Atracción natural

Mayo 2014. David López. Hay escenarios donde es prácticamente imposible pescar con boilies, pues la actividad del cangrejo es altísima. Es en estos lugares donde recurriremos a la chufa como uno de los mejores cebos contra el ataque de los cangrejos. Montajes semirígidos para evitar que los cangrejos enreden nuestro bajo, un puñado de chufas alrededor de nuestro cebo, caña colocada estratégicamente en un spot, y ya estará la trampa lista para seducir a los grandes ciprínidos.

Cuando pesco con esta técnica, me gusta que mi cebo tenga mucha atracción pues la cantidad de cebado es muy escasa, en este caso mis chufas, y eso podemos conseguirlo gracias al líquido Sweet Tiger Nut de Vitalbaits. Es un líquido de chufa que no tiene nada que ver con otros del mercado, totalmente natural, sin ningún tipo de conservante y alta concentración en azúcares … perfecto para esta época! 

Me disponía a realizar una sesión muy corta, solo tenía una noche, por lo cual mis cebos tenían que tener la mayor atracción posible. Encontré una franja sin algas en la zona que estaba pescando en la que repartí unas pocas de mis chufas con mi tirador y coloqué una caña justo en el corte de las algas, y otra en medio de esa franja. Monté mis dos cañas con montajes combi rig (como he comentado para evitar enredos producidos por los cangrejos) y de cebo un snowman de chufas (La de arriba flotante con corcho en su interior). Añadí a mis bajos unas pequeñas, pero muy atractivas mayas de PVA, para que mis chufas fuesen aún más atrayentes.

Mi stick mix en esta ocasión era muy natural y muy dulce, estaba basado principalmente en chufa molida en diferentes diámetros, pequeños pellet y todo bien empapado en el Sweet Tiger Nut. Esa noche tuve muchísimas picadas, en la que las carpas aceptaron sin ningún problema mis atractivas chufas, obteniendo picadas de manera muy rápida desde el primer momento en el que cayó la noche. 


foro