Cebos artificiales

La industria del carpfishing no podía dejar de lado la oportunidad de explotar el nicho de negocio de la artificialidad y eso hizo años atrás, en 1999, cuando empezaron a aparecer los primeros productos plásticos de imitación de cebos naturales.

Varias empresas se lanzaron a fabricar estos productos pero si hay una de ellas que podemos destacar sobre las demás es Enterprise Tackle, la cual ha destinado durante estos casi 20 años mucha inversión en I+D+i para desarrollar cada año productos nuevos y atractivos para su venta en los mercados europeos. El primer producto que vio luz y lanzó a la fama a esta prestigiosa marca fue la réplica del grano de maíz o "pop-up sweetcorn".
 
A raíz del éxito conseguido, tal y como he mencionado anteriormente, han sido desarrollados durante todos estos años multitud  de productos artificiales que van desde la imitación de semillas en formato "sinking o fondante" o "floating o flotante" a boilies, pellets, pan, gusanos, moluscos, etc. Un abanico inmenso que no hace más que descubrir la alta efectivdad de estos cebos y la demanda que consiguen.
 
Adicionalmente a Enterprise Tackle, durante estos años otras marcas de referencia se han lanzado a la comercialización exclusiva de imitación de cebos como Alien Baits, Evolution Tackle, etc., pero la práctica más habitual ha sido que todas las marcas de carpfishing han lanzado su propia gama artificial dentro de su variedad de productos (por ejemplo, Starbaits, Nash, Avid, Korda, etc.), impactando notablemente en el mercado que Enterprise y otras marcas se ganaron en su momento.
 
No obstante, el hito rompedor ha sido la combinación del mejor cebo plástico con el mejor remojo de cada marca, de ahí que Enterprise Tackle comercialice maices y boilies en remojo fabricados por Richworth, Rod Hutchinson, CCMoore, etc.
 
En España, el mundo "artifical" es fundamental. La presencia en nuestras aguas de multitud de "enemigos" de nuestros cebos (cangrejos, galápagos, etc.) nos hacen recurrir a esta solución para garantizar la existencia de cebo en nuestra postura. El maíz y chufa artificial son los productos más demandados por los pescadores españoles. Destacar que en España, varias marcas nacionales se han lanzado a la comercialización de maíces y chufas de plástico en remojo, con buena aceptación.
 
En mi opinión, estamos ante una solución efectiva al 100%. Hay pescadores, me incluyo, que en el 90% de las ocasiones usamos estos cebos y los resultados son excelentes. A excepción de invierno, donde el uso de boilies predomina sobre los cebos artificiales dado que el propio pez demanda productos calóricos, el resto del año, la climatología tan calurosa que nos persigue genera el suficiente alimento natural que apostamos por los cebos artificiales de imitación.
 
Mostramos a continuación ejemplos de cebos artificiales de que disponemos en el mercado y montajes efectuados:
 

foro