Sesiones270En este apartado recogemos muchísimas sesiones de carpfishing (o barbfishing) que hemos vivido en aguas españolas y extranjeras desde hace ya casi una década. Desde los preparativos de viaje, elección de zona y cebado, narración de las picadas, etc. hasta las anécdotas más curiosas y graciosas que hemos vivido. Por supuesto, no podían faltar las capturas conseguidas, esas fotos que se convierten en el máximo tesoro del pescador al hacer de ella un recuerdo imborrable. Recordad que esta web es abierta a todos así que si quieres contarnos tu última sesión con todo lujo de detalles, no dudes en escribirnos un e-mail a la dirección habitual y la publicaremos para disfrute del resto de pescadores. Go fishing!

separacion

Autumn session

Diciembre 2017. Josean. A primeros de noviembre mi amigo y compañero Mario Gallego visitamos Nauticarp, uno de los lagos que regenta él amigo Guillaume Rousselet, el cual se encuentra al lado de un bonito pueblo llamado Melliant, para realizar una sesión de 6 noches.

Gigantes del Ebro

Diciembre 2017. Jesús Cruz. Para todos los amantes de la pesca como yo y en concreto los apasionados del carpfishing es destino obligado el rio Ebro al menos una vez al año, no solo por sus grandes carpas sino por su habitante más característico, el siluro. Os narraré mi aventura de 2008 que tenía guardada entre mis archivos.

Déesse entre patos

Septiembre 2017. Josete. Muchas son las aventuras que te planteas a principios de año, reservando muchos dias de nuestras vacaciones para salir a practicar nuestra modalidad de pesca favorita "carpfishing", dias y fines de semana lejos de la familia y que quitas de tu tiempo personal y sean cuales sean los resultados, siempre habrá un momento para recapacitar reflexionar y seguir aprendiendo. De eso trató esta segunda salida a un lago publico francés con muchísima presión de pesca.

Brigueuil, el reencuentro

Agosto 2017. Gonzalo Gil. 10 años después de mi última visita a Etang de Brigueuil, decido realizar un viaje junto a mi familia al que fue el primer lago privado de carpfishing que visité en el país vecino. Aún recuerdo como si fuera ayer los viajes (2 consecutivos) que pude realizar con mis amigos G-SUS, Lytos y Javier (Lucio y Kain), el nerviosismo que teníamos por experimentar la esencia de esta modalidad de pesca fuera de nuestras fronteras y las ganas de convivir con otros pescadores de diferentes nacionalidades que anualmente visitaban el lago.

Toma de contacto

Abril 2016. Edu Zancada. A comienzos de la primavera decidí acudir a mi cita anual en el río Guadiana, tierras extremeñas que me llenan de recuerdos de multitud de sesiones realizadas. Todos los años no dudo en bajar al Guadiana para perseguir sus carpas salvajes que se esconden en sus orillas enmarañadas de troncos y vegetación sumergida, y como no, asistir a mi cita anual para reunirme con buenos amigos con los que compartir esta maravillosa afición que es el carpfishing.

Aventura en el Zújar

Mayo 2015. Javier Calvo. Después de varios meses esperando a que algún amigo nos ayudara para poder saber un sitio donde poder sacar un channel, estábamos un poco inquietos ya que estos peces no son fáciles de pescar. Sí que es verdad que el año pasado han sacado muchos de estas especies entre la Serena y también en el Guadiana, también ha salido alguno bueno en Orellana. 

Viaje a Cavagnac

Junio 2015. Alberto Argudo. Nuestro viaje a Cavagnac fue para mí la primera toma de contacto con los boilies LM FAO de la prestigiosa marca francesa Deesee Baits. Realmente fueron la estrella de la sesión al tener una gran aceptación en el lago proporcionándonos muchas picadas y de inmensa calidad como la carpa que encabeza el artículo.

