Labor de todos

Marzo 2007. Gonzalo Gil. El Carpfishing en España está creciendo de forma imparable y me gustaría recordar quienes son las personas que han hecho posible este hecho así como aquellas que día a día lo promueven. Se trata de un artículo de agradecimiento a tanto esfuerzo, tiempo y dedicación empleado por todos los "stakeholders" del panorama nacional.

Creía que este día no iba a llegar…

De enfermo a sano. De nada a todo. De inverosimil a creible. De un sueño a más que una realidad. Podemos adjetivarlo como queramos pero se resume en una palabra: Evolución. Como si de la vida real se tratara, a veces, hacemos un stop y paramos a reflexionar sobre qué está cambiando en tu vida. Que si el coche, que si la casa, que si la novia… pero el que es pescador de carpfishing no puede obviar que nuestra modalidad de pesca está evolucionando a ritmo vertiginoso y empieza a creer que pronto estaremos al nivel y condiciones de nuestros vecinos europeos. Y cuento esto porque me produce una profunda alegría y satisfacción ver mi evolución como pescador de carpfishing. Quiero repasarla rápidamente con vosotros:

      • Comenzé a practicar esta modalidad de pesca hará unos años. Era fánatico del bass y del lucio pero la pesca a la inglesa ocupaba mi tiempo y mi mente. Leer los primeros artículos de Carpfishing de manos de Peter Staggs me transportaba a la era prehistórica. ¿Qué me está contando este hombre? ¿Para qué plomos de todos los tamaños y colores? ¿Alarmas? Me están hablando de pesca o de mecánica. Esa ignorancia que años atrás padecí se contrasta ahora con una alabanza hacia ese señor que nos regaló sus conocimientos a los que por esa época éramos incrédulos.
      • Al poco tiempo, nace la web que más he visitado nunca: WebCarp. Recuerdo que en ella aprendí lo inimaginable. Éramos pocos pero entre nosotros reinaba una gran armonía. El secretismo que acompaña esta pesca se dejaba ver en muchas personas pero a mi no me importó porque si hay algo de lo que he pecado siempre es de curiosidad. Mis principales fuentes fueron los artículos de Internet y las revistas, pero por encima de todo, la amistad de miembros que hoy componen PassionCarp, que me terminaron de enganchar a esta droga dulce y sana.
      • En WebCarp conocí a muchas personas con las que he compartido sesiones de pesca y con las que, a día de hoy, me une una gran amistad. Eramos raros, furtivos en mitad del pantano. Nuestros trípodes y alarmas llamaban la atención de todo pescador. ¿Acampar? Que tranquilidad. Era un mundo de incógnitas, de anglicismos, de pensadores.
      • El tiempo corría y los artículos de Carpfishing empezaron a poblar las principales revistas de pesca de nuestro país. Nuevas páginas como Carpones.com y FanatiCarp nos permitieron creer en un lento crecimiento de nuestro deporte. Y las sociedades, ¡que no se me olvide!. Carp-Extrem empezaba a organizar campeonatos anuales de CarpFishing arrastrando a decenas se seguidores. Qué tiempos….y ¡es hace nada!
      • ¿Tiendas? Recuerdo dos en este instante: El Carpón y TopCarp. Eran las primeras tiendas españolas de Carpfishing. Javier Mármol tomó el relevo de Petter en la tienda e impulsó el negocio a paso de gigante trayendo a España las mejores marcas del mercado europeo. Raúl Calvo, creó la primera tienda virtual por Internet y con ella nos trajo otras marcas que hoy en día son más que reconocidas. En definitiva, pusieron su granito de arena por todos.
      • El pescador de carpfishing se encontraba escéptico ante lo que estaba pasando. Parecía que se había quitado el tapón de la presa y con él empezaba a mojar a pescadores de toda España para introducirse en el carpfishing. Ver un trípode en un pantano empezaba a verse como algo usual y cotidiano. La cultura estaba cambiando.
      • Y llego hoy, 8 de Marzo de 2007, me froto los ojos y miro el presente. No puede ser. ¡Tomarme la temperatura! Estamos en el descuento de un partido de fútbol, no nos queda nada para conseguir lo que siempre habíamos soñado: el reconocimiento oficial del carpfishing en España. La evolución es más que palpable, la sentimos dentro.

¿Y cómo se ha conseguido? Pues se ha conseguido gracias a…

... páginas como WebCarp, Fanaticarp, Carpones, El Carpón, El Gran Barbo, SuperCarp, Pesca de Carpones, EuroCarp, PassionCarp… que nos han regalado durante estos años una versión épica de la generosidad en estado puro. Nos han acercado siempre la información más actual de nuestro deporte, nos han regalado artículos que nos han hecho sentir el carpfishing ante la pantalla, nos han permitido conocer a amantes (y amigos) de nuestro deporte, nos han enseñado muchos de los valores de los que hoy la sociedad carece.

.… tiendas como El Carpón, El Gran Barbo, Carpones, The Kings of Fishing, Expocarp, EbroCarp, TopCarp, CarpfishingBocanegra… que fruto de su esfuerzo nos han brindado el deseo de disponer de los mejores materiales para este deporte. Vuestras grandes inversiones empiezan a ver horizontes muy cercanos. Hemos crecido con vosotros.

…sociedades reconocidas como Carp-Extrem, CarpMad, El Vellón, SPD EuroCarp y todo el conjunto de sociedades que están surgiendo en estos momentos… que fruto de su dedicación y esfuerzo, han conseguido dar connotaciones oficiales a nuestra modalidad hasta el punto de permitirnos disfrutar de selectivos por comunidades y por qué no, de un campeonato nacional de forma inminente.

.…todos y cada uno de vosotros que colaboráis desinteresadamente con éstas páginas, tiendas y sociedades para crecer juntos de la mano. 

A todos vosotros, GRACIAS.


 foro