Arranca Sturgeon Lake

Junio 2013. Javier Calvo. Bea, Javi y Manzano tuvieron el honor de inaugurar el Sturgeon Lake la semana del 25 de Mayo, justo la apertura. El resultado fue para enmarcar: 43 esturiones y 28 carpas, con un total de más de 700 kilos de peces. Varios esturiones se repitieron y destacar dos carpas, una cuero de 20,8KG y la koi que os mostramos en la imagen. Come on!

Somos unos pescadores de Palencia que como otras veces pensamos en Iktus para pasar unos días de pesca, esta vez en la charca pequeña que hasta ahora no habíamos pescado. Iktus creo que todos los pescadores ya sabemos donde está por eso no me voy a extender en su ubicación y cómo llegar. Esta charca es la que vemos según llegamos al recinto. Dispone de 15 hectáreas para la pesca deportiva.

Nosotros elegimos pescar el puesto 17 y 18 por la proximidad a las duchas y por que teníamos WIFI. Nada mas llegar allí nos encontramos con unos compañeros de España que estaban pescando en el 17 que nos dieron muy malas noticias ya que ellos no habían clavado muchos peces y encima la lluvia no paraba y nos daban previsiones de más lluvia para nuestra semana. Bueno como siempre lo primero es montar el puesto y decidimos pescar desde el 17 los dos puestos. Gracias a Marcos de worldpesk que nos alquiló el barco cebador que tenia sonda, un aspecto decisivo para nuestra jornada.

Pescamos sobre unos 140-180 metros de la orilla lo más pegado posible a los arboles centrales y también en el medio del pantano. Nuestros cebos para el primer día fueron mucha semilla (maíz y chufa) y pellet que compramos a Jeremy allí mismo (dos sacos), uno de ellos le echamos al meter las 9 cañas que llevábamos y el otro por si se daba bien y metiendo cebo.

Las primeras picadas las tuvimos a los pocos minutos de echar las cañas con varias carpas pequeñas de entre 5 a 7 kilos pero que nos hacían preveer que se nos iba a dar muy bien. Cuando llego la noche es cuando empezó nuestra locura ya que no pudimos dormir nada de nada por culpa de las picadas. Con mas de 12 picadas traseras y otras tantas que como solemos decir son un piiii, pero que en toda la noche no pudimos pegar ojo, también sacamos varios esturiones y una carpa de 20,8KG que es mi record actual en Francia. Por la mañana también Manzano tuvo la gran suerte de clavar una koi que era tan apreciada por los tres ya que era uno de nuestros retos antes de llegar. Después de esto la verdad es que uno ya tiene los deberes hechos pero bueno aun nos quedaban 6 días para poder sacar alguna koi mas y mas esturiones, entre ellos el famoso espátula que tanto habíamos oído hablar de el. Durante el día tuvimos muchas más picadas de esturión y carpa, pudimos hacer nuestro primer doblete de la sesión.

5
El segundo dia nos paso como el primero toda la noche sin dormir, pero esta vez no sacamos ningún pez, aunque Manzano tubo un pez muy grande clavado pero fue mas listo que nosotros y sin poder pararlo se metió debajo de un perdedero de arboles que hay a la mano derecha del puesto en una pequeña recula. Por la mañana mas de lo mismo desde las 9 hasta las 3 sin parar de sacar peces, aunque luego por la tarde era tranquila.

El tercer y cuarto día fue una pasada sacando 16 esturiones y varias carpas , la verdad es que los brazos ya empezaban a pesar cada día un poco mas de tanto sacar peces pero como todos pensamos esto solo pasa una vez en la vida así que seguimos dando caña.

El día 5 y 6 dia fue el colofón de la jornada sin parar de sacar peces , es una locura poder disfrutar tanto ,aunque reconozco que lo poco gusta pero lo mucho aburre y esto ya era muy pesado sobre todo para mí que cada vez que me tocaba tirar era un esturión de los grandes.

Utilizamos como boilies el ak-47 y de rod hutchitson la chufa, los boilies de piña - mango - banana y fresa y scopex y también 5 sacos de pellet por que al final con tantas picadas no parábamos de meter cañas y cebo para el pantano dando muy buenos resultados.

En total fueron 43 esturiones y 28 carpas, con un total de mas de 700 kilos de peces contando las truchas que sacamos 83. Repetimos muchos peces como el gendel White que salió tres veces o como los blancos que sacamos 8 así que alguno era repetido ya. En total una sesión inolvidable que esperemos repetir por que de todo lo que íbamos a pesca solo no salio el espátula así que la próxima sesión será nuestro objetivo.

29

30


foro