Viaje a Cavagnac

Junio 2015. Alberto Argudo. Nuestro viaje a Cavagnac fue para mí la primera toma de contacto con los boilies LM FAO de la prestigiosa marca francesa Deesee Baits. Realmente fueron la estrella de la sesión al tener una gran aceptación en el lago proporcionándonos muchas picadas y de inmensa calidad como la carpa que encabeza el artículo.

Se abren las puertas del lago y comienza la sesión de pesca. Los nervios están a flor de piel, sabiendo que es un sitio muy técnico de pesca, quedando una semana dura de trabajo por delante. Llegamos al puesto, la temperatura era alta, en el horizonte se veían nubes que amenazaban con tormenta y nos venía un fuerte viento frontal. Nos dispusimos a sondear la zona y nuestras armas eran, una eco sonda, y el famoso Prodding. 

La tarde y la noche transcurrió con tranquilidad porque no hubo ninguna picada, que nos vino muy bien después del largo viaje de ida para descansar y lo agradecimos. Nos levantamos muy motivados, desayunamos y nos pusimos manos a la obra. Comenzamos a sacar cañas y meterlas nuevamente a los hot spots que encontramos el día anterior. Después de un duro trabajo de sondeo, nos dispusimos a hacer la comida comimos y preparamos unos montajes.

Transcurría el día sin picadas pero vimos algo de actividad sobre las 19:00 de la tarde. Nos pusimos manos a la obra y cambiamos las cañas. Estábamos nerviosos, las oíamos mover muy cerca de los hot spots. Cenamos y al momento vinó la primera picada que tras una fuerte lucha perdimos en los nenúfares. Era una preciosa común. Pusimos la caña en el hot spot de nuevo y a esperar la segunda picada que no se hizo de rogar, llegando a escasos minutos de la primera. Otra vez se arranca la misma caña. Nos metimos con la barca puesto que se había enredado en los nenúfares y desafortunada mente la perdimos en los nenúfares otra vez metiéndola en la sacadera pudiéndola ver era una preciosa carpa cuero. Metimos la caña en el mismo hot spot y nos metimos a la cama a esperar la próxima picada. Transcurrió la noche tranquila y al amanecer “zas” picadón. Tras una lucha titánica y enredarse en los nenúfares, casi tirarnos de la barca, y meternos dos puestos más abajo, conseguimos meter en la sacadera un precioso amur. El tiempo estaba muy cambiante tan pronto hacia sol como mucho viento o nos caía algún chaparrón. 

Por la noche tuvimos tres picadas en los hot spots que teníamos controlados. Nada más desayunar “zas” picadón tras otra lucha titánica por la cual conseguimos meter en la sacadera otro precioso amur. Cuando lo pesamos, Diego se puso muy contento porque era su nuevo record de amur parando la báscula en 21 kg.

El día transcurría sin más picadas, estábamos preparando montajes para cambiar cañas por la tarde y a medias de un montaje “zas” picadón. Tras una lucha muy fuerte y larga conseguimos meter en la sacadera una carpa muy grande y al darnos cuenta de lo grande que era nos quedamos sin palabras. Esta carpa paró la báscula en 27.450 kg convirtiéndose en mi nuevo record de carpa común. Esta carpa fue seducida por el boilie LM FAO de Deesee Baits. Este boilie esté hecho de scopex harina de leche proteína de patata, proteína de leche, cañamón y NHDC. Se convirtió en el cebo que volvió locas a las carpas de Cavagnac. 

Por la noche tuvimos tres picadas más. Después de comer tuvimos otra picada de un amur y del jueves al sábado hubo un parón en la pesca en el cual influyeron un tiempo muy cambiante y que las carpas comenzaron con la freza. Solo conseguimos tener tres picadas más. Aquí os dejo algunas fotos de la sesión. 


foro