Stingrays en Tailandia

Abril 2015. Javier Calvo. Después de descansar unos días de la pesca en Gillhams y de conocer Krabi, nos fuimos a Bangkok que tanto nos habían hablado. Ibamos un poco con miedo ya que las revueltas del país cada vez eran más duras y no se sabía nada si íbamos a encontrar manifestantes o no. Nada más llegar nos dimos cuenta que la ciudad de Bangkok es una locura.

The awakening

Marzo 2015. Edu Zancada. Estamos a comienzos de la temporada, el despertar de los ciprínidos. Con esos grados de más en España y esos últimos coletazos del invierno, nuestras queridas carpas aumentan la velocidad de su metabolismo, su actividad y por lo tanto nuestras capturas. Son fechas de capturas de calidad, en donde las grandes carpas gozan de una espléndida librea todavía invernal, intacta y cuasi-perfecta. 

Mar de nenúfares

Febrero 2015. Gonzalo Gil. Los nenúfares (lilies en inglés) son plantas acuáticas que crecen en aguas de corriente lenta de poca profundidad, estando normalmente enraizadas en el fondo. Sus hojas redondas de grandes dimensiones crecen verticalmente hasta alcanzar la superficie, donde brotan también sus flores.

Punto de inflexión

Diciembre 2014. Edu Zancada. No hace falta que haga una disertación sobre las fechas en las que nos encontramos. Personalmente creo que se trata del mejor momento del año, junto con la prefreza primaveral, pues ahora mismo todos los ciprínidos encuentran una temperatura de agua más que óptima, saben que llega el invierno en breve y únicamente se dedican a consumir crustáceos en grandes cantidades y demás alimentos, con el fin de obtener esas capas de grasa que les permitirán afrontar el invierno. 

Regreso al mítico Ebro

Septiembre 2014. Gonzalo Gil. Años después de nuestra última visita, decidimos regresar al río que posiblemente haya dado más satisfacciones al conjunto de pescadores nacionales y no nacionales de carpfishing. No sólo hablo de la calidad de sus capturas sino de las verdaderas sesiones que uno puede llegar a disfrutar, con el añadido de incorporar los siempre combativos siluros. 

Back in time

Noviembre 2014. Edu Zancada. Hacía quince años que no hacía una visita a las bestias que habitan el río Ebro, así que había llegado el momento de decidir enfrentarme a un escenario que había cambiado bastante desde entonces. Siempre pensé que la pesca en estas aguas en particular no tenían mucho mérito, puesto que la estrategia de cebado, la técnica empleada y los montajes no eran elementos imprescindibles para capturar grandes ciprínidos por encima de los doce kilos.

Burnout

Octubre 2014. Edu Zancada. Llegó el momento de máximo esplendor, para muchos el burn out del carp. Los meses de otoño son meses que guardan sorpresas para muchos pescadores en forma de grandes capturas, incluso records. La temperatura de las aguas desciende progresivamente y los primeros coletazos de lluvias y días frescos, son indicador para los peces de que un crudo invierno se aproximará sin contemplaciones. Es el momento de que nuestras amigas hagan acopio de alimento en abundancia, suban de peso y obtengan esos kilos de más que les ayudarán a pasar el invierno de forma “casi” inactiva.

Viaje a Domaine

Septiembre 2014. Jesús Cruz. Como todos los años, destinamos nuevamente parte de nuestras vacaciones a descubrir nuevos escenarios fuera de nuestro país y éste hemos visitado el lago francés Domaine de la Ribiere. Este lago nos ha llamado la atención por sus grandes peces. Cuenta con unos pesos que superan de largo a muchos lagos, más aun si comparamos por cantidad de agua, ya que consta de tan solo 11 puestos siendo el 7 doble.

Return to paradise

Agosto 2014. G-SUS. Escasos días nos separan de volver a Cavagnac. Hace un año de la primera visita, y parece que fue ayer. No es fácil encontrar un lago que cumpla con todas las exigencias de un carpista, pero, sin duda alguna, Cavagnac las cumple. Es un lago que enamora, tanto es así, que desde que guardé el equipo en el coche, finalizando así la sesión, los demás destinos han pasado a un segundo plano, siendo las aguas de Cavagnac mi prioridad a la hora de elegir destino. Os relato en texto e imagenes mi experiencia en esto mítico lago francés.

