Cavagnac Lake

Situado en el suroeste de Francia, también llamado el lago Bournazel, ofrece a los apasionados de la naturaleza y la pesca un entorno paradisiaco. Ubicado en la localidad francesa de Bournazel, a escasos 20km de Rodez, se situa a 483 km de Irún y 335km de La Jonquera. Tomando como referencia Madrid, serian 950km por la autovía (A1), con un coste de peajes aproximado de 120euros de ida y vuelta. 

Gerencia / Contacto / Disponibilidad

Para consultar la disponibilidad deberás dirigirte a David Frechou a través de:

  • Correo electrónico: david@cavagnac.com
  • Teléfonos de contacto: +33 5 65 63 23 18
  • Dirección: Cavagnac Lake. Zip: 12390. Bournazel

Si quieres ir a Cavagnac Lake, nosotros podemos gestionarte la reserva sin ningún coste en la siguiente dirección: passioncarp@gmail.com y te daremos todos los detalles que quieras conocer telefónicamente. Hemos visitado el lago durante varios años y en diferentes épocas, por lo que podemos orientarte para tener más probabilidades de éxito en la sesión.

Redes sociales 

Enlace a la página oficial del lago en Facebook: Pulsa aquí.

Página web oficial web

www.cavagnac.com

Cómo llegar maps

Cuidado del lago

Se le da mucha importancia al cuidado y mantenimiento de todas las instalaciones en general, incluidos los propios peces. Es extremadamente limpio y cuidado. Por esa razón, nos piden que se cumplan todas las normas, pudiendo así continuar con mucha calidad en la limpieza, el respeto a los peces y otros pescadores. Se toman muchas molestias en que todo este perfecto, darte lo que necesites y hacer que tus vacaciones de carpfishing sean perfectas. Los puestos están acondicionados para el uso de bivvies y todos cuentan con un cubo de basura y una plataforma de madera que sobresale en el agua para facilitar el uso de la barca y la lucha con el pez.

42

Escenario

Cavagnac es especial y diferente a otros lagos, digamos que tiene magia, el bosque que lo rodea, la cantidad de nenúfares en cada puesto, las plataformas de madera y la calidad de sus peces hacen que sea perfecto. Cuenta con 25hectáreas, con un perímetro de 3200m, con una profundidad máxima de 4,5m. El lago tiene forma irregular, lo forman 3 grandes colas y 2 pequeñas, siendo la panorámica desde cada puesto muy diferente.

1

El lago consta de 18 puestos, todos ellos muy cómodos, 4 simples y 14 dobles, en todos encontramos árboles que nos darán sombra, todos cuentan con nenúfares en varias zonas del puesto, las picadas están aseguradas si haces las cosas bien. Es un lago muy particular a la hora de pescarlo. En sus aguas nadan más de 600 peces, entre ellos carpas, amures y lucios (estos últimos se pueden pescar cuando el lago cierra sus puertas a los carpistas, de Diciembre a Marzo). El lago cuenta, con: carpa cuero, lineal, full-scaled, royal y grandes comunes. 300 carpas de 9 a 15kg, 200 de 15 a 18kg, 120 de 18 a 23kg, 30 con más de 23kg, 4 con más de 27kg, 2 de más de 30kg y el monstruo de Cavagnac (Single Scale) con más de 38kg. Además cuenta con 150 amures hasta 26kg. Datos que ponen los pelos de punta a cualquier pescador de carpfishing.

mapa

Legislación

No se necesita licencia de pesca. Se permite la pesca nocturna. Dispone de embarcaciones para cada puesto en alquiler. Además cuenta con barcos cebadores de Annatec también de alquiler. Y como no, todo el equipo que necesites de carpfishing.

Normativa

En Cavagnac existen muchas normas por el bien estar de todos. Cuando llegamos al lago, el recibimiento es muy agradable, ya que los dueños son muy majos, te ofrecen un refresco y te explican detenidamente las normas, y el funcionamiento del lago. Lo primero que debes saber es que hay que dejar una fianza de 100EUR. Si no se cumplen algunas de las normas o se entrega material en mal estado, puedes perder la fianza.

