estrategia270En este apartado recogemos diversos artículos relacionados con técnicas, tácticas o comúnmente llamadas estrategias de pesca en los variopintos escenarios que podemos encontrarnos en nuestra pesca. Los artículos se han centrado en experiencias vividas en aguas españolas desde hace ya más de una década. Análisis de la mejor opción de cebado en función de la época en la que estemos, cómo afrontar sesiones rápidas con éxito, cómo abordar diferentes escenarios existentes en nuestro ecosistema (lagos, ríos, etc.). Si quieres aportar tu experiencia y tus conocimientos, no dudes en escribirnos un e-mail a la dirección habitual y la publicaremos para disfrute del resto de pescadores.

separacion

Zona segura

Junio 2018. Eduardo Zancada. En este mes de junio, cuando el calor ya pega con fuerza, los cangrejos y galápagos hacen muy difícil la pesca en algunos escenarios por dos motivos, las dos especies eliminan rápidamente nuestros cebados y disminuyen nuestras probabilidades de éxito al ser los cangrejos comida natural para barbos y carpas.

Claves para la freza

Mayo 2018. Eduardo Zancada. Nos encontramos en un periodo muy frágil, por lo que la manipulación de los especímenes debe ser rápida y con sumo cuidado, más aún cuando capturamos una mamá cargada de huevas. Las grandes playas son zonas genéricas de paso, suelen darnos buenos resultados si se encuentran provistas de plantas sumergidas, en donde encontraremos a las carpas desovando en un frenesí de saltos. “El Carpfishing es conocimiento, identificación, escándalo y evasión. 

Fish thinking

Enero 2015. Gonzalo Gil. Últimamente, no hago más que decirme a mí mismo esta frase repetidamente en cuanto me dispongo a pensar qué cebo usar y dónde debo colocarlo al llegar a un escenario de pesca. Parecerá una tontería, pero igual que meditan los budistas o los filósofos, también a veces necesitamos esos momentos de reflexión para determinar cuál va a ser nuestra apuesta frente al pez, pues de ello dependerá el éxito de la sesión. ¿Por qué me pongo el “disfraz de ciprínido”? ¿Qué aspectos me hacen tomar decisiones? Sobre esto y más cosas os traslado estas líneas…

Fast sessions

Enero 2015. Edu Zancada. A muchos de nosotros nos resulta complicado cada vez más, el poder realizar largas sesiones de pesca. Compromisos, responsabilidades y otras muchas cuestiones, nos impiden desarrollar nuestra afición como nos gustaría. Es un hecho en el que me incluyo y que intento suavizar buscando otras soluciones como son las fast sessions, algo a lo que podemos sacar mucho partido si somos conocedores de las zonas que pretendemos cubrir o tenemos un don para hacer una correcta lectura de las aguas y consecuente localización de los ciprínidos.

Winter secrets

Diciembre 2014. Edu Zancada. A punto de cerrar el año, son fechas complicadas para el carpfishing, pues se aproximan meses complicados de lluvia. Enero y febrero nos traen siempre frío y poca actividad por parte de los ciprínidos, algo que deberemos gestionar, sin olvidar que en el carpfishing la suerte se reduce a un 25%, siempre que hagamos las cosas correctamente. Hay que escoger sabiamente los escenarios de pesca en estas fechas, no siendo momento de probar nuevos y desconocidos escenarios, pues los datos que podremos obtener serán escasos dada la baja actividad de los peces.

Atracción natural

Mayo 2014. David López. Hay escenarios donde es prácticamente imposible pescar con boilies, pues la actividad del cangrejo es altísima. Es en estos lugares donde recurriremos a la chufa como uno de los mejores cebos contra el ataque de los cangrejos. Montajes semirígidos para evitar que los cangrejos enreden nuestro bajo, un puñado de chufas alrededor de nuestro cebo, caña colocada estratégicamente en un spot, y ya estará la trampa lista para seducir a los grandes ciprínidos.

Microcebados

Octubre 2014. Edu Zancada. Es un tema que ha sido tratado en muchos artículos de carpfishing por una variedad de autores. Los microcebados, ya sea en forma de pva, en forma de pequeños puñados o gracias al barco cebador, tiene miles de opciones distintas para su realización. El pva nos ofrece múltiples ventajas a la hora de recebar nuestro puesto de una forma muy concreta, junto a nuestro anzuelo o debajo de él, creo que hablamos aquí de un micro cebado muy preciso.

Coloca tu postura

Julio 2014. Jesús Cruz. A la hora de afrontar un sesión de pesca, sobre todo en sitios presionados, nos surge la duda de con que estrategia atacarlo. Fácil es localizar los hot spot cuando hay vegetación semi sumergida como nenúfares o arboles en la orilla que meten sus copas en la superficie del agua. Todos sabemos que las zonas máss calientes son donde la carpa se siente segura, donde ella se puede esconder o proteger como puede ser cualquier obstáculo.

Shallow waters

Primavera 2013. Gonzalo Gil. La primavera es la época que despierta el apetito de todos los amantes del carpfishing y de nuestras compañeras de afición. Es un período clave en el desarrollo y vida del ciprínido, donde año tras año, cuando la temperatura del agua es óptima para su apareamiento, busca reproducirse y dotar de vida a nuestros ríos y embalses. Es el momento, sin lugar a dudas, de conseguir la captura soñada.

Winter Tips

Diciembre 2013. Borja Lucas. Aquí presentamos un artículo de reflexión sobre la pesca en invierno, la época del año bautizada por muchos como la mejor para la práctica de nuestra modalidad: calma y grandes peces. También coinciden en que es la más exigente a pie de orilla y la que requiere de mayor preparación en cuanto a material se refiere...aquí os dejamos algunas ideas de a lo que nos referimos. Come on, enjoy fishing!

La magia del mix

Abril 2013. Gonzalo Gil. En estas líneas os hablaré de un elemento que considero fundamental en mis sesiones, independientemente de dónde y cómo esté pescando. Hablo de las mallas o bolsas de PVA y las múltiples posibilidades que nos plantean para rellenarlas con objeto de atraer al ciprínido a nuestro anzuelo. Os explicaré cómo suelo usarlas con objeto de compartir ideas y también aprender de vuestros consejos y opiniones.

Carpas invernales

Diciembre 2012. David Molina. El invierno es una época dificil para conseguir capturas dado que el metabolismo del pez se ralentiliza, la actividad es menor y por consecuencia se alimentan menos. Aún así, hay carpas que siguen alimentándose y suelen coincidir con las de mayor tamaño. Para mi es una de las mejores épocas de año y la elección del puesto es más que determinante para el éxito.

Aguas cristalinas

Mayo 2008. Gonzalo Gil. El Carpfishing empieza a llenar de pescadores cada rincón de la Península y la posibilidad de practicarlo, dentro de las limitaciones legales vigentes, en escenarios de cualquier índole, lo convierten en una modalidad de pesca cada vez más atractiva. Si hablamos de escenarios, hoy por hoy, podemos encontrarnos ríos y embalses con características extremas.