Olla de cocción XXL

Jesús Cruz. Vamos a ver cómo construirnos una olla de grandes dimensiones para poder cocer grandes cantidades de semillas en el menor tiempo posible. Esto nos interesa a todos los que hacemos cebaderos copiosos. Para ello necesitaremos un barril de cerveza de acero inoxidable, con el que conseguiremos una olla carpfishera muy económica.

Cortamos el barril con la ayuda de una radial y un disco de corte de 1mm. Debemos cortarlo justo debajo de un cordón de soldadura que lleva debajo de las asas, para que nos salga recto este corte lo marcaremos con la ayuda de cinta de carrocero de 19mm, la cual la pegaremos al borde de dicho cordón y nos servirá de separador para no cortar por la soldadura, ya que es una zona mas dura y difícil de cortar, y nos ayudara a no torcernos.

Una vez cortado el barril debemos hacernos unas asas para poder manejarlo a la hora de trabajar con el. Estas pueden ser compradas o hechas, en este caso yo las he hecho. Para su fabricación he utilizado un redondo de 10mm de acero inox. He cortado dos piezas a mi gusto y con la ayuda del torno y un tubo hueco las he curvado hasta dejarlas con la forma deseada. Ya sólo nos queda soldar las asas al barril y habremos conseguido un fabuloso cocedero para carpfishing, que nos permitirá cocer de una sola vez un montón de Kg. de semillas. Para poder darle el calor suficiente a dicho barril nosotros utilizamos un fogón especial para paellas que se une a la bombona mediante una simple goma de gas. FACIL, RAPIDO Y PARA TODA LA FAMILIA. En un día puedes cocer tranquilamente 10 cubos de maíz, cañamón y habines, unos 200kg de cebo. Aproximadamente, 40Kg a la hora. El precio del fogón es de 24€ en Carrefour.


foro