Tensor de nudos

Jesús Cruz.  Mostramos en este artículo cómo fabricarnos unos pullas (tensores) para asegurar y poner a prueba los nudos de nuestros montajes, muy útil sobre todo para el fluorocarbono, y montajes tipo Chod. Ni que decir tiene que se trata de un tensor que también nos permitirá probar los nudos para puentes.

Necesitaremos un par de ganchos que no dañen nuestros bajos. Yo he utilizado unos de un tensor para alambre, utilizado para poner vientos.

Tomamos el tensor firmemente para posteriormente intentar darle forma de "anzuelo".

Así quedaría nuestro gancho después de cortar y limar.

Nos hará falta un tubo fuerte. Yo he utilizado uno redondo hueco de 19mm de diámetro con 3mm de pared de acero inoxidable para evitar que se deteriore.

Cortamos dos trozos de tubo a nuestro gusto, una medida que nos permita agarrarlos bien. Marcamos el centro del tubo y le hacemos un taladro donde entre justo el vástago del gancho. Dicho taladro nos ayudara a que nos quede centrado y recto sin necesidad de utilizar una escuadra. Le damos unos puntos de soldadura y ya lo tenemos.

Solo nos queda rematarlo para que quede bonito y anatómico. Para esta cuestión compramos unos tapones y un trocito de goma de suero.

Con los tapones rematamos los extremos del tubo y la goma de suero la metemos en el vástago del gancho para proteger nuestros dedos y nos quedara como muestra la imagen.

Fabricaremos dos unidades para poder contrarestar dos fuerzas cuando tensemos un bajo.

Tomaremos en el primer gancho el bucle del bajo.

Con el otro extremo, introduciremos el anzuelo dentro del gancho.

Esta sería la situación antes de proceder a estirar el bajo y cerrar eficazmente los nudos.

Estiramos lentamente, veremos cómo se van cerrando los nudos y ya tendremos nuestro bajo listo para usar.


foro