Gastando mallas

Agosto 2014. Edu Zancada. Normalmente suelo usar en todas mis sesiones de carp mallas de PVA, siempre que me lo permita el escenario. En mi última sesión de pesca, pude reunirme con mi viejo amigo Abel, gran conocedor de las tablas de río Guadiana, de pequeños lagos y graveras de Extremadura que albergan buenas sorpresas.

Resplandor en primavera

Julio 2014. Edu Zancada. No hace falta recordar que nos encontramos en un momento muy concreto en donde la actividad comienza a crecer a lo largo de la geografía española. Si bien, en zonas extremeñas y más al sur, ya llevan todo el mes de marzo mostrando una actividad cuasi plena. Es el despertar del carp de forma anual, época de pre-freza y de actividad en nuestras sesiones de pesca, un resplandor que llevamos meses esperando, ahora solo falta actuar correctamente.

Express session in Ebro

Julio 2014. Borja Lucas. A primeros de julio y siempre con el mono de pesca que nos acompaña a todos, decido junto a dos grandes amigos hacer una visita de 36 horas “non stop” de carpfishing en el río Ebro. Uno de ellos, Gonzalo, en el último momento, por motivos personales no puede venir. El jueves por la tarde mi compañero de fatiga Edu y yo ya teníamos la máquina todoterreno cargada hasta las cejas, sobre todo de cebo y de agua. 

Gillhams (Tailandia)

Junio 2014. Javier Calvo. Después de dos años largos mirando muchos lugares del mundo donde poder ir a pescar, mi mujer Bea y yo decidimos ir a Tailandia, ya que, tanto por la TV como en revistas extranjeras nos estaban llegando mucha información de los peces que había allí. La verdad que al principio la idea a Bea no la gustó, había muchos inconvenientes como el idioma, la gastronomía y como no, cómo hacer todo el viaje.

Lingotes de oro

Junio 2014. Edu Zancada. En tierras extremeñas se esconde un destino para todo aquel carpista al que le gusten los retos, si bien, se trata de un embalse, cargado de grandes “bolos” puesto que nuestras alarmas se pueden sumir en la mayor de las tristezas durante largas sesiones de pesca, se trata como todos bien saben, del embalse de Orellana y sus impresionantes peces.

Pescando entre algas

Junio 2014. Óscar López. Como todo pescador cuando estás trabajando te queda poco tiempo para disfrutar de esta bonita afición que tenemos todos. En esta ocasión por desgracia me despidieron, temporalmente eso espero. Y decidí escaparme a hacer una sesión de pesca en el que hubo un factor determinante que hizo regalarme una de las mejores capturas de mi vida.

Starbaits ESP en Iktus

Abril 2014. Gonzalo Gil. Esta Semana Santa ha tenido un atractivo diferente para mi. No tenía pensado salir a pescar fuera de España dado que lo había hecho desde el 2007 pero en el último momento una propuesta de mi mujer me hizo disfrutar de unos días en Iktus. Me llevaría las cañas para pescar, si había suerte, en algun puesto libre del lago principal pero aprovecharíamos esos días para quedarnos en uno de los bungalows anexos a los lagos.

A toda freza

Abril 2014. Borja Lucas. Hace semanas decido hacer una sesión en unas aguas de medianas dimensiones. Decido hacerlo en plena freza, cuando los peces están demasiado ocupados desovando como para prestar la más mínima atención a nuestros cebos. Es el momento de elegir un buen cebo para animarles para darles energía para continuar su ciclo vital.

En busca de las Scaled

Octubre 2013. Gonzalo Gil. “Scaled” significa escamoso y en nuestra pesca relacionamos rápidamente esta palabra con una variedad de carpa llamada “full scaled”, característica por poblar su cuerpo de inmensidad de escamas. Este pez es adorado en Reino Unido y en Francia y poco a poco me voy percatando que ocurre igual en España. Al menos en mi caso, siento devoción por esta variedad de carpa respecto a las clásicas royales y comunes. 

