Brico270Bienvenido a la sección de Bricomania de PassionCarp. En esta sección encontrarás las explicaciones necesarias para poder fabricar de forma casera utensilios y artículos que podrás emplear en tus sesiones de pesca. Creaciones nuevas, mejoras de productos existentes en el mercado, clones económicos, etc., la inteligencia y la creatividad de los pescadores de carpfishing es infinita, así que te animamos a visitar esta sección a menudo porque iremos incorporando artículos continuamente. Si quieres compartir una elaboración casera de un producto útil para los pescadores de carpfishing, no dudes en enviarnos un pequeño articulo de su creación paso a paso con sus respectivas fotos. Estaremos encantados de incluirlo en esta sección de verdaderos artesanos.

separacion

Visor subacuático

Jesús Cruz. La inmensa mayoría de los pescadores de carpfishing utilizamos la barca para pescar, sacar los peces en zonas de enganches, poner nuestras posturas etc. Pues bien, es en este momento, en el de sacar nuestras líneas cuando un visor subacuático como este nos permitirá ver qué tenemos bajo el agua donde vamos a dejar nuestro montaje.

Autorecarga GAS

Jesús Cruz. De un tiempo a esta parte, el gas se ha puesto por las nubes y más aun si hablamos de recargar las botellas específicas de Camping, gastándonos alrededor de 16€ para una recarga. Os mostraremos como hacer un sistema para recargarlas económicamente ya que una botella grande vale 13€ y su volumen de gas equivale a 4 botellas azules.

Olla de cocción XXL

Jesús Cruz. Vamos a ver cómo construirnos una olla de grandes dimensiones para poder cocer grandes cantidades de semillas en el menor tiempo posible. Esto nos interesa a todos los que hacemos cebaderos copiosos. Para ello necesitaremos un barril de cerveza de acero inoxidable, con el que conseguiremos una olla carpfishera muy económica.

Tubo para sacadera

Toni (Girona). Se trata de un ideoso producto que podremos adaptar al carpfishing. Basta un tuvo de PVC que se emplea en la construcción para fabricar un tubo anti-olor para sacaderas. ¿Quién no ha acabado la sesión de pesca y ha guardado la sacadera mojada en la funda de tela, con el correspondiente olor en el vehículo? Aquí tenéis una forma de evitarlo.

Tensores luminosos

G-SUS. Aquí presentamos un producto artesanal que nos permitirá disponer de swingers luminosos y así poder usarlos en el extranjero o en concursos donde la nocturnidad esté permitida. Sin duda alguna, la luminosidad de un tensor nada tiene que ver con el único led que suelen llevar las alarmas del mercado por lo que nos ayudará a distinguir rápidamente la caña a tomar.

Cazoleta de cebado

Juan Antonio Rodriguez. ¿Desde cuándo cebar desde orilla supuso un problema? Janito se estrena en la web dejándonos una perla artesanal, una cazoleta a propulsión idónea para cebar a distancia desde la misma orilla que nada tiene que envidiar a las del mercado y que nos permitrá fabricarla a bajo coste en nuestros propios hogares antes de partir de pesca.

Tensor de nudos

Jesús Cruz.  Mostramos en este artículo cómo fabricarnos unos pullas (tensores) para asegurar y poner a prueba los nudos de nuestros montajes, muy útil sobre todo para el fluorocarbono, y montajes tipo Chod. Ni que decir tiene que se trata de un tensor que también nos permitirá probar los nudos para puentes.

Cortavientos (Hornillo)

Jesús Cruz. Con la llegada del buen tiempo, realizamos la mayor parte de las actividades de la sesión al aire libre, como es el caso de cocinar. Esta tarea se hace difícil si tenemos demasiado aire que nos apaga el fuego. Aquí mostramos un remedio artesanal, muy bien elaborado y acabado para cocinar sin dificultades.

Trolley artesanal

Carlos (Lytos). Nuestro compañero incorpora una guía muy útil para la elaboración de un Trolley artesanal, el cual nos ayudará a transportar el material para realizar una sesión de pesca, más aún cuando no podemos situar nuestro vehículo cerca del puesto. El desplazamiento será sencillo y cómodo ayudado por este invento.

Soporte para sonda

Jesús Cruz.  Mostramos aquí cómo elaborar un soporte universal para sonda para que podamos usarlo tanto en nuestras barcas rígidas como hinchables tipo zodiac. Su fabricación es muy sencilla y con esta ayuda paso a paso podrás elaborarla.

Plomos piedra

Felipe Hermida. Aquí mostramos cómo elaborar plomos-piedra de forma artesanal y económica. Una genial idea que nos ahorrará dinero al mismo tiempo que ayudará a que colaboraremos con el medio ambiente en su conservación, al no usar materiales contaminantes.