apuntes270Esta sección recoge aportaciones de pescadores de carpfishing que han decidido compartir sus pensamientos o dilemas técnicos. Muchas veces nos cuestionamos nosotros mismos la mejor decisión en una materia técnica como nylon-trenzado, boilies-semillas, spod-cebado masivo, en definitiva, son cuestiones que determinan también la experiencia del pescador ante las circunstancias del entorno y cómo afrontarlo. Te dejamos algunas ideas y las diferentes opiniones que pescadores han podido verter sobre el asunto. Es interesante también tu punto de vista sobre los temas planteados y nuevos que acompañan nuestra pesca, por lo que te animamos a completar esta sección envíandonos tus comentarios o artículo de opinión.

separacion

Rígida vs. hinchable

Noviembre 2013. Jesús Cruz. Otro planteamiento interesante, para aquellos pescadores que son devotos del uso de embarcación, es si apostar por una barca rígida o bien por una hinchable. Obviamente tomar una decisión así está condicionada por muchos factores determinantes. Os daré mi opinión analizando los pros y contras de cada opción.

Car for Carp

Julio 2013. Jesús Cruz. Si pescas en embalses de la zona centro en los cuales no puedes llevar el coche hasta el puesto de pesca está claro que lo único que necesitas del coche es que tenga algo de espacio y por supuesto estar preparado para cargar con él desde el aparcamiento hasta el puesto (p.ej. mediante trolley). Si me haces a mí la pregunta inicial mi respuesta es rotunda: un 4x4.

Spod o cebado masivo

Mayo 2013. Jesús Cruz. Un dilema constante es tomar la decisión de usar la técnica de spod a través de los cohetes y cazoletas que nos ofrece el mercado o bien optar por la técnica del cebado contundente o masivo empleando para ello neumáticas que nos permitan generar grandes cebaderos. ¿Qué técnica usar y cuando?

Con o sin baitrunner

Enero 2013. Gonzalo Gil y Jesús Cruz. Dilema de los más emblemáticos que acompaña a los pescadores de carpfishing. Elegir el mejor o más adecuado sistema de freno es una decisión dificil y que debe hacerse con sapiencia. Aquí te dejamos dos opiniones para tu valoración aunque, como ocurre con muchas decisiones en materia de carp, la coletilla depende....se convierte en tópico.

Nylon o trenzado

Julio 2012. Gonzalo Gil. Esta cuestión es protagonista de los coloquios que generamos los pescadores cuando somos conocedores de las dificultades que puede plantear un escenario. Árboles hundidos, juncales, piedras (pizarras), algas, etc. son elementos que condicionan nuestro entorno de pesca y que hacen plantearnos la necesidad de emplear monofilamento o trenzado como línea madre.

Elección de bajo de línea

Marzo 2011. Gonzalo Gil. Mi respuesta es… depende. Tenemos una variedad infinita de boilies, y no nos quedamos atrás si hablamos de bajos, donde cada marca suele ofrecer alternativas en función de su composición, tonalidad y resistencia. Es un elemento fundamental en nuestra pesca y junto al anzuelo, la parte “visible” que contacta con el pez, y la que debe aportarnos seguridad en la lucha.