Elegir bien un puesto

Septiembre 2013. G-SUS. Cuando decidimos cruzar la frontera y aventurarnos en una sesión fuera de España, siempre surgen multitud de dudas. ¿Será la época adecuada para el puesto elegido?, ¿a qué cebo estarán acostumbradas?, ¿en qué zonas del lago se encontrarán los peces?, etc. Estas dudas no tienen respuesta hasta el mismo día que te presentas en el lago y das una vuelta por sus orillas. Entonces todo cambia.

Arranca Sturgeon Lake

Junio 2013. Javier Calvo. Bea, Javi y Manzano tuvieron el honor de inaugurar el Sturgeon Lake la semana del 25 de Mayo, justo la apertura. El resultado fue para enmarcar: 43 esturiones y 28 carpas, con un total de más de 700 kilos de peces. Varios esturiones se repitieron y destacar dos carpas, una cuero de 20,8KG y la koi que os mostramos en la imagen. Come on!

Caviar en río Fraser

Marzo 2013. El Río Fraser comienza en las cimas de las Montañas Rocosas de Canadá y después de recorrer 1.300 kilómetros desemboca en el Océano Pacífico, cerca de Vancouver, en el suroeste de la Columbia Británica. El amplio delta atrae anualmente a millones de aves migratorias haciendo del estuario del Río Fraser un hábitat clave de aves en Canadá.

Las uvas en Iktus

Febrero 2013. G-SUS. Pedazo de artículo con casi 50 fotos dedicado a nuestro amigo Javikain, que después de muchísimo esfuerzo consiguió este año la plaza de funcionario que tanto ha buscado. Enhorabuena!!!! Y para celebrarlo batió su récord de carpa en Iktus, justo la noche de fin de año. Te lo mereces.

Un gran salto

Septiembre 2012. G-SUS. Hoy quiero contaros como la calidad te ayuda y mucho. Si una cosa esta clara, es que el carpfishing tiene mil variantes: lugares, épocas, puntos de vista… Pero algo que puede influir en el resultado de tus sesiones de pesca es el cebo, y un cebo debe ser de calidad, pero, si además, tiene una de las gamas más amplias del mercado (donde poder encontrar lo que te hace falta en cada sesión) que más podemos pedir.

Los tesoros de Iktus

Agosto 2012. G-SUS. Nuestro compañero Kike Méndez se estrena en la página con un relato de lo más entrenido e intenso sobre los tesoros que guarda este lago francés. No ha dejado el más mínimo detalle, contandolo desde dentro y acercando en todo momento al lector al escenario. Casi 40 fotos lucen con el mayor detalle de la sesión, así que ya tienes un buen argumento para disfrutar de una buena lectura. Gracias Kike!!!

Objetivo caviar

Agosto 2012. Javi Calvo y Bea Rivas. Después de tantos días de trabajo sin apenas descansar, tuve unas pequeñas vacaciones. Nada más llegar a casa le dije a mis compañeros de pesca “¡Preparaos, que tengo tres días así que ya toca pesca!” Chisme por motivos de trabajo no podía venir pero Manzano nada mas decírselo se animó, ya que a él le pasaba lo mismo que a mí, teníamos muchas ganas de pescar. El día después ya estábamos preparando nuestra jornada de pesca.

Primera cambiante

Junio 2012. Gonzalo Gil. Después de un invierno corto pero muy frío, se “inicia” la primavera con temperaturas en Marzo al borde del bañador. De golpe, todo cambia y tras unas lluvias que parecían no acabar, entra de nuevo un temporal donde la nieve vuelve a las cumbres más altas. Transcurre una semana y se vuelven a imponer altas temperaturas. En definitiva, ¿qué le ha pasado a esta primavera que ha alterado nuestra vida y por supuesto, la de nuestros peces?

