Lagunas Monte la Reina

Las Lagunas de Monte La Reina es un proyecto personal de Fran Requejo, donde ha acondicionado uno de los lagos de las famosas bodegas para la práctica del carpfishing. A escasos kilómetros de la localidad zamorana de Toro, podréis disfrutar de un pequeño paráiso de pesca con todas las especies de carpa.

Gerencia / Contacto / Disponibilidad

Para contactar con el lago deberás dirigirte a Fran Requejo (gerente):

  • Correo electrónico: ciprinidosfran@hotmail.com
  • Teléfonos de contacto: 677.32.27.63
  • Dirección: N-122, 436.7, 49881 Toro, Zamora

Redes sociales 

Enlace a la página oficial del lago en Facebook: Pulsa aquí.

Página web oficial web

http://www.lagunasdemontelareina.es/

Cómo llegar maps

Origen del lago

Con una antigüedad de más de veinte años, esta charca fue creada de manera artificial con la finalidad de abastecer el riego de los campos de cultivo que la rodean. A día de hoy sigue cumpliendo esa función gracias al canal que la abastece, y por el cual han llegado los peces, manteniendo sus aguas oxigenadas y a un nivel muy constante durante todo el año, fluctuando entre los 1.80m. y los 3m. de cota máxima. No encontraremos obstáculos o grandes desniveles en sus fondos duros cubiertos por una pequeña capa de lodo. Las diferentes profundidades se nos presentaran de forma muy gradual a lo largo de la charca, de forma cuadrada con una distancia media de unos 180-200m entre sus extremos más opuestos. Ocupa alrededor de 4,7ha.

Escenario y peces

A pesar de la gran densidad de peces y especies que pueblan sus aguas, la pesca en la modalidad que nos atañe, el carpfishing, no se presenta precisamente fácil, exigiendo al pescador emplearse al máximo para conseguir picadas y llevar a la moqueta alguno de sus bellos y luchadores ejemplares de carpa, comunes, royales, o porque no, una preciosa full scaled. También nos podremos encontrar con una sorpresa en forma de barbo, pues ya se han capturado varios ejemplares de buen tamaño en torno a 4 kilos de peso.

mo1

Además de carpas y barbos, habitan sus aguas especies como el carpin, alburno y la lucioperca. No se han capturado especies como el bass, lucio o la tenca, pero se sospecha de su presencia. En cuanto al tamaño de la especie que más nos interesa, la carpa, tras un primer año de pesca y adaptación de las carpas a los boilies, proceso largo y más difícil de lo esperado, los resultados han ido llegando, contando ya con varios ejemplares que sobrepasaron los 15 kilos de peso, y una treintena de carpas de dos cifras, aunque el grueso de la pirámide lo encontramos en las carpas entre los 5 y los 10 kilos, situando la media de los ejemplares capturados en torno a 8 kilos de peso. Existen zonas pobladas de junqueras y una isla muy característica.

El lago consta de 4 puestos, siendo uno de ellos VIP.

Legislación

Será necesaria la licencia de Castilla y León así como un permiso especial que se expide en el propio lago y que será requerido por el guarda que lo custodia. Dos cañas por pescador.

Comodidades

El lago se encuentra dentro de una finca cerrada, sólo accesible mediante código numérico que se facilitará al pescador y que varía periódicamente. Los vehículos podrán quedar situados en el mismo puesto y no podrán ser movidos durante la estancia de los pescadores (salvo urgencias obviamente).

Se dispone de una caseta equipada con frigorífico, microondas, TV, calefacción, etc. si bien su disponibilidad está bastante limitada, siendo necesario reservar con bastante tiempo de antelación.


Capturas


Youtube

separacion

 foro