Murphys Lake

Murphys Lake está situado en el pueblo de Echourgnac, a 9km de la ciudad de Montpon y a 40km de Bergerac. La distancia desde Madrid es de 795km a través de Irún, siendo el trayecto completo en autovía. El coste de los peajes asciende a 60EUR aproximadamente por viaje de ida-vuelta. El lago se encuentra dentro un bosque y el acceso es a través de una puerta metálica con seguridad. Peter os abrirá al llegar.

Disponibilidad / Gerencia

Para consultar la disponibilidad deberás dirigirte a Peter/Michelle a través de:

  • Correo electrónico: info@murphyslakefrance.com
  • Teléfonos de contacto: Office: 0033 979 738 503 // Mobile France: 0033 647 253 461
  • Dirección: Murphy's Lake (Le Bourg) - 24410 Echourgnac - Dordogne - France

Si quieres ir a Murphys Lake, nosotros podemos gestionarte la reserva sin ningún coste en la siguiente dirección: passioncarp@gmail.com y te daremos todos los detalles que quieras conocer telefónicamente. Hemos visitado el lago durante varios años y en diferentes épocas, por lo que podemos orientarte para tener más probabilidades de éxito en la sesión.

Redes sociales 

Enlace a la página oficial del lago en Facebook: Pulsa aquí.

Página web oficial web

www.murphyslakefrance.com

Cómo llegar maps

Cuidado del lago

Los puestos están perfectamente acondicionados para el uso de bivvies y dispones de cubos de basura alrededor del lago. El paisaje es de ensueño, el lago está inmerso en un bosque. No hay puesto VIP pero si destacar la existencia de dos cabinas de madera en la cola de mayor longitud del lago que nos permitirán disfrutar de la pesca con mayor comodidad, al disponer de dos camas en su interior. Cada puesto está equipado con barcas rígidas de madera y PVC con remos para su uso, mesas de madera y barbacoas. La calidad del agua es excelente pues se encuentra constantemente oxigenada, favorecida por una entrada y salida continúa de agua en cada una de las colas, incluso en meses de intenso calor. El agua es originada por la propia tierra al encontrarse el lago inmerso en un bosque de 60Ha.

Escenario

El lago pone a disposición 9 puestos, algunos dobles. El máximo número de pescadores simultáneos en el lago puede ser de 9. Todos los puestos están bautizados. Las especies que habitan en el lago son carpas comunes, cueros y royales, lucios, black-basses, percas, bremas y gardones. El stock del lago es de aproximadamente 200 carpas, donde tres carpas rondan los 30KG y alrededor de 20 superan los 20KG.  El fondo del lago es digno de estudio, al intercambiar bancos de grava y cieno, lo que hace más técnica la pesca. La profundidad media es de 1,5 metros alcanzando la máxima profundidad en 3 metros. Existe una zona de nenúfares, que se muestran desde la primavera hasta el otoño aunque son fruto de ataques de animales como castores, nutrias, etc.

lago

Legislación

No se necesitan licencias de pesca al tratarse de un lago privado. La pesca nocturna y acampada está obviamente permitida así como el cebado continuo de las aguas por medio de barcas cebadoras o neumáticas.

Comodidades

El lago dispone de dos cabinas WC pero sin servicio de ducha. Para ducharnos deberemos desplazarnos a la casa de Peter y su mujer Michelle (los gerentes) que se encuentra a menos de 1Km del Lago. En su casa han habilitado una habitación exterior con lavabo, ducha, un equipo potente de refrigeración y enchufes para recargar baterías, móviles, ordenadores, etc. De todas maneras en el propio lago han instalado un generador eléctrico.

El acceso al lago se realiza por el lateral de la cola larga, pudiendo llevar el material de pesca a todos los puestos del mismo. La base de la corona, “la isla - the point” como nosotros decimos, sólo es accesible andando o a través de barca. Encadenando 2-3 barcas, bastarán dos viajes para llevar el material y cebo de 3-4 pescadores.

Peter aconseja a los pescadores traer motores eléctricos para equipar las barcas. No obstante, ofrece la posibilidad de alquilar uno con dos baterías por 5EUR/día. Del mismo modo, te orienta sobre las técnicas de cebado a emplear así como los cebos (sabores) que están siendo bien aceptados por los ciprínidos. No obstante, a falta de cebo, Peter tiene a disposición de los pescadores una amplia gama de boilies, pop-ups, dips, pellets, etc. para su venta (marca Mad Baits). Los boilies congelados tienen un precio muy razonable (10EUR/kg).

El lago se encuentra a menos de 1Km del pueblo y en él encontraremos un pequeño supermercado que puede aliviar nuestras necesidades aunque el precio puede resultar elevado. No obstante, en el pueblo de Montpon, a unos 15minutos del lago, encontraremos grandes supermercados donde los precios se asemejan más a los que acostumbramos a ver en España. La gasolinera más cercana la encontramos también en Montpon.

Aquellos que os guste visitar tiendas de pesca, tenéis una tienda de pequeñas dimensiones en Montpon o, la que nosotros recomendamos, una gran tienda de pesca llamada Europeche en Bergerac. Si no sabemos como llegar, Peter estará encantado de acompañarnos, pues disfruta de muchas semanas de pesca a lo largo del año en Murphys y en otros lagos regentados por amigos suyos.

La cobertura de móvil, otro aspecto muy importante en nuestros viajes, es irregular y tendremos que movernos por el lago para encontrar puntos para poder hablar.

Tarifas 2017 

  • 200EUR pescador / 3 cañas (sólo pesca).
  • 300EUR pescador / 3 cañas (incluye comida).
  • 375EUR pescador / 3 cañas (incluye comida y equipo de pesca).
  • 1.500EUR lago completo (aconsejable para 6 pescadores).

Capturas

Videos

separacion

 foro