  • Los puestos dobles solo se alquilan a dos pescadores y no individualmente.
  • Un máximo de 3 cañas por pescador.
  • No se puede usar trenzado en la línea del carrete, solo monofilamento entre 0,35 y 0,40mm.
  • No se permite lead core, se recomienda un tubo.
  • Los anzuelos deben ser con micro muerte, máximo del número 2, y no se permiten ni los long shank ni los curvados hacia un lado.
  • Se puede usar el sistema de grippa para plomos y los in-line sacando el hilo por fuera del plomo para que este se libere muy fácilmente.
  • La moqueta, el saco de pesaje, la sacadera y el saco de retención está incluido en el precio, hay que devolverlo en perfecto estado. Si quieres meter tu material hay que sumergirlo en una pequeña piscina que tienen en la entrada, para así desinfectarlo.
  • El uso de moqueta es obligatorio siempre, sea un pez pequeño o grande.
  • Hay que tratar a todos los peces bien, y si es mayor de 23kg hay que avisar a un guía, ellos nos ayudaran en el pesaje, las fotos y con la manipulación.
  • Hay que dejar el pez el menor tiempo posible fuera del agua.
  • Todo pescador debe tener en su equipo un desinfectante tipo clinick.
  • El saco de retención solo es para peces menores de 23kg y no se puede usar con los amures.
  • No se puede traer semilla de casa, ni chufa, ni cañamón, ni maíz, nada, solo es posible usar la que ellos preparan, y hay que comprarla. Debido a que muchos pescadores han llevado semillas mal cocidas y no quieren que el pez sufra.
  • No se puede usar cebo artificial para anzuelar, ni de madera, ni plástico. Ninguno.
  • No se puede echar el cebo sobrante del ultimo día al agua, por el respeto de los pescadores que ocupen tu puesto.
  • No se puede hacer barbacoa en los puestos, solo en la zona del lodge, cuando ellos lo avisen.
  • Si no consigues ninguna captura, no dudes en avisar a uno de los guías, ellos te ayudaran para que no vuelvas con las manos vacías.
  • No intentar pescar lucio, solo se puede de Diciembre a Marzo.
  • Hay que dejar el puesto limpio, como nos lo encontramos al llegar.
  • Está totalmente prohibido defecar en los puestos, para eso están los baños.
  • La entrada al lago se hace el viernes a las 10:30h y la salida a las 11:00 del siguiente viernes.
  • No emborracharse, por el respeto de los demás, hay que beber con moderación.
  • Es necesario leer todas estas normas y estar de acuerdo. Hay que firmar varias hojas de seguridad del lago, normativa, y si se lleva perro, hay que leer otra pequeña normativa.

Comodidades

El lago cuenta con una zona denominada “The Lodge”, se trata de una casa, con varias zonas, entre ellas un comedor con varias mesas para poder comer o tomarte algo, además de la fantástica cocina, donde podrás degustar todo tipo de platos, bien sea en el comedor, en el porche con vistas al lago o en el propio puesto de pesca. Además nos encontramos con las duchas, los aseos y una zona para lavar la loza o lo que sea. Hay que destacar que las instalaciones son muy buenas y todo está muy limpio. Además:

  • Cuentan con 2 duchas y dos aseos muy limpios y completos.
  • Zona para fregar los platos, etc.
  • Zona para cargar baterías, sentarte con tu portátil, entrar en internet, etc.
  • Cuentan con un arcón congelador, en el que podrás guardar tu carne, boilies, o botellas de agua para enfriar tus neveras del puesto de pesca. Para ello te dan una bolsa de 20kg, donde meterás tus cosas y así no se confundan con las de los demás, ellos no se hacen responsables si faltase algo. Hay que ser respetuosos.
  • Parking muy organizado con grava en el suelo, donde tu coche quedara totalmente vigilado y seguro.
  • Dentro de las comodidades debemos decir, que todo lo que necesites los guías te lo van ha facilitar. Por ejemplo, acercarte todo el material al puesto de pesca con una gran barca, llevarte al puesto la comida, o lo que necesites.
  • Te ofrecen la posibilidad de alquilar todo el material para que no tengas que viajar con nada. Esto viene muy bien si vas en avión.
  • Otra ventaja, es, que te dejan la moqueta, la sacadera, el saco de pesaje y de retención, así no tienes que llevártelo mojado y te evitas esos bultos.
  • De los 18 puestos los más accesibles son los tres que están junto al “The Lodge”, que son Stalk, Lodge y Shallows. Son los más privilegiados en cuanto a instalaciones se refiere ya que están a escasos metros de las duchas, aseos, cocina, mesas, por supuesto con internet, y no por eso son pobres en capturas, ya que algunas de las más grandes han salido por la zona.
  • Pero si lo que buscas es tranquilidad, “The Channel” es perfecto, ya que el coche queda a un metro, y podrías usarle en cualquier momento, además de estar cerca del núcleo del lago. Además nadie te molestara con sus cañas, porque tienes una de las colas más grandes para ti solo. Zona donde se han sacado muy buenos ejemplares.
  • El resto de puestos son muy cómodos, pero sobre todo tranquilos, parecerá que estas solo con la naturaleza. Todos cuentan con su plataforma de madera, arboles, y cubo de basura.
  • Pero lo más importante es el poder contar con los guías las 24 horas del día, sobre todo si sacamos un buen ejemplar y necesitamos su ayuda.

Tarifas 2017 

El precio es de 300 euros, debiendo abonar 150 en la reserva y el resto del dinero dos meses antes de ir al lago. El horario de apertura es de sábado a sábado de 10:30h a 11:00h. teniendo que dejar el puesto sobre las 9:00 del sábado de salida. La barca son 40 euros por semana. El motor, la batería y la placa solar son 80euros por semana. Los barcos cebadores de Annatec, que alguno incluye sonda, son 80 euros por semana. Hay que dejar un depósito de 100euros, a la llegada, digamos que es una fianza, que se te devolverá si todo esta correcto cuando termines la sesión y has cumplido todas las normas. A parte cuentan con muchos paquetes diferentes, de avión, comida material de alquiler, días, semanas, etc. Para esta y mucha otra información, entra en www.cavagnac.com


Capturas

Videos

separacion

foro