Car for Carp

Julio 2013. Jesús Cruz. Si pescas en embalses de la zona centro en los cuales no puedes llevar el coche hasta el puesto de pesca está claro que lo único que necesitas del coche es que tenga algo de espacio y por supuesto estar preparado para cargar con él desde el aparcamiento hasta el puesto (p.ej. mediante trolley). Si me haces a mí la pregunta inicial mi respuesta es rotunda: un 4x4.

portada

Por suerte vivo en lo que creo que es la cuna del carpfishing español, Extremadura, y aquí tenemos multitud de embalses, la mayoría bastante vírgenes y con caminos bastante malos. Aun así puedes ir a pescar donde todo el mundo lo hace, incluso tenemos zonas permitidas para la pesca nocturna, sitios en los cuales con un turismo puedes salir del paso. Pero si verdaderamente quieres pescar en zonas vírgenes y bastante inaccesibles para evitar multas y aglomeraciones lo ideal es contar con un todo terreno, sobre todo en la época invernal, acentuando este ultimo año plagado de lluvias. Nosotros hemos hecho verdaderas rutas 4x4 extremo hasta llegar al puesto de pesca, sufriendo algunos percances por arriesgar demasiado.

4X41

Contar con un coche con tracción integral te permite llegar donde los demás no llegan y salir airoso cuando se pone la cosa fea de barro y agua. Dentro del mundo 4x4 hay dos categorías: el todo terreno puro con reductora y el todo camino llamado SUV. Ambas opciones son muy válidas ya que ambos cuentan con tracción 4. Todo depende de la cantidad de campo que hagas para ir a pescar. Si haces mucho campo o incluso llevas remolque lo ideal es un 4x4 puro ya que está mucho mas adaptado para este fin en todo (suspensiones, trasmisión, rotulas, chasis, etc) y contar con reductora te puede salvar en situaciones muy extremas. El problema que siempre a habido con los 4x4 era además del excesivo consumo su torpeza en carretera, lo que te limitaba a la hora de hacer un viaje , en nuestro caso para desplazarnos al Ebro utilizábamos algún turismo. Estos últimos años esto ha cambiado ya que han reducido los consumos y aumentado sus prestaciones en carretera.

La opción mas económica en el mundo 4x4 puro es el Suzuki vitara HDI, es un pequeño del barro con motor Peugeot que consume muy poquito (7 litros) y da la talla en campo aunque no es muy bueno en carretera. Para mi el 4x4 puro idóneo para nuestra modalidad es el Nissan Pathfinder, ya que tiene las virtudes de un turismo y todas las dotes todo terreno que puedas esperar, además de un espacio imposible de llenar. Éste te puede llevar a pescar tanto a la zona mas inaccesible de Orellana como a el lago mas lejano de Francia. Ya que no hay que olvidar que en Extremadura hay zonas navegables y pescamos con embarcación,” para nosotros el espacio es muy importante”.

Este modelo en particular tiene tracción electrónica y puedes elegir si quieres ir tracción trasera, tracción automática inteligente, tracción 4 integral o 4x4 reductora. De este modo reducen el consumo ya que antiguamente los todo terrenos iban siempre con tracción integral. Lógicamente estoy obligado a deciros que su mayor defecto es el consumo, aunque no consume mucho para pesar 2200kg pero tiene una media carretera/ciudad/campo de 10,6 litros.

Por el contrario, si no puedes permitirte estos consumos o haces bastante carretera lo ideal es un todo camino (suv). Este te permite circular con tracción delantera en carretera y repartir tracción o incluso activar tracción integral en campo si lo necesita. Todo ello con unos consumos bastante más comprensibles. Los suv son una fusión entre un turismo y un 4x4 por lo que te da prestaciones de ambos aunque no destaque ni en uno ni en otro.

4X49Yo actualmente debido a la dichosa crisis tengo un SUV, un Hyundai Tucson y aunque difiere mucho de los otros coches que he tenido, este me valdrá para pasar el chaparrón, aunque seguramente este invierno necesite de algún 4x4 puro para que me seque de algún sitio embarazoso.


 foro