Entra en la cocina y conoce uno de los atractivos que rodea el carpfishing: la elaboración propia de nuestros cebos. Partiendo del conocimiento de los gustos del ciprínido y su capacidad de digestión, conoce el conjunto de semillas (particulas) que disponemos para uso y cebado y cómo optimizar su cocción, la elaboración casera de boilies, el empleo de cebos artificiales sustitutivos de los naturales, etc.

separacion2

  • Anatomía de la carpa

    v270Por norma general, para poder "engañar" a tu adversario debes primero conocerlo y es lo que precisamente persigue esta sección dentro de la web, profundizar en el conocimiento de aspectos fundamentales de la anatomía de la carpa para comprender como se comporta bajo el agua. De esta manera recorreremos sentidos como el olfato, vista, gusto..., entenderemos bien aspectos genéticos, cómo se alimenta el ciprínido y químicamente como lo admite y procesa, cómo elementos fundamentales como el oxígeno afectan a su organismo y "activan" su alimentación, etc. Prácticamente la totalidad de los artículos de esta sección son de Ángel Martínez Rodas, que en paz descanse. Sirvan estas líneas recuperadas por nuestro compañero Jesús Cruz para brindarle un merecido homenaje. Gracias!

    separacion 

    Cantidad de artículos:
    7
  • Cebos naturales y artificiales

    ceb270El mercado ofrece multitud de cebos de composición natural y artificial que podemos usar en nuestra salidas de pesca. Los supermercados, agricentros e incluso grandes cadenas de deporte, ocio y aventura disponen de productos relacionados con nuestra modalidad en la variante natural, donde las semillas y cebos más elaborados como el Pellet de Hallibut (concentrado de pescado) o el Frolic (comida para perros) son nuestra referencia. En la rama artificial, un sinfin de productos se nos presentan para uso individual o compuesto con cebos naturales en las tiendas de carpfishing de referencia. Los productos más demandados son la imitación natural de semillas (maíz, chufa y garbanzo) e imitación de animales vivos como asticots. Ni que decir tiene que el coste de estos productos, sobre todos los de tinte natural, es infinitamente menor que el cebo por excelencia del carpfishing -el boilie-.

    separacion

    Cantidad de artículos:
    8
  • Preparación de cebos y recetas

    boilies270Por norma general, todas las semillas que empleamos para practicar el carpfishing deben pasar por un proceso de elaboración muy sencillo en el que el factor clave es el punto de cocción. En esta sección vamos a ver, en líneas generales, como se preparan las principales semillas, sus tiempos de remojo, cocción y reposo así como algunos consejos sobre cada tipo de semilla y típicos errores que cometemos. También daremos un giro rápido sobre la elaboración de boilies, cuáles son los utensilios básicos necesarios, cuál podría ser el proceso estándar de preparación y secado así como su conservación y potenciación. Por último, incluimos un inventario de recetas testadas por pescadores de carpfishing que desean compartir su composición y elaboración con el resto de pescadores de la modalidad a través de nuestra página.

    separacion

    Cantidad de artículos:
    7