Etang de Brigueuil

Etang de Brigueuil está ubicado en la localidad francesa a la que debe su nombre, muy cerca de Limoges, encontrándose a 420km de Irún (País Vasco) y 565km de La Jonquera (Cataluña). El coste en peajes puede suponer sobre 30EUR vehiculo/trayecto, menos si se circula por la A-1 en vez de la AP-1 en su recorrido completo. Se trata de un lago lleno de historia en un paraje idílico francés, con pueblos únicos.

Gerencia / Contacto / Disponibilidad

Para consultar la disponibilidad deberás dirigirte a Andy y Tracey a través de:

  • Correo electrónico: info@highmilllake.com
  • Teléfonos de contacto: (0033) 545 71 09 21
  • Dirección: Etang de Brigueuil - 16420 Brigueuil - France

Si quieres ir a Etang de Brigueuil, nosotros podemos gestionarte la reserva sin ningún coste en la siguiente dirección: passioncarp@gmail.com (Gonzalo +34627922977) y te daremos todos los detalles que quieras conocer telefónicamente. Hemos visitado el lago durante varios años y en diferentes épocas, por lo que podemos orientarte para tener más probabilidades de éxito en la sesión.

Redes sociales fb

Enlace a la página oficial del lago en Facebook: Pulsa aquí.

Página web oficial web

www.etangdebrigueuil.com

Cómo llegar maps

Historia

Su historia se remonta a 1792 en el reinado de Napoleón, dónde la pesca nocturna y sin licencia estaba permitida. El lago fue heredado de generación en generación por familias nobles francesas hasta nuestros días donde se ha convertido en un escenario de carpfishing de referencia dentro del territorio francés. Desde 2004, Tracey y Andy regentan el lago habiendo invertido en él todo su tiempo y dinero.

Cuidado del lago

Cada dos años el lago es vaciado y los peces son examinados, detectando posibles enfermedades así como inviertiendo en vacunas para su conservación. El inventario del lago es por tanto, un aspecto actualizado muy a considerar por los amantes del carpfishing.

Escenario

El paisaje es idílico. Consta de 10 hectáreas divididas en 11 puestos, alguno dobles más el Chalet. La distancia entre puestos de una misma orilla es amplia (150m) siendo todos ellos fácilmente accesibles. Conviven carpas espejo, cuero y comunes +50lb, amures +40lb, lucios +30lb, luciopercas +20lb, siluros +40lb y percas. El fondo es muy limpio, casi de grava en su totalidad (alguna zona de cieno). Destaca la presencia de nenúfares y lirios en el agua. El acceso al puesto puede ser con vehículo (puestos 9, 10, 11 y 12) o mediante Quad con la ayuda del aguacil, que remolcará todo tu material a tu llegada.

mapapuestos

Legislación

No se necesita licencia de pesca. Se permite la pesca nocturna. Posibilidad de usar barco cebador propio (disponible para alquilar). Tienes un alguacil a tu servicio durante toda tu estancia que te facilitará el uso de la embarcación.

Comodidades

Uno de los puestos es un Chalet. En él podremos disponer de 2 dormitorios amueblados con sus respectivas duchas, una cocina completa (lavavajillas, lavadora, microondas, TV satélite), WIFI, una terraza con vistas al lago y chimenea. El puesto de pesca queda a sólo 10 metros de la puerta o terraza. Para el resto de puestos se encuentra habilitada una zona de duchas / lavabos y neveras (alimentos y cebos) así como enchufes en el hall para la carga de baterias y teléfonos. Adicionalmente existe conexión Wifi en este mismo espacio. Señalar que en el puesto 11 se ha construido una cabina (llamada Summer House) que opcionalmente se puede alquilar junto con el puesto que te permite recogerte del frio. No dispone de agua ni de luz. Son 15m2 que incluyen 2 bedchairs, sacadera y moqueta de recepción.

Existe la posibilidad de que te lleven la comida (desayuno / comida / cena) al propio puesto. Los precios son razonables.También es posible pedir que te traigan al puesto lo que necesites (refrescos, fruta, pan, etc.). Dos días por semana podrás comprar fruta y embutidos frescos en una caravana ambulante.

En el caso de que se produjera algún incidente con el material de pesca, existe una tienda en el mismo lago. Del mismo modo, cualquier solicitud de cebos Nash, Mainline, Mistral o Fun Fishing se sirven un día despúes de ser encargados al existir un convenio con una tienda de pesca. Los precios son de mercado, no se cobra ningún plus.

Todos los miercoles en verano, a última hora, se organiza una barbacoa en el propio lago a cargo de los dueños del lago para disfrute de los pescadores.

Por último, para aquellos que desean visitar el lago en familia y busquen comodidad, el lago pone a disposición un apartamento a escasos 50 metros del lago dotado de 2 dormitorios, cocina completa y baño.

Cabina Puesto 11

Chalet

Gite

Tarifas 2017 

  • Número máximo de cañas: 4 cañas.
  • El precio por pescador / semana será de 300EUR.
  • El precio de alquiler del Chalet por semana es de 1.000EUR.
  • El precio por acompañante es de 55EUR la semana.
  • El precio de la cabina del puesto 11 es de 150EUR la semana.
  • El precio del apartamento (Gite) es de 325EUR la semana.

Si deseas incluir la comida (desayuno, comida y cena) el coste es de 130 eur/persona.


Capturas

Videos

separacion

foro