Iktus Lake

Iktus Lake (Iktus Carp e Iktus Sturgeon) está ubicado en la localidad francesa de Laroin, muy cerca de Pau, situándose a 136km de Irún (País Vasco) y 381km de La Jonquera (Cataluña). Tomando como referencia Madrid, serían 600km, todos ellos por autovía (A-1), si bien hay que abonar unos 30EUR de peajes por vehículo (turismo) entre peajes nacionales y franceses. Los lagos se encuentra dentro de un parque natural.

Gerencia / Contacto / Disponibilidad

Para contactar con el lago deberás dirigirte a Jéremy (gerente), Laurent (guía) o Ludovic/Valentin (ayudantes) a través de:

  • Correo electrónico: iktus@orange.fr
  • Teléfonos de contacto: 00 33(0) 5.59.83.81.20 y 0033(0) 6.44.35.96.35
  • Dirección: GPS (1 rue de Monhauba - 64140 LONS). POSTAL (IKTUS - Chemin Passerelle - 64110 LAROIN). 

Consulta la disponibilidad de ambos lagos en 2017 haciendo click en el siguiente enlace: Ver disponibilidad. 

Si quieres ir a Iktus, nosotros podemos gestionarte la reserva sin ningún coste en la siguiente dirección: passioncarp@gmail.com y te daremos todos los detalles que quieras conocer telefónicamente. Hemos visitado el lago durante varios años y en diferentes épocas, por lo que podemos orientarte para tener más probabilidades de éxito en la sesión.

Redes sociales fb

Enlace a la página oficial del lago en Facebook: Pulsa aquí.

Página web oficial web

www.iktus-carpe.com

Cómo llegar maps

Cuidado de los lagos

Los lagos están extremadamente limpios y cuidados, razón principal por la que se encuentran dentro de un parque natural donde todo visitante debe acogerse a unas normas de limpieza y conservación. Los vehículos, por ejemplo, y a excepción del VIP, no pueden mantenerse en el puesto y deben llevarse hasta la zona de recepción, si bien se encuentran vigilados por cámaras las 24h. Ambos lagos están cercados y disponen de cubos de basura para ir depositando las bolsas. Observarás que ciclistas, corredores y multitud de personas caminan a diario alrededor de los lagos. Si buscas un sitio tranquilo, muy cuidado y un entorno privilegiado con los Pirineos de vista principal, es el escenario que buscas. Por otro lado, indicar que se realizan anualmente repoblaciones masivas de peces de las principales especias (carpa, amur y esturiones de toda clase). Todos los peces son introducidos con un tamaño superior a la media (sobre 10KG), de ahí que es prácticamente imposible realizar capturas por debajo de los 10KG, salvo fruto de la propia reproducción de los peces. Desde 2011 se introducen anualmente entre 1 y 2,5 toneladas de nuevos peces.

Escenario

El paisaje es idílico. Consta de 140 hectáreas divididas en 23 puestos, algunos dobles (El tercer lago Iktus Run se abrirá previsiblemente en 2018). La distancia entre puestos de una misma orilla es amplia siendo todos ellos fácilmente accesibles. El fondo es muy limpio con importantes zonas pobladas de algas, y en algún caso, de árboles hundidos. Los peces tienen una cantidad importante de comida natural que hace que crezcan, las carpas por ejemplo, a razón de 2,5KG al año.

mapa

Legislación

No se necesita licencia de pesca. Se permite la pesca nocturna. Dispones de embarcación en cada puesto para alquilar, si bien se permite el uso adicional de barcos cebadores.

Comodidades

Uno de los puestos es VIP en el lago Iktus Carp. En él podremos disponer de una caseta cubierta con porche, que incorpora nevera, cocina eléctrica, congelador y microondas. El puesto de pesca queda a sólo 30 metros de la puerta de la caseta. El resto de puestos de Iktus Carp puede disfrutar (incluido en precio) de una caseta colindante al VIP con los mismos elementos eléctricos. Para ducharse, deberéis desplazaros a uno de los bungalows que hay en la entrada al lago.

Los puestos 5, 9, 10, 11, 16, 17, 22 y 23 disponen de refugio, si bien únicamente el puesto 17 tiene corriente eléctrica.

Los puestos individuales son el 1, 2, 4, 7, 10, 12, 18, 21 y 22.

Tenéis un Carrefour a 2KM del lago y los precios son similares a los de España. Este hecho puede cambiar tu planteamiento de carga de coche. El lago dispone de tienda de pesca con los productos de la marca Fox.

Turismo

La localidad de Pau tiene muchísimo encanto, sobre todo el centro histórico, por lo que es recomendable su visita, estando a pocos minutos del lago. Para los que disfrutéis de algo más de tiempo, no podéis dejar de visitar el famoso Monasterio de Lourdes, único en el mundo, a escasos 50min.

Tarifas 2017 

Lago principal (Iktus Carp)

  • El precio por pescador / semana con 3 cañas será de 270EUR (llegada después de las 14h).
  • El precio por pescador / día con 3 cañas será de 39EUR.
  • El precio del acompañante es de 5EUR/día y 35EUR/semana.
  • El precio de una cuarta caña adicional por semana será de 50EUR más.
  • El precio de una cuarta caña adicional por día será de 8EUR más.
  • El alquiler de la barca por una semana será de 50EUR.
  • El alquiler de la sonda es de 5EUR/días o 30EUR/semana.
  • El alquiler del motor eléctrico es de 10EUR/día o 50EUR/semana.
  • En 2016, la bici es 15 euros.
  • Suplemento VIP son 220EUR.

Lago de esturiones (Iktus Sturgeon)

  • El precio por pescador / semana con 3 cañas será de 240EUR.
  • El precio de una cuarta caña adicional por semana será de 45EUR más.

Récords actuales

  • Carpas espejo y cuero - 33,4KG
  • Carpa común - 26,8KG
  • Amur - 30,5KG
  • Esturión - 82KG
  • Siluro - 110KG

Videos

En su página web de Facebook (Pincha aquí) encontrarás todos los videos publicados en este medio.

separacion

 foro