Borja Lucas

Noviembre 2019. Borja Lucas. Pescador madrileño, miembro de esta página, que frecuenta mucho los escenarios madrileños y extremeños, además de pescar asiduamente en el país vecino. No es partidario de sesiones exprés, por lo que hay que entender los básicos de Borja en sesiones de al menos fin de semana.

 

Neceser / Botiquín

Por supuesto, repelente al agua. En él llevo todo lo que podemos almacenar en un botiquín de primeros auxilios, todo lo de mi higiene personal, 20m de cuerda de nylon de 3mm. Ya sabéis que muchísimas veces nos hace falta una cuerda y una gran variedad de medicamentos para todo tipo de malestares que se nos pueden presentar en las orillas. A la vuelta de los años, sobre todo cuando sales para varios días, te das cuenta que es primordial, importante y necesario llevar siempre el neceser. Consejo: de vez en cuando, revisad los medicamentos porque caducan y deberemos sustituirlos.

IMG 4278

Pilas

¿Oye no tendrás unas pilas? Mi frontal ya no enciende. ¿Tienes pilas de 9v para la alarma? Se me ha quedado sin pila… Quién no ha escuchado estas preguntas lanzadas al aire en una sesión de carp con amigos… Siempre llevo pilas, quizá la primera noche sobrevivas pero las pilas se agotan siempre cuando más las necesitas. Nunca me faltan ni a mi ni a mis amigos. Siempre llevo un buen stock. Son imprescindibles,de primera necesidad en el campo.

IMG 4254

Frontal

Llevo tres frontales funcionando al 100% por si se me estropeara alguno disponer de otro y por si algún amigo con el que estoy compartiendo la sesión lo necesita, bien porque se le olvidó o se le estropeó. Uno de los tres tiene una buena luz roja, que es de gran ayuda en las noches donde hay muchos insectos para hacerte tus montajes o simplemente para poder tener algo de luz. La luz blanca les atrae mucho, la roja parece que no tanto y a veces está muy bien disponer de una. También podemos encontrar lámparas para el techo de nuestros biwis u ovales, farolillos con luz roja etc...

IMG 4245

Cafetera

A quién no le gusta disfrutar de una taza caliente de buen café en una mañana de invierno en plena naturaleza compartiéndola con amigos o un café con hielo después de comer en buena compañía en una calurosa y soleada tarde de primavera o verano. Después de un café se ve todo de otra manera y se tienen fuerzas para todo lo que nos venga. El café recién hecho no puede faltar en mis sesiones de carpfishing.

IMG 4263

Toallitas “húmedas”

No sé a vosotros pero a mi me gusta tener el tercer ojo tan limpio como la calva de Mr. Proper (risas). Me gusta andar limpito por ahí... Funcionan a las mil maravillas, los resultados son muy buenos y el acabado espectacular (risas). Además, podemos usarlas para limpiar ese remojo que no se nos va su olor de las manos, limpiar la mesa, etc...Si las combinas con un buen rollo de papel de cocina, haces maravillas. No podemos olvidarnos un rollo de bolsas de basura tamaño XL para tirar los desperdicios nuestros y los que nos encontremos y posteriormente llevarlas a la civilización y arrojarlas a un contenedor para su reciclaje.

IMG 4241

Vehículo Todoterreno

Todo lo anterior sin nuestro vehículo a tracción total no es nada…puesto que con el todoterreno podremos transportarlo, llegaremos donde queramos y lo más importante volveremos a casa. El 4x4 nos da mucho espacio de carga para llevar todo el material necesario para nuestra sesión de pesca, nos da seguridad en carretera y en campo. Con unos buenos neumáticos, en mi caso “mixtos” 50% carretera, 50% campo, tendremos buen agarre en asfalto y una magnífica tracción en campo. Quiero matizar que por mucho 4x4 que llevemos también podemos sufrir percances en el campo. Lo más importante es el indio, no la flecha. Circulando por el campo siempre sin prisas, velocidad lenta y marchas largas cuando está complicado el terreno. Quiero daros un consejo si me lo permitís,. Cuando está muy roto el terreno o hay mucha piedra, conducid con los pulgares hacia afuera del volante, podemos dislocarnos o rompernos el pulgar en un momento cogiendo una piedra o un hoyo, complicándonos enormemente la conducción.

IMG 4305

Power bank

Cargador portátil para nuestros teléfonos móviles, ordenadores, cámaras de fotos y en definitiva, todos nuestros aparatos electrónicos. Es imprescindible. En mi caso, tengo uno de 20.000 miliamperios suficiente para cubrirnos durante una semana el móvil, sin excedernos con los whatsapps, llamadas y navegando por Internet. Tampoco me falta en “mis imprescindibles”.

IMG 4300

Pop-ups y gomas artificiales

Tod@s tenemos nuestros botes de pop-ups y gomas artificiales preferidos e inclusive, como en mi caso,además “todoterrenos”. Éstos me han demostrado bajo mi experiencia que funcionan habitualmente independientemente del embalse, lago, río, clima o estación del año en la que me encuentre y los llevo siempre conmigo. También cuando hay cangrejo, otra cosa es que los use de hookbaits... Mis preferidos son los Northen Specials de CCMoore en 14mm (color amarillo) y los Mulberry Florentine de Dynamite Baits en 15mm. En cuanto a las gomas, no me faltan en mi macuto los maíces flotantes sabor “Sweetcorn” y “Spicy crab & garlic”. Consejo: no está demás llevar aparte toda la gama de Enterprise Tackle por lo que pueda surgir (risas). 

IMG 4295