Iktus Winter

Abril 2012. Gonzalo Gil. Faltaban pocos días para la llegada del invierno y disponíamos de días libres para lanzarnos a la aventura. Después de barajar varias opciones en territorio nacional, mi compañero José –R- y yo nos acordamos de nuestra visita a Iktus hacía ya más de 2 años. Fue una grata experiencia la que vivimos por entonces y nos preguntábamos si yendo en una época difícil como la invernal obtendríamos buenos resultados. Nos llevamos una vivencia inolvidable.

Sesión en Orellana

Febrero 2012. Carlos Pajuelo. En esta ocasión tengo que hablaros de una marca del mercado del carpfishing que desembarcó en nuestro país a manos de nuestro amigos Miguel Ángel Sánchez (más conocido por todos nosotros como “El Chacho”). Muchos de vosotros ya conoceréis la marca y habrá podido tener la oportunidad de pescar con sus efectivos cebos. Nos referimos a Carp-Zone. Probamos esta marca en Orellana con excelentes resultados.

Breaking récords

Junio 2011. Gonzalo Gil. No queremos cuenta atrás sino cuenta adelante. Ese es el deseo de todo pescador de carpfishing, que nuestra báscula sume y sume hasta la cifra de nuestros sueños. Y con ese deseo, fuimos nuevamente a Francia con la ilusión de no parar de contar, de sentir que estamos "breaking récords". Regresamos a Murphys Lake, un maravilloso lago en la que un año antes habíamos compartido una aventura emocionante.

Sesión inolvidable

Marzo 2011. Bea Rivas. Me presento. Soy Bea, de Palencia y os voy a narrar una de las sesiones de pesca que a la postre se convirtió en una de las mejores que he vivido y que espero que pueda volver a repertirse. Desde que era pequeña iba con mi padre a pescar pero nunca había cogido peces grandes como lo llevo haciendo desde hace unos años y esto se lo debo a mi novio Javi que es el que me ha metido en este mundillo del carpfishing.

La fuerza de una pasión

Marzo 2011. Javier Calvo y Bea Rivas. Os quiero presentar a Paquito, un niño de 12 años invidente que tuve la suerte de conocer en una de mis visitas al lago portugués de Alfarofia. Es increible cómo esta pesca puede apasionar tanto a personas de cualquier edad y la fuerza con la que transmiten sus vivencias.

Carpas de ensueño

Diciembre 2010. Javier Calvo. Llegó el gran día. Casi todo el viaje estuvimos conversando de aquellos momentos que habíamos pasado ya hacía años cuando íbamos a pescar los tres juntos y las anécdotas que teníamos y que habíamos vivido. Casi no nos acordábamos de llegar a Iktus pero con paciencia seguro que llegaríamos. 

Murphys, primer viaje

Noviembre 2010. Gonzalo GIl. El exceso de calor en verano hace prácticamente imposible (no saludable) practicar el carpfishing en España, convirtiéndose Francia en el destino preferido por los pescadores europeos y, cada vez más, españoles. En esta ocasión visitamos un nuevo lago, Murphys Lake.

Passion compartida

Agosto 2010. David Molina. La historia comienza después de una conversación de pesca entre amigos, en concreto, sobre el carpfishing. Mis amigos Narci y Luis se quedaban sorprendidos cuando les enseñaba fotos de mis capturas y me preguntaban sobre esta modalidad, manera de pescar, cebos que se utilizan, tacticas de pesca, etc. En fin todo lo característico de esta modalidad. Después de charlar un buen rato y contarles varias batallitas, decidi preparar una jornada de pesca donde pudieran disfrutar y enseñarles nuestra filosofia, el cuidado del pez y su entorno. Y asi lo hicimos. Nos desplazamos al mítico embalse extremeño de Sierra Brava en una época muy propicia para conseguir buenas capturas y sobretodo divertirnos.

