Este apartado recoge información muy útil de lagos privados de Francia y Portugal así como de otros lagos de Norteamérica y Asia que hemos visitado durante estos años, todos ellos en más de una ocasión y en diferentes épocas, y de los que os podemos recomendar gratamente su visita. En ninguno de ellos vais a tener problemas con el idioma, pues los gerentes son conscientes de que durante los próximos años, muchos pescadores españoles buscarán nuevas aventuras fuera, por lo que alguno de ellos lleva el diccionario a mano o se ha apuntado a clases de español. No obstante, el inglés sigue siendo el idioma internacional en todos los lugares.

Os animamos a visitar cualquiera de estos lagos, no dudéis en escribirnos a passioncarp@gmail.com para poneros en contacto con nosotros y telefónicamente, resolver todas las dudas que tengáis y gestionaros incluso la reserva. La idea es seguir completando esta sección con experiencias en el extranjero.

Esta sección es abierta y si quieres informar al resto de pescadores de espléndidos lugares fuera de España para la práctica del carpfishing, no lo dudes y anímate a enviarnos una ficha completa al igual que la que hemos completado para cada escenario y la incorporaremos para disfrute de todos.

separacion2

Iktus Lake

Iktus Lake (Iktus Carp e Iktus Sturgeon) está ubicado en la localidad francesa de Laroin, muy cerca de Pau, situándose a 136km de Irún (País Vasco) y 381km de La Jonquera (Cataluña). Tomando como referencia Madrid, serían 600km, todos ellos por autovía (A-1), si bien hay que abonar unos 30EUR de peajes por vehículo (turismo) entre peajes nacionales y franceses. Los lagos se encuentra dentro de un parque natural.

Morocco Carp

El lago está ubicado en el pueblo de Bin el Ouidane (840m sobre el mar), dentro de la provincia de Azilal (Marruecos). Está situado a 3h de Marrakech, 2h de Casablanca y a 500km de la frontera con España. La ruta aconsejada es desde Tanger hasta Rabat por la A-1, luego tomamos la P4301 hacia Chaouia-Ouardiga y enlazamos con la A-8 durante 65,6km. Finalmente, seguimos 65,9km por N-8 y R304 hasta la R306.

Cavagnac Lake

Situado en el suroeste de Francia, también llamado el lago Bournazel, ofrece a los apasionados de la naturaleza y la pesca un entorno paradisiaco. Ubicado en la localidad francesa de Bournazel, a escasos 20km de Rodez, se situa a 483 km de Irún y 335km de La Jonquera. Tomando como referencia Madrid, serian 950km por la autovía (A1), con un coste de peajes aproximado de 120euros de ida y vuelta. 

Etang de Brigueuil

Etang de Brigueuil está ubicado en la localidad francesa a la que debe su nombre, muy cerca de Limoges, encontrándose a 420km de Irún (País Vasco) y 565km de La Jonquera (Cataluña). El coste en peajes puede suponer sobre 30EUR vehiculo/trayecto, menos si se circula por la A-1 en vez de la AP-1 en su recorrido completo. Se trata de un lago lleno de historia en un paraje idílico francés, con pueblos únicos.

Murphys Lake

Murphys Lake está situado en el pueblo de Echourgnac, a 9km de la ciudad de Montpon y a 40km de Bergerac. La distancia desde Madrid es de 795km a través de Irún, siendo el trayecto completo en autovía. El coste de los peajes asciende a 60EUR aproximadamente por viaje de ida-vuelta. El lago se encuentra dentro un bosque y el acceso es a través de una puerta metálica con seguridad. Peter os abrirá al llegar.

Etang du Furet

Nauticarp 2 o también conocido como Etang du Furet se encuentra al lado del pueblo de Thaumiers. La distancia desde Madrid es de 1.072 km a través de Irún (628 km en territorio francés). Guillaume Rousselet es el gerente del lago, que te recibirá amablemente.

Etang du Manoir

Etang du Manoir se encuentra al lado del pueblo francés de Bolin (Le-Roc Saint André). Su distancia desde Madrid es de 1.158 km pasando la frontera por Irún y desde esta localidad serian 691 km hasta llegar al lago. Jason y Kimberley Webb son los dueños del lugar y te sentirás como en tu casa.

Domaine de la Ribiere

El lago se encuentra a solamente 30km de la ciudad de Limoges, en el suroeste de Francia. Para llegar, deberéis tomar la A-1 hacia Francia dirección Bayonne, continuando por la N-10 dirección Burdeos. Seguiremos por la N-89 dirección Perigueux y finalmente N-21 dirección Limoges. Antes de llegar, encontraremos el pueblo de Chalus, donde seguiremos hasta Pageas y a unos 10km a la derecha tenemos el lago.

Lago Da Alfarofia

El Lago de Alfarofia es un pequeño paraíso de 6 ha ubicado en la localidad portuguesa de Elvas, a escasos 5km de Badajoz (España). Abierto a finales de año 2007, el lago es una referencia para pescadores europeos de carpfishing que encuentran en él un destino habitual para disfrutar de la pesca con máximas comodidades. 

Villenueve de la Raho

Este lago público se convirtió en nuestra primera experiencia en Francia en 2007 y nos llevamos un grato recuerdo. Posiblemente sea de los lagos franceses más cercanos a nuestra frontera con el país galo. Se encuentra a apenas 40km de la frontera con Cataluña (La Jonquera), muy cerca de la conocidad ciudad de Perpiñán.

Lagunas Monte la Reina

Las Lagunas de Monte La Reina es un proyecto personal de Fran Requejo, donde ha acondicionado uno de los lagos de las famosas bodegas para la práctica del carpfishing. A escasos kilómetros de la localidad zamorana de Toro, podréis disfrutar de un pequeño paráiso de pesca con todas las especies de carpa.

Lac d´Arraix

Este pequeño lago con multitud de especies (carpas, kois, esturiones, amures) se encuentra en la localidad francesa de Salies-du-Salat, en plena falda de la extensión de los Pirineos aragoneses por la parte de Francia, a unos 70km desde la frontera con Lérida. Desde Madrid por Irún son 7h de viaje (730km). 

Río Fraser

El río Fraser en Canadá es la cuna del salmón norteamericano y uno de los escenarios mundiales más importantes para la pesca del esturión salvaje. Puede tratarse de un viaje largo para cualquier europeo pero la experiencia es única e irrepetible. Os contamos nuestra experiencia con la agencia Sturgeon Hunter.

Gillhams Fishing Resort

Thailandia cuenta con auténticos paraisos de pesca de peces exóticos y este es uno de ellos: Gillhams. En él podras aventurarte a pescar peces increibles como arapaimas, carpas siamesas, rayas, mekongs, wallago... en un complejo hotelero de máximo lujo, un aspecto fundamental cuando hacemos un viaje a otro continente.

Palm Tree Lagoon

En el corazón de Thailandia, encontramos Palm Tree Lagoon. Un increible lago con 25 años de vida y sólamente 3 acres de extensión con auténticos monstruos de río como arapaimas, carpa siamesas, chao prhayas, Meckong/Big-y, todos ellos con pesos desorbitados. Vive una experiencia única en el continente asiático.