendo hacer boilies de frolic por que al tener forma redondeada llegas más lejos con el cobra (los que ya hayan utilizado frolic y han cebado con el cobra me entenderán). Al ser un boilie no se deshace como el frolic y en algunas situaciones no conviene realizar un cebado en el que el cebo se disuelva. Con esto no os estoy diciendo que es mejor usar siempre boilies de frolic ni mucho menos. De hecho, el frolic lo utilizo muchísimo pero depende de si tengo barca o no, lo digo por lo de cebar con el cobra, o si no me importa que el cebo se vaya deshaciendo poco a poco por que se que van a picar antes de que se deshaga, por poner unos ejemplos. Aunque si tenéis dudas lo mejor es hacer lo que hago yo muchas veces ya que funciona muy bien que es poner un boilie y un arito de frolic. El arito de frolic va deshaciéndose y expulsando partículas, mientras que el boilie sigue perfecto. Este montaje elaborado de boilie bajo el agua va soltando capas y capas durante largo tiempo y dejando un manto de polvo de frolic y Bovril. Esto, lógicamente, es muy atractivo para los peces. No obstante, en cuanto al montaje más elemental que podemos ilustraros con aros de frolic es el siguiente:
 
Empatillamos el anzuelo empleando para ello el nudo sin nudo con un hair largo. Introducimos el hair por el interior del aro de frolic. Habiendo realizado un bucle en el otro extremo del bajo, procederemos a introducirlo por el bucle del hair.

Empatillamos el anzuelo empleando para ello el nudo sin nudo con un hair largo.

Introducimos el hair por el interior del aro de frolic.

Realizado un bucle en el otro extremo del bajo, procederemos a introducirlo por el bucle del hair.

Introducimos el bajo por el bucle del hair. Y estiramos lentamente hasta que el aro  quede perfectamente anudado al anzuelo. Podremos usarlo con una malla. Infalible!

Introducimos el bajo por el bucle del hair.

Y estiramos lentamente hasta que el aro quede perfectamente anudado al anzuelo.

Podremos usarlo con una malla. Infalible!

Y para terminar, un par de fotos de montajes habituales con Frolic.


foro