Mar de encinas

Mayo 2009. Gonzalo Gil. El inventario piscícola que puebla nuestras aguas es tan amplio como la diversidad de escenarios que podemos disfrutar. Así podemos explorar tanto los ríos inmersos en los valles del norte de España hasta los embalses más recónditos y escondidos que naufragan en todo el territorio. Precisamente, un embalse atípico y cada día más popular entre los pescadores es el objeto de este artículo. En Cáceres se encuentra un auténtico mar de encinas con carpas de ensueño, un escenario que pone a prueba la técnica de todo pescador y que requiere, antes de enfrentarse a su pesca, una reflexión sobre cómo plantear una auténtica sesión de carpfishing. Hablamos de Sierra Brava.

Lago Alfarofia

Diciembre 2008. Carlos -Lytos-. Nace en la península el primer escenario puro de carpfishing, un lago artificial cuya finalidad fue la construcción para el abastecimiento de agua, y ahora se ha convertido en un destino europeo y pionero en la península ibérica para la práctica del carpfishing. Nos desplazamos nada más y nada menos que a muy pocos kilómetros de Badajoz, en pleno corazón de la localidad portuguesa de Elvas para conocer a Joao, el gerente, y el nuevo lago que ha abierto para los pescadores de carpfishing y compartir allí una sesión auténtica de carpfishing y conocer los ejemplares que lo habitan. En estas líneas recojo información general del lago y mi experiencia vivida.

Barbfishing en la Mancha

Abril 2008. Victor -Viz-. Un grupo de amigos ambicionan encontrar los grandes barbos que esconde la maravillosa tierra denominada, "La Mancha". El día ansiado por todos había llegado, el tiempo era favorable, la fecha idónea... ¿conseguirían hallarlos?. Eran principios de noviembre y nos disponíamos a afrontar varios días de pesca al más puro estilo "Carpfishing" pero con otra especie en el horizonte y con un sólo objetivo de disfrutar a lo grande de la pesca y los buenos momentos entre amigos.

Otoño mágico

Enero 2008. David Molina. Otoño y primavera son las estaciones del año por excelencia para tentar a las grandes carpas que pueblan nuestras aguas. La necesidad de alimentarse permite a los ciprínidos alcanzar pesos relevantes y por ello, el nerviosismo en cada sesión se palpa entre los pescadores. Dónde localizar a las grandes carpas y como atraerlas a nuestra zona de acción es responsabilidad nuestra. Por este motivo, os contaré cómo preparé mi último otoño. Fue mágico.

Carpaventura primaveral

Octubre 2006. Braulio. Aprovechando que varios amigos iban a formar unos pequeños grupos para darse cita en Mequinenza, con la intención de pasar unos días de pesca, decidimos sumarnos y establecer una serie de retos.Uno de ellos consistía en comprobar si éramos capaces o no de batir nuestros propios récords personales en cuanto al peso. Era algo que no nos obsesionaba, pero el reto estaba ahí y pusimos todos los medios para conseguirlo. En estas líneas tenéis los resultados.

Carpas salvajes

Mayo 2006. David Flores. Nos situamos a finales de Mayo, y mi amigo Gonzalo y yo, nos disponemos a realizar una sesión de fin de semana en un pequeño lago de la península, ubicado en tierras extremañas. Tenemos buenas referencias de que en él habitan carpas salvajes de gran tamaño, y ese reto nos ilusionaba.

Pata negra extremeña

Junio 2006. David Molina. Todo empieza con la obsesion de sacar una de las grandes carpas en uno de los pantanos extremeños más díficiles: Orellana. Me lo habia propuesto seriamente, era un reto en el que no podia fallar y en el que había puesto muchas ilusiones y expectativas. Tuve unos vecinos muy internacionales.

Luna llena en Guadiana

Febrero 2006. Gonzalo Gil. De todos es bien sabido que el barbo permanece mucho más activo que la carpa en la época invernal. Pero… eso dice la teoría, lo realmente complicado es comprobarlo en la práctica. El equipo Passion Carp quiso asumir este reto un fin de semana gélido del mes de Febrero. Había un condicionante...la luna llena.