Esencia del carp

Febrero 2008. Gabriel (Snowcarp). En el carpfishing hay unas bases establecidas, qué tienen como protagonista el respeto al medio ambiente, para muchos esto se traduce en no tirar papeles en las orillas, pero yo creo que estas bases son mucho más que una serie de normas que por obligación hay que seguir. Eso estaría bien en un trabajo o en un selecto club. En el momento en que estas normas pasan a ser obligación se pierde lo que yo llamo la esencia del carpfishing.

Nos olvidamos de que esto actualmente es un deporte minoritario y que esto no nos da de comer. Yo llevo esas normas mucho más lejos, tan lejos como uno mismo quiera, para mi el carpfishing es una forma de vida incluyendo su filosofía a mi vida.

El respecto por el entorno, el respecto por los demás compañeros carpistas, disfrutar de cada momento como si fuera el primero o el ultimo son lo que para mi significa realmente esta modalidad de pesca.

En el momento en que disfrutar pasa a ser algo secundario y lo único que se busca al salir de pesca es buscar esa carpa record para que alguna tienda nos ofrezca una esponsorizacion, o simplemente para que los demás digan: “este tío es un crack, saca peces enormes, es un gran pescador”..., en ese justo momento dejamos de ser auténticos carpistas y nos transformamos en unos pescadores de carpas del montón. El autentico carpista disfruta de cada sesión, sea de buenos resultados o no, el carpero pasa frió y penurias por puro placer aunque suene un poco masoquista (sarna con gusto no pica). Es asi, la tranquilidad que ofrece un bonito entorno, las risas con los amigos, esos buenos ratos no se pagan con nada ni con 1000 kilos de boíles.
Es lo que busco con este pensamiento escrito, hacer pensar a todos los carpistas y futuros carpistas españoles que se olviden de estos malos rollos y dejen de lado la fama y busquen la autentica esencia, lo que para ellos es en realidad el carpfishing. Para cada uno de nosotros seguramente es algo diferente, para algunos es una forma de evadirse del mundanal ruido de la ciudad, del trabajo, hasta de los problemas cotidianos o una mezcla de todo lo anterior.

Hay que intentar disfrutar de este deporte sanamente, esto no es solo sacar carpas enormes...es mucho mas, la satisfacción de saber que la captura que acabas de pescar todavía tiene un futuro por delante la ilusión de volver a pescar ese mismo ejemplar al paso de los años y saber que has hecho las cosas bien. Ahí está la esencia, hay que luchar por que esas ilusiones no se pierdan por que son las que realmente sacan esta modalidad para adelante. Cada día somos más y esto se nota en foros y concentraciones pero hay que inculcar estos bonitos valores para que esta modalidad siga creciendo y saber que tanto un enorme carpon como una pequeña carpa de medio kilo pueden dar una satisfacción enorme a su pescador, y el pescador debe saber que ese es el futuro y que solo con ilusión y muchas ganas de luchar se consiguen las cosas.

Todos tenemos dentro la esencia, solo que hay veces que se olvida y otras que todavía no la hemos encontrado, pero solo hay que buscar un poco para encontrarla, no olvidemos que ahí esta la base para disfrutar realmente del carpfishing.


 foro