Cazoleta de cebado

Juan Antonio Rodriguez. ¿Desde cuándo cebar desde orilla supuso un problema? Janito se estrena en la web dejándonos una perla artesanal, una cazoleta a propulsión idónea para cebar a distancia desde la misma orilla que nada tiene que envidiar a las del mercado y que nos permitrá fabricarla a bajo coste en nuestros propios hogares antes de partir de pesca.

En el mercado podemos encontrar marcas como Nash y Prowess que destacan por ofrecernos una buena solución para cebados a distancia desde orilla. En el caso de Nash se trata de la Method Blaster y en el caso de Prowess de La Godet de Propulsión. Pero la solución está a nuestro alcance de la forma más tradicional... El material que necesitaremos será una redecilla de plástico, hilo fuerte tipo trenzado, cuerda de atirantar, tijeras y un perrillo con mosquetón (swivel).

Generaremos un cuadrado de 19x19 agujeros del cual recortaremos 4 agujeros de los dos lados tal y como vemos en la foto.

Juntaremos las esquinas y las coseremos por ambos lados.

Recortaremos una tira de 7 agujeros x 28 de larga y coseremos las cuatro esquinas.

Coseremos todo para darle más consistencia y fuerza a nuestra cazoleta.

Cogeremos la cuerda de atirantar y con la ayuda de una aguja coseremos todo el borde superior. Para darle mucha más fuerza finalizaremos con un nudo sencillo y quemaremos las puntas para que no se deshilache la cuerda de atirantar.

Cortaremos un trozo de cuerda de atirantar. Meteremos el perrillo y ataremos los extremos en la cazoleta. Posteriormente, situaremos la mitad de la cuerda colocando el perrillo y haremos un nudo para que el perrillo siempre esté ubicado en el medio.


foro