ceb270El mercado ofrece multitud de cebos de composición natural y artificial que podemos usar en nuestra salidas de pesca. Los supermercados, agricentros e incluso grandes cadenas de deporte, ocio y aventura disponen de productos relacionados con nuestra modalidad en la variante natural, donde las semillas y cebos más elaborados como el Pellet de Hallibut (concentrado de pescado) o el Frolic (comida para perros) son nuestra referencia. En la rama artificial, un sinfin de productos se nos presentan para uso individual o compuesto con cebos naturales en las tiendas de carpfishing de referencia. Los productos más demandados son la imitación natural de semillas (maíz, chufa y garbanzo) e imitación de animales vivos como asticots. Ni que decir tiene que el coste de estos productos, sobre todos los de tinte natural, es infinitamente menor que el cebo por excelencia del carpfishing -el boilie-.

separacion

Chufa (tigernut)

La chufa es un tubérculo muy cultivado por la zona de Valencia. Se trata de un cebo muy duro el cual tenemos que cocer para ablandarlo un poco. Suele ser de color amarillenta con rayas marrones y el tamaño puede ser variado, todo depende de las que queramos comprar, pero lo normal de media se zanja en 11 o 13mm. Existen chufas también de tamaño superior, denominadas XL, las cuales son perfectas para anzuelar.

Aros de Frolic

El Frolic supuso una revolución en el carpfishing al tratarse de un excelente cebo que funciona muy bien en todo tipo de aguas a la vez que económico. Se trata de comida de perros en forma de aritos de unos 2,5cm de diámetro con alto valor nutritivo que al igual que nutre a los perros, aporta a los peces, además de distringuirse por su consistencia que permite no hundirse como el resto de las comidas para perros.

Pellet de hallibut

El pellet de hallibut es un cebo destinado principalmente al engorde de pescado para consumo humano en el ámbito de la piscicultura, por lo tanto, es probablemente el cebo sobre el que más investigación y desarrollo exista a día de hoy ya que el mercado manda y es necesario alimentar a los peces a un coste lo más bajo posible y de forma que se les aporte todo lo necesario para un buen crecimiento.

Cañamon (hemp)

Semilla del cáñamo de color marrón-verdoso usada desde siempre en la pesca de ciprínidos. El origen de esta semilla en la pesca proviene de la pesca de competición, en la cual forma parte importante de los engodos y es usada también como cebo de atracción en la zona de pesca e incluso anzuelada en anzuelos diminutos.

Garbanzo (chickpea)

El garbanzo es una legumbre que ha tenido muy buena acogida en el carpfishing por su fácil preparación, su práctica combinación y los rápidos resultados que ofrecen en escenarios vírgenes. Su aporte nutricional es bastante significativo y su forma característica que lo asemejan al boilie lo hacen un cebo muy atractivo.

Haba (broad bean)

El haba es una legumbre, que si bien no tiene la "fama" de otras más comunes en nuestra dieta alimentaria, ha sido adaptada para emplearse en el carpfishing, siendo reconocido popularmente su uso en aguas extremeñas, concretamente en el embalse de Orellana, responsable antaño y hoy de importantes capturas.

Cebos artificiales

La industria del carpfishing no podía dejar de lado la oportunidad de explotar el nicho de negocio de la artificialidad y eso hizo años atrás, en 1999, cuando empezaron a aparecer los primeros productos plásticos de imitación de cebos naturales.

Fluoro Pop-ups

Eduardo Zancada nos explica como surgió este concepto tan popular en el carpfishing como son los Fluoro Pop-ups y características fundamentales para entender su aplicación.