Palm Tree Lagoon

En el corazón de Thailandia, encontramos Palm Tree Lagoon. Un increible lago con 25 años de vida y sólamente 3 acres de extensión con auténticos monstruos de río como arapaimas, carpa siamesas, chao prhayas, Meckong/Big-y, todos ellos con pesos desorbitados. Vive una experiencia única en el continente asiático.

Gerencia / Contacto

Para contactar con la agencia deberás dirigirte a:

  • Correo electrónico: info@palmtreelagoon.co.uk
  • Teléfonos de contacto: +66 87 3794088
  • Dirección: Chedi Hak, Mueang Ratchaburi District, Ratchaburi 70000, Tailandia

Redes sociales fb

Enlace a la página oficial del lago en Facebook: Pulsa aquí.

Página web oficial web

http://www.palmtreelagoon.co.uk/

Cómo llegar maps

Escenario

Este pantano consta de 5 hectáreas de las cuales 2ha son pescables. Dispone de 5 puestos aunque si vamos con amigos podemos habilitar un sexto puesto. Nada más entrar en el lago lo primero que encontramos es la pequeña piscina donde están los peces más grandes heridos o dañados por otros peces o bien por anzuelos o por algún golpe que tenga el pez.

Dispone de un comedor donde podemos dejar el material que llevemos y que no sea de pesca. También están las neveras donde siempre está llena de bebida fresca. Aquí podemos desayunar y comer si se lo encargamos. Toda la comida es al "estilo thailandés" aunque también puedes pedir comida europea. Tienen baños y duchas.

El lago son 130EUR persona/día entrándote todo lo indispensable para la pesca. Este precio dependerá de cómo cambiemos los euros a Bath que es la moneda oficial de Tailandia.

En el lago tenemos todo lo necesario para la pesca, también puedes contratar desayuno y comida ya que estaremos todo el día en el lago. Durante el día suelen ir carritos con fruta fresca, granizados, batidos, etc... Es muy barato y además con el calor que hace da gusto meter al cuerpo algo fresquito.

Este pequeño lago alberga más de 112 especies diferentes de todo el mundo especialmente exótico, entre ellos 8 record de la I.F.F.A. tales como Arapaima 260KG, Carpa siamesa 105KG, Salwen Rita 45KG, Chao prhaya 80KG, Big-y 160KG, Amazon redtail 58KG, Ripsaw catfish 25KG, Walago leeri 62KG, etc. Y otros tantos que están a expensas de confirmación como el Asian redtail con 40KG.

En este enlace http://www.palmtreelagoon.co.uk/palm_tree_lagoon_gallery.html disponéis de una más que completa galería con todas las especies del lago.

El lago tiene varios oxigenadores a los lados que son los que hacen que el agua este en movimiento. Sólo se ponen por la noche aunque si es un problema cuando pinchas un pez y va hacia él (hay que tener un poco de cuidado).

La pesca

Como curiosidad hay cuatro especies estrella aquí que si eres capaz de pescar alguna de los grandes que hay te regalaran una camiseta entrando en el top especial de los grandes pescadores del lago, estas especies son: Carpa Siamesa +150LB, Chao Prhaya Albino +150LB, Arapaima 250LB y Meckong/Big-y +150LB.

Aquí se pesca al estilo tailandés y también al europeo. El tailandés consiste en un corcho, un engodador y un azuelo. En todo momento estará un guía con nosotros echándonos una mano. Personalmente, yo les ayudé a hacer las mezclas, cebar y lanzar las cañas pero ellos están acostumbrados a hacerlo todo.

El horario de pesca es de 8 de la mañana a 8 de la tarde (12h). El resto será libre aunque puedes contratar excursiones para conocer más de Thailandia. El engodador se llena de una masilla echa de pan de molde triturado con aromas de coco, vainilla, fresa, etc.… esto para pescar en superficie y a fondo es igual pero en vez de ser pan de molde triturado es pienso de gallinas con aromas lo que permite que tarde mas en deshacerse y se mantenga más tiempo el cebo en el fondo. El estilo europeo consiste en trípode, alarmas y todo como en nuestra pesca.

También se pesca a pez vivo al depredador como el aligátor gar o el gran arapaima. Normalmente lo intentan pescar con cuerpos de pollo pero si esto no surge efecto suelen poner una caña a pez con un pez pasto como tilapia.

Todos los puestos cuentan con grandes moquetas de colores que están pegadas al suelo pero son gigantes y muy acolchadas para que ningún pez se pueda dañar. También las sacaderas son muy grandes para atrapar al pez sin ningún problema y en caso de que el pez sea muy grande tienen una especie de bañeras para meterlos y que el pez este en todo momento en el agua. Los fotos de estos peces siempre son dentro del agua.

Hotel

El hotel está alejado del complejo de pesca unos 20 minutos en coche. No es nada del otro mundo pero está bien para dormir. Además está bastante céntrico por lo que podemos salir a comprar cena o bebida para la pesca del día siguiente. También en el hotel podemos reserva cenas aunque nosotros en este caso no podemos decir nada ya que todas las noches cenábamos fuera.

separacion

foro